Connect with us

Municipios

Otro ataque en contra de policías en el Estado de Guanajuato

Published

on

Otro ataque en contra de policías en el Estado de Guanajuato, y el segundo de este 5 de febrero. Ahora fue en el municipio de Comonfort, mientras los elementos se encontraban realizando patrullaje en la comunidad de Empalme Escobedo.

Se dijo que los policías municipales iban a bordo de la unidad por la calle Obrera, casi esquina con Ignacio Allende, a eso de las 9 de la noche, cuando sujetos armados los interceptaron y comenzaron a balearlos, los dos elementos repelieron la agresión, pero ambos fueron heridos por los proyectiles, uno de estos solicito apoyo vía radio informando del ataque.

A la zona llegaron como primeros respondientes Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes vieron la unidad y a uno de sus agentes tirado en el asfalto. Socorristas al revisarlo indicaron que este había fallecido, trascendiendo que tenía impactos de bala, uno de estos en la cabeza.

Su compañero de igual forma presentaba heridas de gravedad, pero aun presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado a un hospital en código rojo.

La zona fue ampliamente acordonada por los elementos de los tres órdenes de gobierno, mientras peritos de la Fiscalía realizaban el procesamiento de la escena. De igual forma se realizó un operativo en fin de dar con los responsables.

El municipio de Comonfort, mediante un comunicado lamento y condeno el ataque en contra de sus agentes, confirmando que los elementos realizaban su labor al momento de ser acribillados.

Cabe mencionar que la tarde de este mismo 5 de febrero, un elemento de la FSPE junto a su familia fue acribillado en su hogar, dando con estos dos nuevos casos ya 11 agentes asesinados en lo que va de este 2024, de estos 9 se registraron en el municipio de Celaya. 

Continue Reading

Accidentes

Fuerte incendio consume toneladas en madera, y material reciclable en la colonia la Mezquitera.

Published

on

Bomberos de San Francisco del Rincón le salvan la vida a dos puerquitos, de un terrible incendio. Siendo las 23 horas del 22 de febrero, unidades de emergencia recibieron el llamado de auxilio pues un predio en la colonia la Mezquitera se estaba incendiando.

Unidades de Protección Civil y Bomberos se trasladaron a la calle Madiz de la mencionada colonia, encontrándose efectivamente con el siniestro, este dentro de una recicladora de cartón, plástico, madera entre otros.

Debido al material que se almacenaba en el terreno las llamas eran enormes, por lo que los traga humo tardaron alrededor de 2 horas para sofocar en su totalidad el incendio; durante las labores, los bomberos escucharon chillidos de desesperación de animales, por ende, los héroes sin capa, se adentraron a la recicladora encontrándose con dos puerquitos llenos de tizne y asustados, estos fueron rescatados por los elementos evitando murieran calcinados.

Al tener controlado el lugar se realizó otro recorrido para cerciorarse que no hubiera ninguna persona al interior. Las autoridades no informaron las causas del incendio, si este fue provocado o si fue un accidente, lo cual será determinado con la investigación, que determinará también el monto en perdidas materiales.

Continue Reading

Municipios

El presidente de Silao, Carlos García inauguró la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales y la realización de varias obras en la comunidad nuevo refugio.

Published

on

Este martes 20 de febrero el presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor inauguró la ampliación de la Red de Drenaje e instalación de planta tratadora de aguas en la comunidad nuevo refugio

En esta ampliación se invirtió la cantidad de 1 millón 994 mil 194 pesos, de recurso 100% municipales beneficiando a más de 325 personas
Y Las acciones implementadas fueron: – Instalación de 140 m de tubería nominal, – Instalación de 65 piezas de registros sanitarios, – Instalación de 22 pozos de visita y la Instalación de 1 letrero carretero
Durante la visita a nuevo refugio el presidente Carlos García también supervisó la pavimentación con empedrado de la calle 5 de mayo

Obra en la que se invirtieron de manera igualitaria por parte del municipio y estado un total de 8 millones 396 mil 201 pesos beneficiando a 222 personas.

La obra comprende la – Instalación de 351 m de Drenaje, – Instalación de 719 m de Red de agua potable, – Construcción de 2,629 m² de pavimentación con concreto
-Construcción de Banquetas y guarniciones y la Instalación 50 descargas sanitarias y Tomas domiciliarias

El presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor recordó un poco de la historia de esta comunidad que hace 44 años no había recibido inversión de obra pública por parte del gobierno

Continue Reading

Acámbaro

Atacan a plomazos a dos hombres en la colonia Campamento Ferrocarrilero.

Published

on

Atacan a plomazos a dos hombres en la colonia Campamento Ferrocarrilero, mejor conocido como “La Cochinilla” en el municipio de Acámbaro.

Fue a las 10 de la noche, cuando varias detonaciones de arma de fuego se escucharon en la zona de la vía del tren, los disparos asustaron a los vecinos quienes pidieron que la policía realizará un rondín para ver que había ocurrido. 

Fue así que los uniformados se acercaron a las casas que están a un costado de las vías, encontrándose con la sangrienta escena pues dentro de una de estas viviendas, dos hombres se encontraban mal heridos, al recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos, indicaron que uno ya había fallecido y era necesario trasladar al otro a un nosocomio, pues se encontraba grave.

Los elementos de seguridad pública de Acámbaro acordonaron la zona en lo que socorristas trasladaban al herido y dar tiempo a que arribaran los peritos para el procesamiento de la escena, por ello fue necesario interrumpir el paso del tren, para que los agentes de la fiscalía buscaran los indicios balísticos que quedaron en la zona.

El cuerpo del fallecido fue llevado al semefo en calidad de no identificado, se desconoce hasta el momento la mecánica y móvil del doble ataque, así como características de los agresores.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending