Connect with us

Municipios

San Miguel de Allende una ciudad que ha logrado el progreso y prosperidad sin prostituir su esencia colonial.

Published

on

Como muchos sabemos, en los últimos años, el estado de Guanajuato se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados y cotizados de todo México. Lo cual dicho sea de paso es una gran hazaña para una entidad que compite con lugares como Cancún, Acapulco o los Cabos y que no tiene playas.

Sin embargo, el estado de Guanajuato tiene otras muchas cosas para ofrecer, pues además de ser un destino cultural por antonomasia, gracias a que aquí se desarrolla el festival internacional Cervantino, la entidad encierra un pasado histórico basto y rico que genera fascinación y se convierte en un gran atractivo para turistas de todo el país y de muchas partes del mundo…

Guanajuato cuenta nada más y nada menos que con 2 ciudades patrimonio de la humanidad y donde, además, se gestó la propia independencia de México, las cuales son Guanajuato y san miguel de allende….

Sin embargo, si usted alguna vez ha acudido a estas 2 hermosas ciudades habrá notado enormes diferencias….

Y es que más allá de cual es más bonita o cual tiene más lugares hermosos por visitar , cuando uno conoce ambas ciudades lo que salta a la vista es lo cuidada que esta san miguel y lo descuidada que esta Guanajuato, pues a pesar de que esta última es la capital del estado de Guanajuato su imagen colonial se ha visto prostituida por los intereses personales de gobernantes sin visión que han permitido que todo el casco histórico de la ciudad se inunde con anuncios publicitarios que nada tienen que ver con con la imagen de una ciudad colonial y patrimonio del mundo, permitiendo incluso que se las fachadas de innumerables, inmuebles catalogados por el INAH sean cubiertos por mercancías y productos comerciales que abarata la imagen de la ciudad y acaban con ese halo histórico de ciudad colonial y de patrimonio histórico invaluable….eso sin mencionar la decadencia en que se ha permitido que caigan las construcciones tanto públicas como privadas que año con año parecen estar más cerca de venirse abajo.

situación que contrasta con San Miguel de Allende, donde cada año la ciudad parece recuperar el brillo de sus siglos anteriores  gracias a las importantes inversiones que se realizan para restaurar los inmuebles y la infraestructura de la ciudad siempre respetando su imagen colonial… en san miguel a diferencia de Guanajuato no se ha permitido que se altere la imagen de ciudad colonial con edificaciones nuevas y modernas que desentonen con las construcciones coloniales como si ha ocurrido en Guanajuato….

En el centro histórico de san miguel de allende los negocios incluso deben aceptar perder un poco de su identidad de marca y adaptar sus anuncios a los lineamientos de la ciudad  para que luzcan una imagen más cercana a lo colonial….

Incluso los giros de los negocios son cuidados por las autoridades san miguelenses, pues no se permite que se comercie con productos que nada tienen que ver con una ciudad histórica y colonial, como si ocurre en Guanajuato….

Esta gran diferencia entre gobiernos locales con visión y amor en San Miguel y gobiernos solo preocupados por las entradas de dinero rápidas en Guanajuato han traído de manera irónica una gran ventaja económica para San Miguel de Allende sobre Guanajuato, pues aunque quizás los gobiernos san miguelenses perdieron  dinero evitando la entrada de tiendas de renombre internacional a su centro histórico ganaron con creces mucho más al conservar esa imagen colonial que hoy tiene san miguel y que ha generado que las propiedades en esa ciudad cada vez valgan más…. esto motivo un círculo virtuoso en el que cada vez más extranjeros se enamoren de esta ciudad y paguen cada vez más dinero por las propiedades que adquieren, lo que a su vez ha generado mayores ingresos en materia de impuestos para la ciudad…

Contrario a lo que ocurre en Guanajuato capital, donde ante el descuido y la decadencia de la ciudad las construcciones se abandonan y abaratan dando al traste con la plusvalía de las bienes raíces y generando que haya cada vez menos dinero ingresando a la ciudad por concepto por ejemplo del impuesto predial….

Y eso sin mencionar que entre más se cotiza San Miguel , mas inversiones atrae, como hoteles y restaurantes  de lujo , universidades de prestigio nacional e incluso grandes cadenas de hospitales mientras que Guanajuato simplemente se queda atrás….

Continue Reading

Municipios

¡Aventaja Morena en Silao de la victoria! comunidades refuerzan su respaldo al candidato Carlos García Villaseñor

Published

on

Este martes 23 de abril el candidato de MORENA para la alcaldía de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, continuó su recorrido en las diferentes comunidades y colonias del municipio.

Su recorrido inició en la calle de sostenes Rocha, donde la gente mostró una gran aceptación y apoyo hacia el candidato, quienes escucharon su mensaje y sus propuestas de trabajo que tiene para el municipio.

Más tarde acudió a la comunidad de Valverde en la cual los pobladores se pintaron de Guinda y Esperanza para Seguir Avanzando por el rumbo de la transformación de Silao y su zona rural. Ya que sus principales necesidades quieren que sean escuchadas, para así poder tener un lugar digno para vivir.

En su intervención, el candidato señaló que en Velarde lo prioritario es rehabilitar el camino de la comunidad, un compromiso que asumió en esta visita.

Más tarde, arribó a Pabileros, donde lo esperaba un tumulto de gente en la plaza principal de la comunidad para recibirlo con gusto. En esta zona, el candidato se comprometió a ampliar la electrificación y rehabilitar el camino que conecta con Velarde.

Para terminar el día, García Villaseñor llegó a las canchas de Sopeña, donde ya lo esperaban cientos de silaoenses para refrendar su apoyo y que Silao Siga Avanzando.

Continue Reading

Guanajuato Capital

¡Los capitalinos ya están hartos! quieren un cambio en la ciudad, ya que la administración actual, no atiende a sus demandas afirma el candidato Jorge Medrano

Published

on

Este miércoles 24 de abril del 2024, durante su campaña del candidato de MORENA para la presidencia municipal de Guanajuato Capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, dio entrevista a los medios de comunicación en la cual habló acerca de cómo la administración actual, ha quedado en completo abandono y no le han dado prioridad a las necesidades de los capitalinos, quienes muestran su enojo y hartazgo ante la situación, así también el aspirante fue enfático de que la ciudadanía quiere un cambio en la capital.

El candidato de Morena, menciono que se ha acercado a la gente para poder escuchar sus necesidades que los aquejan para poder así tener un mejor Guanajuato, por lo que también le mostraron sus inquietudes que tienen ante el tema de la inseguridad, en las restricciones de entrada y salida de los fraccionamientos, así como del impuesto predial. Por último el candidato expuso sobre la mesa, de cómo el ayuntamiento de la administración actual se encuentra en abandono y que muchos de los trabajadores de ahí se encuentran en campaña. En otro orden de ideas arremetió sobre la guerra sucia que están haciendo en su contra, en la cual están retirando las lonas del candidato con la finalidad, que no llegue el mensaje a la ciudadanía de la 4ta transformación

Continue Reading

Municipios

Érick Montemayor Lara candidato a presidente de Ocampo en cada lugar que visita es recibido con alegría y entusiasmo.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Ocampo, Guanajuato, a 24 de abril de 2024.- Las visitas continúan por parte del candidato a presidente municipal de Ocampo por la vía consecutiva Érick Montemayor Lara abanderado de la coalisión Fuerza y Corazón por Guanajuato quien este pasado miércoles 17 de abril concreto una extraordinaria visita con los habitantes de las comunidades Laguna Cercada y El Potrero quienes brindaron un cálido recibimiento al candidato así como a su comitiva, dándoles todo su apoyo.

El día 18 abril las comunidades Las Garzas y San Juan Bosco tuvieron la oportunidad de presentar sus necesidades e inquietudes al candidaro quien siempre se mostró atento y proactivo con ellos, brindandoles sus propuestas de campaña con las cuales podrá dar solución a varias de las peticiones. Ante ellos brindó un enorme agradecimiento por permitirle compartir grandes momentos con ellos.

El 19 abril, el candidado dijo sentirse muy emocionado de salir y sentir el ánimo de la gente, pues en este día, presentó su proyecto de campaña a los habitantes de la comunidad El Veinte de Noviembre y El Santuario con quienes refrendó su compromiso y agradeció por apoyar y sumarse al proyecto.

Para el sábado 20 abril, las actividades de campaña no paraban, pues las comunidades de Cabras de Guadalupe y San José del Torreón fueron los puntos de encuentro entre la población y el candidato Érick Montemayor quien en primera instancia agradeció a todas y a todos por acompañarlo y escuchar sus propuestas de campaña así como por sumarse al proyecto.

El domingo 21 abril y lunes 22 las comunidades Las Trojes y Santa Bárbara así como las calles Ignacio Lara y 16 de Septiembre en cabecera municipal fueron los puntos de encuentro con la población ocampense quienes hicieron sentir como en casa al candidato y a su comitiva. Ahí con ellos, se comprometió a seguir trabajando por el bien de Ocampo.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending