Connect with us

Municipios

César Prieto Gallardo rindió cuentas con la ciudadanía en su segundo informe de Gobierno

Published

on

Este miércoles 27 de septiembre desde las 8 de la mañana el presidente de Salamanca Cesar Prieto Gallardo comenzó sus actividades en el segundo informe de su gobierno comenzando con la sesión solemne de ayuntamiento desde las ocho de la mañana en la sala de cabildos del palacio municipal, ahí se rindieron honores a nuestro lábaro patrio y se llevó a cabo el evento protocolario con las y los regidores.

A la llegada a la plaza Hidalgo, la cual estuvo abarrotada de salmantinas y salmantinas, se tomó el tiempo para saludar a los ciudadanos y por supuesto a la estirpe política que ahí estuvo.

Contó con la visita de su familia, comenzando con su padre Ernesto Prieto Ortega, su esposa, el secretario de desarrollo agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos, el secretario estatal de Morena Jesús Garibay y la presidenta estatal de Morena Adriana Guzmán, hubo representantes del congreso del estado y del poder judicial.

Si informe se dividió en 4 ejes y uno transversal, el primero:

  • Eje de desarrollo económico y generación de empleos

Inversión mill foods y grupo modelo inversión de 300 millones de dólares con más de mil empleos directos.

Beneficiará a 20 mil productores de maíz

5 mil productores de cebada.

Inauguración de FEDEX

Recibieron la visita de 2 empresas coreanas y una de Singapur.

Feria del taco y la garnacha

4 ferias de empleo y la expo nopal 2023 en Valtierrilla.

Mencionó que el IMPLAN fue creado para poder administrar y tener una mejor ciudad.

  • Reconstrucción del tejido social

Participación conjunta del DIF y el SEMAPAS

En 2023 los corazones comunitarios siguen regenerandose, y ya hay certeza jurídica de esos más de 1800 predios dónde se podrá invertir para tener espacios que fomenten a la regeneración del tejido social, se apoyaron a las colonias y comunidades llevando agua y regenerando jardines y espacios de uso público.

Se han entregado 720 calentadores solares con más de 4 millones de pesos invertidos.

Con aportaciones de 900 mil pesos para el programa de el programa pintando tu colonia.

  • Medio ambiente e imagen urbana

En este eje se trabajó de la mano de la ciudadanía y autoridades estatales y ambientales.

Iniciaron los trabajos de limpieza y remediación de Tekchem una de las mayores tragedias ambientales de México.

Se construye la 4 celda del relleno sanitario.

Se adquirió el parque vehicular con una inversión de 12 millones de pesos

Concretaron adopciones de 88 mascotas y con más de 600 esterilizaciones.

137 millones de pesos en obra pública.

Más de 41 millones de pesos en luminarias LED reduciendo 28% menos quejas en fallas.

  • Nuevo modelo de seguridad

Se capacita a los oficiales de seguridad con un control de calidad, apostando por el tridente de seguridad municipal, estatal y la guardia nacional.

Se les ha capacitado en atención telefónica, alerta Amber, combate y atención de incidentes.

Se han beneficiado con 6 patrullas nuevas 195 y informes y body cams.

Se dijo que se redujo 42.93 % los homicidios en este periodo 2021-2023 según datos del secretariado ejecutivo de seguridad pública nacional.

Se dijo que en lo que va de esta administración varios delitos han disminuido gracias a la conciencia

En este tema Cesar Prieto reconoció que este tema es del que más sufre Salamanca pero también pidió que todas y todos fuéramos conscientes de que esté tema también se ataca desde casa y desde la conciencia humana.

  • Transparencia

En este eje se busca transformar Salamanca mediante la honestidad y respeto a las y los salmantinos.

El Instituto municipal de planeación es el mayor logro en este eje pues permite mejorar la planificación de obras y mejoras del municipio.

Además se han donado predios para los hospitales del IMSS y también del banco del bienestar así como un cuartel más de la guardia nacional.

Finalmente su informe terminó con la presentación de un banco de proyectos ejecutivos a futuro en Salamanca.

Pozo profundo de los ángeles de arriba más de 4 millones de pesos y drenaje sanitario en zona centro.

Hay que hacer una mención especial a la lágrimas que derramó el primer edil, pues en verdad conmovieron a muchos cuando le presentaron un vídeo de su papá, hijo y esposa mostrándoles su apoyo y amor familiar.

César Prieto lloró también cuando se sintió incapaz de solventar las problemáticas de su ciudad pese a todos los esfuerzos que se hacen.

Hoy Salamanca se veía feliz con un informe ya de 2 años de trabajo de César Prieto Gallardo. Aún queda un año más y probablemente una reelección si es que las salmantinas y salmantinos lo quieren.

Continue Reading

Municipios

Una mujer y dos hombres, fueron localizados en avanzado estado de descomposición.

Published

on

De nueva cuenta integrantes del colectivo hasta encontrarte realizan trabajos de búsqueda en un predio de la ciudad de Irapuato, dando este positivo.

Como lo hacen en estos casos el colectivo realizo un en vivo dando los pormenores de esta posible fosa clandestina, sin revelar la ubicación por tema de seguridad.

Las labores se extendieron durante varias horas, dando con tres cuerpos, dos hombres y una mujer, mediante otro en vivo Karla, representante de las buscadoras, indico que los tres cadáveres ya estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que no era visible si tenían tatuajes, solo indicaron características de las prendas y que la mujer tenía tres anillos.

Se estima que los cuerpos tenían entre 2 a 3 años enterrados de manera clandestina en la zona. Al concluir las excavaciones las buscadoras dieron aviso a la Fiscalía del estado, para las diligencias pertinentes y el traslado de las tres personas a la morgue, donde se espera sean plenamente identificados y sean entregados a sus familias.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Mensaje falso en que se invitaba al restaurante Campo Viejo.

Published

on

Se les complica la logística para el registro a los apoyos de la Tarjeta Violeta,

Pese a la advertencia que la candidata del PRIAN a la presidencia del municipio de Guanajuato y casualmente esposa del presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, hizo en sus redes sociales, sobre un mensaje falso en que se invitaba al restaurante Campo Viejo, muy cerca de la Glorieta Santa Fe, para solicitar el apoyo de 6 mil pesos que se entregará por medio de tarjetas violetas desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Al llegar al lugar, muchas de las mujeres que había por la zona se mostraron contrariadas por la información de que la entrega de documento y tarjetas, se llevaría en cambio dentro del auditorio de La Colmena, en la colonia Yerbabuena.

Al acudir al segundo sitio, mencionado por las mujeres que buscaban inscribirse a los apoyos monetarios, que el municipio está entregando a través de la dirección de Desarrollo Turístico y Económico, se pudo constatar que al lugar acudieron varias mujeres con identificación electoral y comprobante de domicilio.

Al ver al equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato, los encargados de la entrada al inmueble municipal cerraron las puertas para evitar que se documentara en imágenes la manera en que se está operando la entrega de millones de pesos, con la intención de que este apoyo sea interpretado como parte de la campaña política de clan Navarro Smith, actos muy comunes a diario, pero que son una clara violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Continue Reading

Municipios

Un motociclista perdió la vida, tras ser atacado por sujetos armados en la glorieta del ángel.

Published

on

Agreden a balazos a una pareja de motociclistas sobre el bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo en la ciudad de Salvatierra. Siendo pasadas las 20 con 30 horas del 19 de mayo, el sistema de emergencias del 911 de ese municipio, fue alertada sobre detonaciones de arma de fuego a la altura de la glorieta del ángel en la salida al municipio vecino de Acámbaro.

Unidades policiacas se trasladaron a la zona, acompañados de paramédicos de la Cruz Roja, estos al llegar al tramo carretero dieron con una pareja de motociclistas, un hombre y una mujer tirados en el asfalto, al ser revisados por los socorristas, estos indicaron que el masculino presentaba impactos de bala, mientras la fémina solo tenía golpes por la caída de la motocicleta en la que viajaban.  

Como versión de lo que ocurrió en la escena, se dijo que el hombre viajaba en su unidad acompañado con la mujer desconociéndose el parentesco o relación; cuando sujetos armados lo interceptaron y lo balearon, el motociclista acelero su marcha intentando huir, pero a la altura de la glorieta perdió el control de su unidad cayendo ambos al suelo, quedando el inconsciente.

Ambos fueron trasladados en la ambulancia a un nosocomio, donde horas más tarde se dio a conocer que Jesús N de 30 años, había fallecido. Ante esto se dio aviso a la fiscalía para que procedieran a recoger el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para los estudios pertinentes.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending