Connect with us

Seguridad

Un trailero resulto herido, luego de que sujetos armados lo balearan sobre bulevar Luis Donaldo Colosio zona poniente en el municipio de Villagrán.

Published

on

Con más de cinco balazos, un trailero vio a la muerte de cercas tras ser perseguido y atacado por sujetos armados en el bulevar Luis Donaldo Colosio

¿Intento de asalto o ataque directo?

La mañana de este 11 de enero un trailero resulto herido, luego de que sujetos armados lo balearan sobre bulevar Luis Donaldo Colosio zona poniente en el municipio de Villagrán casi frente al Oxxo Gas.

Una de las versiones que se dijeron fue que el conductor de la pipa, comenzó hacer perseguidos desde el municipio vecino de Juventino Rosas, este al verse en peligro por los presuntos “piratas del asfaltó” acelero su velocidad hasta llegar al municipio de Villagrán, pero a la altura del bulevar Oriente, los sujetos comenzaron a dispararle, logrando impactar al menos en cinco ocasiones sobre el parabrisas y una de las llantas, lo cual hizo imposible que el conductor siguiera su marcha.

Se decía que el trailero había perdido la vida, pero trascendió que fue trasladado a un centro médico, donde se dijo se encontraba grave de salud, esto después de que personas llamaran al 911, pidiendo su pronto arribo, trasladándose con ello unidades de la policía y paramédicos. 

A pesar de que todo apunta a que se trató de un intento de asalto, serán las autoridades de la Fiscalía, quienes, con el peritaje correspondiente y la declaración de la víctima, la cual se desconoce su identidad, se pueda determinar la mecánica del suceso, y si fue ataque directo o fue intento de robo, ya que se dijo que la pipa trasladaba en sus dos salchichas combustible, aunque aún se desconoce de que tipo.

La zona quedo por varias horas acordonada hasta que el personal pericial termino con su trabajo de campo y la unidad fue retirada del sitio.

Continue Reading

Estado

Abandonan contenedor artesanal con 20 mil litros de combustible.

Published

on

Abandonado en el camino fue como elementos Estatales localizaron un camión con huachicol en un contenedor artesanal, fue durante un patrullaje que los uniformados de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que dieron con la unidad en el municipio de Villagrán.

Fue en su recorrido habitual en las comunidades San Salvador Torrecillas y Santa Rosa de Lima, donde loa agentes tuvieron a la vista un camión tipo Torton estacionado y al parecer sin tripulantes, al realizar una inspección preventiva, pudieron observar que este traía en la parte trasera un contenedor metálico que transportaban 20 mil litros de combustible aparentemente extraído de manera ilegal, con un valor aproximado de 450 mil pesos.

Tras de consultar los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que la unidad no contaba con reporte de robo hasta ese momento.

Sin embargo, al continuar con la inspección del vehículo de carga marca Internacional, tipo torton, color rojo con blanco, los policías estatales localizaron en la parte trasera un contenedor metálico fabricado de manera artesanal.

Tras lo ocurrido, el camión y el combustible, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.

Continue Reading

Acámbaro

Atacan a plomazos a dos hombres en la colonia Campamento Ferrocarrilero.

Published

on

Atacan a plomazos a dos hombres en la colonia Campamento Ferrocarrilero, mejor conocido como “La Cochinilla” en el municipio de Acámbaro.

Fue a las 10 de la noche, cuando varias detonaciones de arma de fuego se escucharon en la zona de la vía del tren, los disparos asustaron a los vecinos quienes pidieron que la policía realizará un rondín para ver que había ocurrido. 

Fue así que los uniformados se acercaron a las casas que están a un costado de las vías, encontrándose con la sangrienta escena pues dentro de una de estas viviendas, dos hombres se encontraban mal heridos, al recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos, indicaron que uno ya había fallecido y era necesario trasladar al otro a un nosocomio, pues se encontraba grave.

Los elementos de seguridad pública de Acámbaro acordonaron la zona en lo que socorristas trasladaban al herido y dar tiempo a que arribaran los peritos para el procesamiento de la escena, por ello fue necesario interrumpir el paso del tren, para que los agentes de la fiscalía buscaran los indicios balísticos que quedaron en la zona.

El cuerpo del fallecido fue llevado al semefo en calidad de no identificado, se desconoce hasta el momento la mecánica y móvil del doble ataque, así como características de los agresores.

Continue Reading

Nacional

Un niño y dos mujeres murieron en un ataque armado contra migrantes en el desierto de Sonora; hay varios heridos.

Published

on

Un grupo de hasta 50 migrantes fue víctima de un ataque armado en el camino entre los municipios de Altar y Sáric, Sonora, a 50 kilómetros de la frontera estadounidense, dejando un trágico saldo de al menos tres personas muertas, un niño ecuatoriano de cuatro años y dos mujeres, una de nacionalidad peruana y otra hondureña, esta información fue confirmada por Gustavo Salas Chávez, fiscal general de Justicia de Sonora, también detalló que “Según las investigaciones preliminares, el ataque se produjo contra tres vehículos, cada uno con entre 11 y 14 migrantes, que se dirigían hacia la frontera con Estados Unidos.”

Hasta el momento, “Ejército mexicano ha detenido a ocho personas con armas de grueso calibre, que están siendo investigadas por su probable participación en el ataque a los migrantes”, y ha trascendido que “hay otras víctimas heridas que también están detenidas, ya que aparentemente eran las personas que estaban trasladando a los migrantes hacia la frontera y están siendo investigadas por el delito de tráfico de personas.”

Por su parte, al ONG 1800 Migrante, informó que “Debido a la intensidad del ataque contra las camionetas que transportaban a los migrantes, varios vehículos explotaron y quedaron completamente calcinados; aunque algunas personas lograron escapar, muchas resultaron heridas por disparos o quemaduras.”

También publicaron en redes sociales que el ataque lo realizaron “sujetos armados vestidos con uniformes militares de color azul”.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending