Connect with us

Seguridad

Matan a don Agustín de tres disparos, cerca de su tierra de cultivo, en la comunidad El Fenix.

Published

on

Sicarios terminan con la vida de un adulto mayor en unas tierras de cultivo… La fría mañana de este 13 de diciembre sujetos armados llegaron hasta la comunidad El Fénix perteneciente a la ciudad de Salvatierra, con el objetivo de terminar con la existencia de Don Agustín.

Al menos tres detonaciones retumbaron en las casitas de la zona, lo que los alerto a sus habitantes quienes dieron aviso a la policía de lo acontecido, por ello varias patrullas tomaron el camino que conduce al poblado, localizando cerca de un canal y de las tierras de cultivo, el cuerpo del infortunado sujeto. 

Paramédicos que arribaron a la escena, indicaron a los oficiales que el hombre de la tercera edad carecía de signos vitales, y el cual presentaba diversos impactos de arma de fuego, por lo que se encontraban ante un hecho doloso. 

Al tener dichos datos los elementos como primeros respondientes colocaron la cinta amarilla en espera del personal de la Fiscalía. Peritos tras recolectar los indicios balísticos y de mas evidencias localizadas para la investigación, ordenaron el levantamiento del cadáver, este vestía camisa a cuadros rojos y blancos, pantalón azul marino y botas café, y a pesar de que se dijo se llamaba Agustín, se espera que sus familiares acudan a identificar plenamente el cuerpo.

Debido a la zona y la hora, no hubo testigos que lograran identificar a los responsables, los cuales se dieron a la fuga tras cometer su crimen. 

Continue Reading

Nacional

En Querétaro, un juez ordenó la libertad de varios presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, entre ellos, el hijo de “El Marro”

Published

on

Durante la conferencia matutina de este miércoles, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que durante la noche del pasado martes, un juez de Querétaro había resuelto dar libertad en 24 horas a tres integrantes del cártel Santa Rosa de Lima, detalló que uno de ellos es Luis Antonio Yépez, alias el “Monedas”, hijo de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, quien fue detenido en Guanajuato el pasado 8 de enero, la secretaria indicó que “esta mañana se alertó al Gabinete de Seguridad sobre la orden de liberación, por lo que ya se buscan otras órdenes de aprehensión contra el “Monedas” a fin de evitar el cumplimiento de la medida.”

Rodríguez detalló que también se solicitó dejar en libertad en 24 horas a otros dos integrantes del mismo grupo delictivo, y que “un juez de Querétaro decretó la libertad en 24 horas, o sea, de inmediato”, para la secretaria de seguridad, esta se trata de una situación delicada, pero reiteró que aún están a tiempo de responder al fallo, así mismo, la funcionaria aprovechó para evidenciar por qué hace falta una reforma al Poder Judicial, “si se eligen los jueces como se hace en EE.UU. o en otros países, puede reformarse el Poder Judicial, limpiarse, purificarse, y esto nos va a ayudar a todos”, mencionó.

Continue Reading

Estado

Detienen a dos implicados en la masacre de la colonia industrial

Published

on

Con un escueto mensaje en su cuenta “X” antes Twitter la Fiscalía General del Estado de Guanajuato anuncia la captura e identificación de dos  de los autores materiales de la masacre en la colonia Industrial, donde recordemos murieron dos pequeños inocentes.

Horas más tardes y con mayor información se dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Joaquín Jonathan y Brayan Manuel, inculpados de cometer el multihomicidio de 6 personas en el municipio de León; ambos encabezan la lista de presuntos culpables que un grupo criminal difundió a través de unas lonas.

Fue este lunes 17 de junio que por fin la Fiscalía de Guanajuato informó los nombres de los dos detenidos, que coinciden con la imagen y nombre de la lista de 5 sujetos por la que el grupo delictivo había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara información sobre su paradero.

Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de Joaquín Jonathan “N” Y Brayan Manuel “N”, realizando acciones operacionales.

La Fiscalía señalo que se cuenta con elementos de prueba que acreditan su probable participación en este y otros hechos delictivos registrados en la zona.

“En las próximas horas los inculpados serán llevados ante la autoridad competente, para que un Agente del Ministerio Público les formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal”. Cita el comunicado

Recordemos que este triste hecho tuvo lugar en la colonia Industrial de León el domingo 9 de junio, en una vecindad en donde varios sujetos ingresaron a una vivienda y asesinaron a Leandro Yael de 2 años y Regina de 3 meses de edad así como Naomi, Aracely, Nayeli y Ana Cristina, todas ellas mayores de edad.

Las mantas del grupo criminal, aparecieron el jueves 13 de junio por la mañana en varios puntos del municipio de León, en donde además de la recompensa, se ofrecía información y fotografía de los supuestos asesinos.

Continue Reading

Estado

La Red #RompeElMiedo hace un llamado a autoridades municipales, estatales y federales, a garantizar la integridad física de las y los periodistas presentes en la zona.

Published

on

Article 19 México y Centroamérica, organización independiente y apartidista que defiende la libertad de expresión Y el derecho a la información, ya tiene conocimiento sobre la serie de agresiones de las que compañeros de este medio fueron víctimas el pasado 2 de junio, día de la jornada electoral en Guanajuato capital por sujetos encapuchados a bordo de una camioneta FordF150 color rojo. A través de la Red Rompe el Miedo que se activó a nivel nacional desde 1 marzo, dio cuenta de los atentados por medio de la ficha verificada (FOLIO DDV-263 GUANAJUATO), en la que quedó registrado el tipo de agresión: ATAQUE FÍSICO, INTIMIDACIÓN Y HOSTIGAMIENTO, ASÍ COMO LESIONES Y ACTOS INTIMIDATORIOS.
Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending