Connect with us

Estado

Libia Dennise atiende temas que no le corresponden porque yo se lo mande y yo soy el gobernador, así responde el gobernador Diego Sinhue.

Published

on

Desde hace ya algún tiempo salto a la vista que la secretaria de desarrollo social y humano del gobierno del estado de Guanajuato Libia Denisse García muñoz Ledo acude a eventos y realiza actividades que nada tienen que ver con su puesto o las funciones que al mismo le competen.

Es así que durante estos últimos meses, hemos podido ver a la también virtual candidata del PAN a la gubernatura en las siguientes elecciones presidiendo eventos de entrega de obras públicas, en eventos relacionados con el tema de salud, o con el desarrollo económico de la entidad, incluso hace poco Libia tomo el puesto del secretario de turismo de la entidad y apareció como promotora turística de la entidad,  en el programa de alcance nacional llamado: hoy que fue realizado en la capital del estado. En lo que ha sido prácticamente una campaña política y de promoción personal abierta y sin tapujos, sin preocupación absoluta por las leyes electorales que se han violado durante todo este tiempo.

Incluso en una rueda de prensa brindada en días recientes, la aspirante de Morena a la gubernatura estatal, Bárbara Botello acuso a Libia de llevar a cabo reuniones privadas con empresarios y funcionarios públicos que nada tendrian que ver con su puesto como secretaria de desarrollo social y humano…

Esto mismo ha ocurrido con el tema del estadio Irapuato, tema que ella tomo en sus manos cuando aún era secretaria de gobierno del estado , pero que a pesar de haber cambiado de puesto ha seguido atendiendo….

Nada raro, pues se trata de uno de los temas que más reflectores y cámaras  atraen y por ende se ha convertido en una excelente plataforma para promocionar la imagen de García Muñoz Ledo….

Sin embargo, ante los cuestionamientos al respecto Libia siembre había mencionado que al ser un tema que ella misma había empezado y para dar una buena atención a las personas involucradas ella se mantiene al frente. No obstante lo que en esta ocasión motiva este artículo de opinión es la respuesta que este miércoles dio el gobernador de Guanajuato al respecto, pues ante pregunta expresa de porque Libia, el simple y llanamente contesto, que porque él la mandó , y él es el Gobernador.

Continue Reading

Economia

Trabajadores de varias empresas del Puerto Interior, se van a paro laboral, ante la inconformidad del pago de las utilidades.

Published

on

El mes de mayo para los trabajadores es sinónimo de utilidades, pues esto es un derecho constitucional de la población trabajadora, para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.

Fue por este tema de las utilidades, que más de 500 trabajadores que corresponden a tres turnos de la empresa Frankische ubicada en Puerto Interior, se fueron a huelga este pasado jueves 16 de mayo, en protesta por el pago de las utilidades, ya que, dicho por los empleados, se les quería dar un bono de 5 mil, pero desacuerdo a lo que dicta el SAT ellos debían recibir de utilidades cerca de 20 mil pesos, por esta razón los trabajadores decidieron irse a paro laboral.

Además, los trabajadores declaraban que quienes los deben de representar los han “vendido”. Piden cambio de sindicato pues el actual ya no los representa. Esto derivado a la falta de apoyo por parte del sindicato SINTTIA.

Los trabajadores de la empresa FRANKISCHE, firmes en su decisión de pedir lo que consideran que les corresponde armaron una comitiva para iniciar las negociaciones, diciendo que no cederían por menos de lo que por ley les corresponde.

Continue Reading

Accidentes

El frágil cuerpo de una mujer, quedo sin vida entre las vías del tren, al ser arrollada por la bestia de acero en la colonia Velasco Ibarra.

Published

on

De nueva cuenta la bestia de acero cobra la vida de una persona… El descuido de una mujer le costó muy caro, al perder la vida tras ser embestida por la locomotora.

El trágico suceso se registró a eso de las 2 de la tarde de este jueves 16 de mayo, en la colonia Velasco Ibarra en el municipio de Acámbaro, la fémina iba pasando por la zona cuando quiso ganarle el paso al tren.

El cuerpo de la mujer quedo entre las vías tras ser arrollada por varios metros, esto le ocasiono la muerte de manera casi instantánea. Socorristas de la Cruz Roja, personal de protección civil arribaron a la zona para revisar a la víctima, mientras la policía municipal acordonaba la zona.

Los trabajos duraron más de dos horas, mismo tiempo que tuvo que detener su marcha la locomotora. Personal de la Fiscalía se encargó de levantar el cuerpo de la mujer para llevarlo a la morgue, donde se pueda determinar su identidad.

Continue Reading

Accidentes

Uno de los pulmones de Guanajuato agoniza… la cierra gorda se encuentra en llamas

Published

on

Tras varios días de que comenzara a registrarse un incendio forestal en la en la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda ubicada entre los límites de los Estados de San Luis Potosí y Guanajuato; autoridades Estatales, dieron a conocer a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los avances de combate contra este fuerte siniestro que afecta a uno de los pulmones de nuestro Estado.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, se mantiene la operación en el Centro de Operaciones en la comunidad el Camarón del municipio de Tierra Nueva, en el estado de San Luis Potosí.

También, continúan las operaciones del Sistema Satelital de Comunicaciones por parte de la Dirección General del Sistema Estatal de “C5i” Guanajuato, lo que ha dado cobertura de radiocomunicación con las brigadas de combatientes y comunicación vía internet en el Centro de Operaciones ubicado en la comunidad El Camarón.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending