Connect with us

Municipios

Policía Municipal de Pénjamo liberan a un hombre secuestrado y detienen a cuatro presuntos responsables.

Published

on

Un reporte al 911, alertó sobre un masculino privado de la libertada en un domicilio de la colonia El Beltrán, genero una fuerte movilización de policías, quienes acudieron al lugar, obteniendo información de que presuntamente, tres personas de vestimenta obscura a bordo de dos motocicletas, arribaron a un domicilio amagando con arma de fuego al sujeto en mención, para llevárselo a la fuerza.

Ante esta información se monto un fuerte operativo de búsqueda, ubicando las motocicletas de los presuntos sujetos, dándole alcance a una de ellas, logrando así, rescatar al masculino privado de su libertad.

Los sujetos a bordo de la segunda motocicleta, se dieron a la fuga, logrando escapar de las autoridades, sin embargo se logró la detención de un masculino de 22 años de nombre Marco N, el cual portaba un arma de fuego larga color negro, dos bolsas de plástico con droga, un chaleco balístico y una motocicleta, por lo que el sujeto y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad en la materia.

La persona privada de la libertad, fue trasladada a las instalaciones de la dirección de seguridad pública y posteriormente llevado a las instalaciones de la FGE, para lo conducente.

Cabe mencionar que en este mismo hecho, se realizó la detención de José N de 26 años de edad, así como de Francisco N de 16 y Alejandro N de 16 años, quienes viajaban en una motocicleta, quedando a disposición del juez calificador por entorpecer las labores policiales.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Mensaje falso en que se invitaba al restaurante Campo Viejo.

Published

on

Se les complica la logística para el registro a los apoyos de la Tarjeta Violeta,

Pese a la advertencia que la candidata del PRIAN a la presidencia del municipio de Guanajuato y casualmente esposa del presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, hizo en sus redes sociales, sobre un mensaje falso en que se invitaba al restaurante Campo Viejo, muy cerca de la Glorieta Santa Fe, para solicitar el apoyo de 6 mil pesos que se entregará por medio de tarjetas violetas desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Al llegar al lugar, muchas de las mujeres que había por la zona se mostraron contrariadas por la información de que la entrega de documento y tarjetas, se llevaría en cambio dentro del auditorio de La Colmena, en la colonia Yerbabuena.

Al acudir al segundo sitio, mencionado por las mujeres que buscaban inscribirse a los apoyos monetarios, que el municipio está entregando a través de la dirección de Desarrollo Turístico y Económico, se pudo constatar que al lugar acudieron varias mujeres con identificación electoral y comprobante de domicilio.

Al ver al equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato, los encargados de la entrada al inmueble municipal cerraron las puertas para evitar que se documentara en imágenes la manera en que se está operando la entrega de millones de pesos, con la intención de que este apoyo sea interpretado como parte de la campaña política de clan Navarro Smith, actos muy comunes a diario, pero que son una clara violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Continue Reading

Municipios

Un motociclista perdió la vida, tras ser atacado por sujetos armados en la glorieta del ángel.

Published

on

Agreden a balazos a una pareja de motociclistas sobre el bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo en la ciudad de Salvatierra. Siendo pasadas las 20 con 30 horas del 19 de mayo, el sistema de emergencias del 911 de ese municipio, fue alertada sobre detonaciones de arma de fuego a la altura de la glorieta del ángel en la salida al municipio vecino de Acámbaro.

Unidades policiacas se trasladaron a la zona, acompañados de paramédicos de la Cruz Roja, estos al llegar al tramo carretero dieron con una pareja de motociclistas, un hombre y una mujer tirados en el asfalto, al ser revisados por los socorristas, estos indicaron que el masculino presentaba impactos de bala, mientras la fémina solo tenía golpes por la caída de la motocicleta en la que viajaban.  

Como versión de lo que ocurrió en la escena, se dijo que el hombre viajaba en su unidad acompañado con la mujer desconociéndose el parentesco o relación; cuando sujetos armados lo interceptaron y lo balearon, el motociclista acelero su marcha intentando huir, pero a la altura de la glorieta perdió el control de su unidad cayendo ambos al suelo, quedando el inconsciente.

Ambos fueron trasladados en la ambulancia a un nosocomio, donde horas más tarde se dio a conocer que Jesús N de 30 años, había fallecido. Ante esto se dio aviso a la fiscalía para que procedieran a recoger el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para los estudios pertinentes.

Continue Reading

Guanajuato Capital

La oposición comienza a dar patadas de ahogado al ver perdidas las elecciones, gastando millones de pesos para difamar al candidato de Morena Jorge Rodríguez Medrano

Published

on

En el transcurso de esta semana se comenzó a difundir videos y una nota periodística a nivel nacional, sobre el candidato de MORENA para la alcaldía de Guanajuato Capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, en la cual lo señalaban de múltiples mentiras que ha traído la oposición al ver perdido la capital, por lo que buscan las soluciones más fáciles para no perder el hueso; como se lo hemos venido informando la guerra sucia se ha hecho presente de diversos actores políticos, que lo único que han hecho es atacar y no dar soluciones a nada, como desde que el candidato lo relacionan con la secta de luz del mundo, cuando el mismo candidato afirmo que él es católico desde nacimiento, otro punto es sobre el retiro de sus lonas que ha hecho la misma oposición que incluso hasta camionetas del gobierno municipal se encuentran realizando dicha actividad, ahora ya les está temblando, por lo que recurren a una televisora nacional para difundir mentiras del candidato, vaya eso si ya es irse a los extremos cuando la gente ya sabe con quién va y quien va a ganar porque esto esta buenísimo.
El candidato Jorge Medrano publicó un video en redes sociales, dando su postura al respecto de cómo la mafia del poder comienza a dar patadas de ahogado al ver perdida la capital del Estado de Guanajuato

El candidato de MORENA sigue con fuerza en la capital y a pesar de las alianzas que han tenido otros partidos para realizar el TUCOM (TODOS UNIDOS CONTRA MEDRANO) Lo único que han hecho es de que la gente deje de confiar en ellos, de que la gente está despertando y se está dando cuenta que la cuarta transformación continua avanzando en la capital y el Estado y lo que está provocando también a los partidos y aspirantes que se han unido es de que se encuentran asustado ante la amenaza que representa que un verdadero representante del pueblo, pueda llegar al poder y poner en orden las cosas en orden en la capital.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending