Connect with us

Estado

Regidoras de San Diego de la Unión denunciaron que al acercarse a pedir medidas de seguridad para ellas y sus familias, La respuesta fúe mandarlas a tomarse una cerveza, para que se relajaran.

Published

on

Regidoras de San Diego de la Unión denunciaron que al acercarse a pedir medidas de seguridad para ellas y sus familias. La respuesta de la vocera de seguridad del gobierno del estado Sophia Huett fúe mandarlas a tomarse una cerveza, para que se relajaran.

Este miércoles 8 de febrero 3 regidores del municipio de San Diego de la Unión renunciaron al PAN para unirse a las filas de Morena, se trató de Erika Colmenero, Rosalinda Castañeda y Luis Manuel Calixto a quienes se les unió el regidor Miguel Ángel Corpus que pertenecía al partido RSP.

Sin embargo, Las regidoras ex panistas causaron revuelo cuando revelaron serias acusaciones de intimidación, agresiones y violencia por parte del presidente municipal Juan Carlos Castillo Cantero a quien señalaron de convocar las sesiones de ayuntamiento en horarios nocturnos propiciando e incentivando el sentimiento de inseguridad que ellas padecían y padecen.

Una situación que se vio agravada cuando las regidoras acudieron a pedir ayuda a los altos mandos del panismo y fueron ignoradas, o menospreciadas, como ocurrió con la propia candidata a la gubernatura Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Las regidoras revelaron que incluso la secretaria ejecutiva del sistema estatal de seguridad pública, Sophia Huett López , minimizo sus denuncias y preocupaciones y les recomendó echarse un tequilita para que se relajaran , asegurando que eran simplemente gajes del oficio, mostrando un total desprecio e indiferencia por la seguridad de las regidoras que se acercaron a pedirle ayuda.

Continue Reading

Estado

Exigen desde el Senado de la República anulación de elección en Guanajuato por uso electoral de programas sociales.

Published

on

detalló que se distribuyeron hasta 300 mil tarjetas con un valor de hasta 12 mil pesos cada una, recursos que asegura fueron entregados de manera focalizada y con claros criterios electorales.

Las acusaciones apuntan directamente a un uso indebido de fondos públicos para influir en el resultado electoral, generando preocupación por la integridad del proceso democrático en Guanajuato.

Asimismo, evidenció que el tope de campaña que era de 98 millones de pesos fue revazado 50 veces, “es decir, con recursos públicos compraron los votos” sentenció la diputada con licencia. 

El segundo de los agravios, no menos importante fue que el gobierno del estado y el ayuntamiento de León, condicionaron a funcionarios públicos para que a través de un sistema llevaran a 15 personas obligandolas a votar por la candidata del PAN.

Alcaraz Hernández, agregó que otro agravio que se suma fue la violencia que se ejerció contra la gran mayoría de los candidatos de la alianza Morena-PVEM-PT.

Por lo anterior expuesto es que Alma Alcaraz busca la anulación de la pasa elección del 2 de junio, en este sentido, legisladores federales morenistas respaldaron la solicitud, destacando la gravedad de las acusaciones y la necesidad de investigar a fondo estos presuntos abusos.

La situación continúa desarrollándose mientras se espera la respuesta oficial a esta demanda, que podría tener implicaciones significativas en el panorama político de Guanajuato y a nivel nacional.

Continue Reading

Estado

Se acaba una administración más y el teleférico de Cristo rey al Bicentenario sigue siendo un sueño.

Published

on

El teleférico de Silao, Un proyecto ambicioso que no se ha podido concreta, pues Recordemos este se ha venido anunciando desde los gobiernos panistas del aquel entonces gobernador Miguel Márquez M y el entonces Presidente municipal de Silao Antonio Trejo valde Peña quienes buscaban una inversión del sector privado por más de 300 millones de pesos y proyectaban abrir sus puertas en aquel lejano 2018 pero jamás se concretó.

Fue entonces cuando llegó el morenista Carlos García Villaseñor en el año 2021 cuando este ambicioso proyecto se desempolvó y mejoró con el fin de traer una mejor proyección turística a la ciudad de Silao de la Victoria.

¿Pero de que trata este proyecto?

La intención era crear un teleférico que partiera del cerro del cubilete en la estatua del Cristo Rey y terminaría en el parque bicentenario esta se llevaría acabo de la mano de la empresa internacional Doppelmayr.

Este teleférico ayudaría a que más personas acudieran al santuario del Cristo de la montaña, dándole a Silao una mayor proyección turística aumentando el doble de las cifras anuales de visitantes que accidente a casi 5 millones de personas, además de que estas también acudirían al parque bicentenario, el cual ofrece una variedad de exposiciones artísticas tanto locales como nacionales e internacionales además de magnos eventos.

Continue Reading

Estado

Detienen a dos implicados en la masacre de la colonia industrial

Published

on

Con un escueto mensaje en su cuenta “X” antes Twitter la Fiscalía General del Estado de Guanajuato anuncia la captura e identificación de dos  de los autores materiales de la masacre en la colonia Industrial, donde recordemos murieron dos pequeños inocentes.

Horas más tardes y con mayor información se dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Joaquín Jonathan y Brayan Manuel, inculpados de cometer el multihomicidio de 6 personas en el municipio de León; ambos encabezan la lista de presuntos culpables que un grupo criminal difundió a través de unas lonas.

Fue este lunes 17 de junio que por fin la Fiscalía de Guanajuato informó los nombres de los dos detenidos, que coinciden con la imagen y nombre de la lista de 5 sujetos por la que el grupo delictivo había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara información sobre su paradero.

Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de Joaquín Jonathan “N” Y Brayan Manuel “N”, realizando acciones operacionales.

La Fiscalía señalo que se cuenta con elementos de prueba que acreditan su probable participación en este y otros hechos delictivos registrados en la zona.

“En las próximas horas los inculpados serán llevados ante la autoridad competente, para que un Agente del Ministerio Público les formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal”. Cita el comunicado

Recordemos que este triste hecho tuvo lugar en la colonia Industrial de León el domingo 9 de junio, en una vecindad en donde varios sujetos ingresaron a una vivienda y asesinaron a Leandro Yael de 2 años y Regina de 3 meses de edad así como Naomi, Aracely, Nayeli y Ana Cristina, todas ellas mayores de edad.

Las mantas del grupo criminal, aparecieron el jueves 13 de junio por la mañana en varios puntos del municipio de León, en donde además de la recompensa, se ofrecía información y fotografía de los supuestos asesinos.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending