Connect with us

Estado

Aparecen bardas pintadas con el nombre de la senadora Antares Vázquez y Sheffield y el Partido Verde.

Published

on

A pesar de que este mismo 25 de septiembre el instituto electoral del estado de Guanajuato estableció que el periodo para las precampañas será a partir del 25 de noviembre de este año, la senadora Antares Vázquez ya comenzó la suya con la pinta de diversas bardas ubicadas en la carretera federal numero 45 las cuales tienen la leyenda : Antar es la transformación  fueron realizadas durante este último fin de semana, dejando en claro que la morenista, cercana al grupo de Claudia Sheinbaum, no piensa bajar las manos frente al más fuerte competidor para este puesto que sería sin duda Ricardo Sheffield padilla, quien aparece como el puntero en todas las encuestas llevadas a cabo en las últimas semanas…

Que por cierto Sheffield comenzó con esto de las bardas desde hace meses, junto con Ernesto prieto ortega, el otro posible contendiente por la candidatura de morena a la gubernatura del estado , por lo que al menos ellos 2  ya le llevan bastante ventaja a la senadora Antares,  sin embargo como ya se lo habíamos adelantado a Ernesto Prieto Ortega ya prácticamente lo podemos descartar de la competencia pues hace meses, durante la última visita de Adán Augusto a Salamanca el clan de los Prieto manifestó clara y concisamente que ellos apoyaban al ex secretario de gobierno, y al haber resultado Claudia la elegida y Adán en los últimos lugares de las encuestas, las posibilidades de Prieto se fueron por la borda….

Ahora faltara ver, que tanto puede hacer. Antares Vázquez contra un Ricardo Sheffield que además de ya llevarle bastante ventaja en esta carrera, parece estar consolidando el apoyo de otras fuerzas políticas de la entidad…

Y es que a la par que Antares Vázquez comenzó a pintar sus bardas, aparecieron otras con el nombre de Ricardo Sheffield  con la leyenda , en Guanajuato, es Sheffield, es verde, lo que da a entender que el partido verde ya estaría alineado con el ex alcalde leones.

Estado

Se reúnen Alma Alcaraz y Omar García Harfuch para compartir la experiencia de éxito en seguridad y prevención del delito en la Ciudad de México

Published

on

García Harfuch, ex secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México compartió con Alma Alcaraz los detalles de la estrategia de seguridad implementada en la ciudad.

La Ciudad de México redujo en un 56% los delitos de alto impacto, en un 46.9% los homicidios dolosos y en un 37% la percepción de inseguridad durante el sexenio de Claudia Sheinbaum.


La Candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, conformada por MORENA – PT – VERDE, Alma Alcaraz difundió en sus redes la reunión de trabajo que sostuvo con Omar García Harfuch, ex secretario de seguridad Ciudadana de la CDMX.

Alma Alcaraz comenta que “la estrategia de seguridad de la Ciudad de México es un ejemplo y un modelo a seguir para recuperar la paz en Guanajuato. Mientras en nuestra tierra todos los indicadores de inseguridad crecen exponencialmente, la Ciudad de México ha logrado recuperar la paz y vive con los mejores índices de seguridad desde que hay mediciones”.

“A diferencia de Guanajuato, en la ciudad dejaron de responsabilizar a terceros, asumieron el reto y construyeron una estrategia efectiva con los mejores profesionales” comentó Alma Alcaraz.

Afirmó que ya es tiempo de que la justicia llegue a todos los municipios de nuestro estado y que las familias recuperen la paz con una estrategia efectiva de seguridad que se presentará durante los primeros días de campaña.

En su cuenta de Facebook, el ex secretario de seguridad de la CDMX también comentó esta reunión de trabajo a la que calificó de “una gran reunión” en donde se compartieron experiencias en materia de seguridad.

Continue Reading

Accidentes

Un camión de la empresa Castores, quedo con la caja destrozó al chocar en la parte baja del Malecón del Río

Published

on

La unidad afectada fue remolcada a un corralón en lo que se determinan los daños que tendrá que pagar la empresa al municipio y la respectiva multa por no respetar la altura permitida.  

Cabe mencionar que este tipo de accidente se han hecho constante en el malecón del río, el penúltimo fue tan sólo hace tres días atrás.  Un camión de la empresa Castores, quedo con la caja destrozó al chocar en la parte baja del Malecón del Río y Puente Calzada, en la ciudad de León.

El accidente se registró la mañana de este lunes 26 de abril, cuando el conductor de la unidad de carga al parecer no se percató que la altura máxima permitida era de 2 metros con 50 centímetros, y al pasar por la zona conocida como el “puente del Amor” se quedó atascado.

Debido a esto, la caja de la unidad quedo completamente destrozada y obstaculizando la circulación. Unidades de la policía vial se trasladaron a la zona, para desviar el tráfico, en lo que paramédicos revisaban al conductor quien se indico era originario de Tamaulipas de nombre Jairo.

Continue Reading

Estado

Abandonan contenedor artesanal con 20 mil litros de combustible.

Published

on

Abandonado en el camino fue como elementos Estatales localizaron un camión con huachicol en un contenedor artesanal, fue durante un patrullaje que los uniformados de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que dieron con la unidad en el municipio de Villagrán.

Fue en su recorrido habitual en las comunidades San Salvador Torrecillas y Santa Rosa de Lima, donde loa agentes tuvieron a la vista un camión tipo Torton estacionado y al parecer sin tripulantes, al realizar una inspección preventiva, pudieron observar que este traía en la parte trasera un contenedor metálico que transportaban 20 mil litros de combustible aparentemente extraído de manera ilegal, con un valor aproximado de 450 mil pesos.

Tras de consultar los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que la unidad no contaba con reporte de robo hasta ese momento.

Sin embargo, al continuar con la inspección del vehículo de carga marca Internacional, tipo torton, color rojo con blanco, los policías estatales localizaron en la parte trasera un contenedor metálico fabricado de manera artesanal.

Tras lo ocurrido, el camión y el combustible, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending