Connect with us

Estado

El presidente López Obrador hizo un llamado a las corcholatas guanajuatenses a no entrar en la “guerra sucia”

Published

on

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador fue cuestionado al respecto de los espectaculares que han aparecido con la leyenda “Ernesto Prieto es un peligro para Guanajuato”, cabe recordar que Prieto es actual aspirante a coordinador de los comités de transformación de Morena en Guanajuato, y que mucho se ha dicho que estos mensajes pudieran estar patrocinados por miembros de su mismo partido, tratándose de fuego amigo, a lo que el mandatario respondió que la guerra sucia ya no funciona, y defendiendo el trabajo del salmantino Ernesto Prieto.

Aunque el mandatario no dejó de referirse al morenista y ex titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, y la senadora Antares Vázquez, quienes también buscan la candidatura para la gubernatura del estado de Guanajuato, asegurando que eran “de primera”, AMLO olvidó, o quizá no quiso mencionar a Alma Alcaraz.

López Obrador recalcó que la guerra sucia ya no funciona, aunque aún las siguen aplicando publicistas que se quedaron en el almanaque, señalando que antes “había un control absoluto de los medios de manipulación. Pero ahora cada ciudadano con un teléfono es un medio de comunicación. Ya la verdad se abre paso, y llega hasta el más rincón aportado del país”, mencionó el mandatario.

Continue Reading

Economia

Trabajadores de varias empresas del Puerto Interior, se van a paro laboral, ante la inconformidad del pago de las utilidades.

Published

on

El mes de mayo para los trabajadores es sinónimo de utilidades, pues esto es un derecho constitucional de la población trabajadora, para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.

Fue por este tema de las utilidades, que más de 500 trabajadores que corresponden a tres turnos de la empresa Frankische ubicada en Puerto Interior, se fueron a huelga este pasado jueves 16 de mayo, en protesta por el pago de las utilidades, ya que, dicho por los empleados, se les quería dar un bono de 5 mil, pero desacuerdo a lo que dicta el SAT ellos debían recibir de utilidades cerca de 20 mil pesos, por esta razón los trabajadores decidieron irse a paro laboral.

Además, los trabajadores declaraban que quienes los deben de representar los han “vendido”. Piden cambio de sindicato pues el actual ya no los representa. Esto derivado a la falta de apoyo por parte del sindicato SINTTIA.

Los trabajadores de la empresa FRANKISCHE, firmes en su decisión de pedir lo que consideran que les corresponde armaron una comitiva para iniciar las negociaciones, diciendo que no cederían por menos de lo que por ley les corresponde.

Continue Reading

Accidentes

El frágil cuerpo de una mujer, quedo sin vida entre las vías del tren, al ser arrollada por la bestia de acero en la colonia Velasco Ibarra.

Published

on

De nueva cuenta la bestia de acero cobra la vida de una persona… El descuido de una mujer le costó muy caro, al perder la vida tras ser embestida por la locomotora.

El trágico suceso se registró a eso de las 2 de la tarde de este jueves 16 de mayo, en la colonia Velasco Ibarra en el municipio de Acámbaro, la fémina iba pasando por la zona cuando quiso ganarle el paso al tren.

El cuerpo de la mujer quedo entre las vías tras ser arrollada por varios metros, esto le ocasiono la muerte de manera casi instantánea. Socorristas de la Cruz Roja, personal de protección civil arribaron a la zona para revisar a la víctima, mientras la policía municipal acordonaba la zona.

Los trabajos duraron más de dos horas, mismo tiempo que tuvo que detener su marcha la locomotora. Personal de la Fiscalía se encargó de levantar el cuerpo de la mujer para llevarlo a la morgue, donde se pueda determinar su identidad.

Continue Reading

Accidentes

Uno de los pulmones de Guanajuato agoniza… la cierra gorda se encuentra en llamas

Published

on

Tras varios días de que comenzara a registrarse un incendio forestal en la en la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda ubicada entre los límites de los Estados de San Luis Potosí y Guanajuato; autoridades Estatales, dieron a conocer a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los avances de combate contra este fuerte siniestro que afecta a uno de los pulmones de nuestro Estado.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, se mantiene la operación en el Centro de Operaciones en la comunidad el Camarón del municipio de Tierra Nueva, en el estado de San Luis Potosí.

También, continúan las operaciones del Sistema Satelital de Comunicaciones por parte de la Dirección General del Sistema Estatal de “C5i” Guanajuato, lo que ha dado cobertura de radiocomunicación con las brigadas de combatientes y comunicación vía internet en el Centro de Operaciones ubicado en la comunidad El Camarón.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending