Connect with us

Estado

¡Que dijo mi mama que siempre sí!. Lorena Alfaro se convertirá en la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato de nueva cuenta

Published

on

Al parecer la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro lo logro y se quedó con la candidatura del PAN a la presidencia de Irapuato con lo que podrá lograr la reelección en 2024. Esto luego de que hace unas semanas se le diera prácticamente por descartada luego de que se anunciara que el pan había decidido mandar a un hombre a competir en las siguientes elecciones por la presidencia de Irapuato, sin embargo, días después el dirigente de los blanquiazules en la entidad, aclaro que la candidatura había quedado como mixta por lo que cualquiera podría aspirar a ella.

Esta noticia se da como un trascendido, luego de un acuerdo en las mesas de negociación del CEN del PAN en la que participo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes y en la que se contó con el beneplácito tanto de los grupos al interior del panismo guanajuatense, el gobernador Diego Sinhue y el sector empresarial, la decisión se había tomado en base a que Lorena es el perfil que ofrece mayor rendimiento electoral al pan frente a morena.

La aprobación de la candidatura de lorena por parte del sector empresarial que era el que se había opuesto a su reelección vino luego de una negociación en la que se puso como prioridad el triunfo de libia y el consecuente apoyo por parte del gobierno de lorena.

Sin embargo, la pelea que le espera a Lore no será nada fácil, pues se anticipa que la contienda en la que competirá seguramente contra Irma Leticia Gonzalez Sánchez de morena sea la más competida en los 15 años que el pan lleva al frente del municipio fresero.

A cambio de la reelección el grupo de Lorena tuvo que realizar algunas concesiones  dejando  sin posibilidad de llegar a la Diputación federal a su hermana, Valeria Alfaro, y abre las puertas a que el grupo de Ricardo Ortiz y el de Lalo Mares obtengan las diputaciones locales 11 y 12 sitio donde al parecer el expresidente irapuatense Ricardo Ortiz pudiera entrar como as bajo la manga,  y los distritos federales 9 y 14 así como algunos lugares en el gabinete de Libia Denisse, de llegar a ganar….

Otro que también se quedará con las ganas sería el diputado local Víctor Zanella que a lo más que podrá aspirar será a la reelección 

De Itzel Balderas se dice que se estaba integrando también al equipo de libia.

Continue Reading

Estado

Abandonan contenedor artesanal con 20 mil litros de combustible.

Published

on

Abandonado en el camino fue como elementos Estatales localizaron un camión con huachicol en un contenedor artesanal, fue durante un patrullaje que los uniformados de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que dieron con la unidad en el municipio de Villagrán.

Fue en su recorrido habitual en las comunidades San Salvador Torrecillas y Santa Rosa de Lima, donde loa agentes tuvieron a la vista un camión tipo Torton estacionado y al parecer sin tripulantes, al realizar una inspección preventiva, pudieron observar que este traía en la parte trasera un contenedor metálico que transportaban 20 mil litros de combustible aparentemente extraído de manera ilegal, con un valor aproximado de 450 mil pesos.

Tras de consultar los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que la unidad no contaba con reporte de robo hasta ese momento.

Sin embargo, al continuar con la inspección del vehículo de carga marca Internacional, tipo torton, color rojo con blanco, los policías estatales localizaron en la parte trasera un contenedor metálico fabricado de manera artesanal.

Tras lo ocurrido, el camión y el combustible, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.

Continue Reading

Estado

Diputados morenistas sospechan que programa de entrega de 300 mil tarjetas rosas podría ser financiado con subejercicio de 14 mil millones de pesos del 2023

Published

on

En pleno año electoral el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su sexto y último informe de gobierno, anunció que en la entidad serán distribuidas 300 mil tarjetas rosas, esto aunque este programa carezca de un techo presupuestal, denunció el diputado Ernesto Millán Soberanes.

El congresista morenista, advirtió que es un programa que se están sacando de la manga, al sostener la inexistencia de un fondo de financiamiento, toda vez no estaba considerado en el presupuesto para el ejercicio del 2024.

El legislador no descartó que la partida presupuestal podría ser de los 14 mil millones de pesos que hay del subejercicio de 2023, por lo que señaló que es un tema que el ejecutivo tiene que aclarar puntualmente sobre la procedencia del recurso para tal proyecto.

Millán Soberanes recordó que las tarjetas rosas surgió como un programa de apoyo a quien ahora es la candidata del PRIANISMO, Libia Denisse García Muñoz Ledo, adicionalmente comentó que desde el inicio de este programa se arrancó una precampaña de quién ahora encabeza la alianza electoral PAN-PRI-PRD.

Finalmente el morenista expresó que todos los programas que el gobierno panista llama sociales, evidentemente tienen un fin electoral y que son pensados para dispersar apoyos durante las campañas a sus estructuras.

Continue Reading

Estado

Reportero del medio de comunicación León.Mx , José González Hernández “ El Pepón” agrede a camarógrafo de TV Libertad durante el 6to Informe del Gobernador Diego Sinhué

Published

on

Este viernes 16 de febrero, durante la presentación del 6to informe de gobierno del Gobernador Diego Sinhué, el reportero José González Hernández del medio de comunicación León.Mx, agredió físicamente a un camarógrafo de TV Libertad, esto a la vista de diferentes miembros de la prensa que se encontraban en el área designada para medios de comunicación.  Los hechos sucedieron este 16 de febrero del 2024 durante el sexto informe de gobierno del gobernador Diego Sinhué, donde el “periodista” José González Hernández insultó y agredió físicamente a nuestro compañero

Cabe mencionar que no ha sido la única ocasión que José González Conocido como El Pepón en el gremio, ha agredido compañeros de la prensa ya que en distintos medios refieren que sus ataques verbales y físicos han sido repetitivos.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending