Connect with us

Municipios

No ha pasado ni la mitad del primer mes del año y la violencia en el municipio de Celaya, pareciera no dar tregua.

Published

on

No ha pasado ni la mitad del primer mes del año y la violencia en el municipio de Celaya, pareciera no dar tregua… en esta ocasión la jornada violenta dejo a un hombre sin vida, el cual fue atacado a balazos en una concurrida avenida, además del atentado de nueva cuenta a una carnicería de esta ciudad.  

El primero en registrarse fue la ejecución de un hombre, al momento de ir manejando una camioneta en la colonia San Juanico, lugar a donde llegaron dos moto-sicarios y sin más nada le dispararon al conductor, haciéndolo que perdiera el control de su unidad y terminara estampado contra un poste y un árbol.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto del ataque y como la víctima es impactada por las balas para finalmente perder la vida al interior de su camioneta blanca y ante la vista de propios y extraños, mientras los verdugos escapaban a toda velocidad.

La zona fue ampliamente acordonada con el fin de recuperar los casquillos percutidos y evitar fuera contaminada, el cuerpo del infortunado quedo recargado en el asiento, este fue levantado trasladado al servicio médico forense.

Las horas pasaron y la noche cayo, pero esto no hizo que los sucesos violentos pararan, pues durante la madrugada de este miércoles 10 de enero, un comercio dedicado a la venta de carnes fue atacado por sujetos desconocidos.

Se trato de la carnicería sucahersa, sucursal ubicada en la Avenida Francisco Juárez, fue a eso de las 5:20 de la mañana, cuando pobladores fueron despertados por una lluvia de balas, estas dirigidas a la cortina y fachada del negocio, el cual aún se encontraba cerrado.   

Al sitio llegaron elementos preventivos, quienes acordonaron para preservar los indicios, los cuales serían procesados unas horas después por los peritos de la fiscalía.

Es de relevancia mencionar que no es la primera vez que esta misma empresa de venta de carne es atacada en un tiempo no muy lejano, `pues el pasado 21 de noviembre del año 2023, la carnicería sucahersa pero la sucursal del bulevar Adolfo López Mateos, exploto luego de que sujetos arrojaran bombas molotov.

Afortunadamente de estos dos ataques no se reportaron personas fallecidas o heridas, pero se espera que las autoridades competentes den con los responsables y paren este tipo de ataques a comercios de la zona, ya que la mayoría son por amenazas, cobro de piso y extorciones, que han orillado a muchos microempresarios a cerra sus negocios, comercios que dan sustento a muchas familias celayenses y de la región.

Continue Reading

Accidentes

Fuerte incendio consume toneladas en madera, y material reciclable en la colonia la Mezquitera.

Published

on

Bomberos de San Francisco del Rincón le salvan la vida a dos puerquitos, de un terrible incendio. Siendo las 23 horas del 22 de febrero, unidades de emergencia recibieron el llamado de auxilio pues un predio en la colonia la Mezquitera se estaba incendiando.

Unidades de Protección Civil y Bomberos se trasladaron a la calle Madiz de la mencionada colonia, encontrándose efectivamente con el siniestro, este dentro de una recicladora de cartón, plástico, madera entre otros.

Debido al material que se almacenaba en el terreno las llamas eran enormes, por lo que los traga humo tardaron alrededor de 2 horas para sofocar en su totalidad el incendio; durante las labores, los bomberos escucharon chillidos de desesperación de animales, por ende, los héroes sin capa, se adentraron a la recicladora encontrándose con dos puerquitos llenos de tizne y asustados, estos fueron rescatados por los elementos evitando murieran calcinados.

Al tener controlado el lugar se realizó otro recorrido para cerciorarse que no hubiera ninguna persona al interior. Las autoridades no informaron las causas del incendio, si este fue provocado o si fue un accidente, lo cual será determinado con la investigación, que determinará también el monto en perdidas materiales.

Continue Reading

Municipios

El presidente de Silao, Carlos García inauguró la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales y la realización de varias obras en la comunidad nuevo refugio.

Published

on

Este martes 20 de febrero el presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor inauguró la ampliación de la Red de Drenaje e instalación de planta tratadora de aguas en la comunidad nuevo refugio

En esta ampliación se invirtió la cantidad de 1 millón 994 mil 194 pesos, de recurso 100% municipales beneficiando a más de 325 personas
Y Las acciones implementadas fueron: – Instalación de 140 m de tubería nominal, – Instalación de 65 piezas de registros sanitarios, – Instalación de 22 pozos de visita y la Instalación de 1 letrero carretero
Durante la visita a nuevo refugio el presidente Carlos García también supervisó la pavimentación con empedrado de la calle 5 de mayo

Obra en la que se invirtieron de manera igualitaria por parte del municipio y estado un total de 8 millones 396 mil 201 pesos beneficiando a 222 personas.

La obra comprende la – Instalación de 351 m de Drenaje, – Instalación de 719 m de Red de agua potable, – Construcción de 2,629 m² de pavimentación con concreto
-Construcción de Banquetas y guarniciones y la Instalación 50 descargas sanitarias y Tomas domiciliarias

El presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor recordó un poco de la historia de esta comunidad que hace 44 años no había recibido inversión de obra pública por parte del gobierno

Continue Reading

Acámbaro

Atacan a plomazos a dos hombres en la colonia Campamento Ferrocarrilero.

Published

on

Atacan a plomazos a dos hombres en la colonia Campamento Ferrocarrilero, mejor conocido como “La Cochinilla” en el municipio de Acámbaro.

Fue a las 10 de la noche, cuando varias detonaciones de arma de fuego se escucharon en la zona de la vía del tren, los disparos asustaron a los vecinos quienes pidieron que la policía realizará un rondín para ver que había ocurrido. 

Fue así que los uniformados se acercaron a las casas que están a un costado de las vías, encontrándose con la sangrienta escena pues dentro de una de estas viviendas, dos hombres se encontraban mal heridos, al recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos, indicaron que uno ya había fallecido y era necesario trasladar al otro a un nosocomio, pues se encontraba grave.

Los elementos de seguridad pública de Acámbaro acordonaron la zona en lo que socorristas trasladaban al herido y dar tiempo a que arribaran los peritos para el procesamiento de la escena, por ello fue necesario interrumpir el paso del tren, para que los agentes de la fiscalía buscaran los indicios balísticos que quedaron en la zona.

El cuerpo del fallecido fue llevado al semefo en calidad de no identificado, se desconoce hasta el momento la mecánica y móvil del doble ataque, así como características de los agresores.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending