Connect with us

Nacional

Mario Delgado, advirtió que la “guerra sucia” contra su partido continuará frente a las elecciones del próximo junio

Published

on

Durante el evento en el que se realizaba el abanderamiento oficial de Claudia Sheinbaum pardo como la candidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, rumbo a las elecciones presidenciales que se efectuarán el próximo 2 de junio, Mario Delgado, el presidente nacional del guinda, y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, entregaron a Sheinbaum la constancia de ratificación y la declaratoria que la “avalan como la candidata para el gobierno de 2024 a 2030, tras una votación unánime de 269 consejeros y consejeras asistentes”.

Durante su discurso, la ahora candidata a la presidencia de la república “destacó la importancia de la unidad y diversidad dentro del movimiento, enfatizando que, a pesar de las diferencias, comparten principios y causas en la construcción del llamado humanismo mexicano”.

Por su parte, cuando participó Delgado, se lanzó contra la oposición, destacando que no han parado de realizar campañas sucias en su contra, a falta de estrategias reales para competir, pues carecen de propuestas auténticas, mientras que acusó a las autoridades electores de “mantener una guerra sucia sin cuartel contra el partido,” junto con una “una lucha fiscal de hostigamiento”.

También resaltó que Sheinbaum “creció en la precampaña entre cinco y seis puntos en las preferencias. En comparación, la del PRI, PAN y PRD, quien ya se dio cuenta que no es lo mismo hacer gelatinas de agua a que se le hagan agua las gelatinas, disminuyó un punto.” Ironizó el dirigente.

Delgado solicitó a sus partidarios a “no confiarse y trabajar sin descanso en unidad, para que estos números se conviertan en el resultado electoral en junio próximo.” Pues recalcó que será el pueblo el que mande, y ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de nación.

Continue Reading

Nacional

En Querétaro, un juez ordenó la libertad de varios presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, entre ellos, el hijo de “El Marro”

Published

on

Durante la conferencia matutina de este miércoles, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que durante la noche del pasado martes, un juez de Querétaro había resuelto dar libertad en 24 horas a tres integrantes del cártel Santa Rosa de Lima, detalló que uno de ellos es Luis Antonio Yépez, alias el “Monedas”, hijo de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, quien fue detenido en Guanajuato el pasado 8 de enero, la secretaria indicó que “esta mañana se alertó al Gabinete de Seguridad sobre la orden de liberación, por lo que ya se buscan otras órdenes de aprehensión contra el “Monedas” a fin de evitar el cumplimiento de la medida.”

Rodríguez detalló que también se solicitó dejar en libertad en 24 horas a otros dos integrantes del mismo grupo delictivo, y que “un juez de Querétaro decretó la libertad en 24 horas, o sea, de inmediato”, para la secretaria de seguridad, esta se trata de una situación delicada, pero reiteró que aún están a tiempo de responder al fallo, así mismo, la funcionaria aprovechó para evidenciar por qué hace falta una reforma al Poder Judicial, “si se eligen los jueces como se hace en EE.UU. o en otros países, puede reformarse el Poder Judicial, limpiarse, purificarse, y esto nos va a ayudar a todos”, mencionó.

Continue Reading

Nacional

López Obrador celebró que 8 de cada 10 mexicanos estén de acuerdo con la reforma al Poder judicial y pidió a los inversionistas no dejarse llevar por engaños.

Published

on

Por medio de una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de dos encuestadoras privadas, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que el 81% de los mexicanos estarían de acuerdo con hacer reformas al Poder Judicial, aseguró que ““son más las personas que están de acuerdo” con la elección directa de los jueces y magistrados”.

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró estos resultados, y que “la mayoría de la población esté de acuerdo con la elección de jueces y magistrados a través del voto, un evento que se propone mediante la reforma al Poder Judicial impulsada por su gobierno”.

Recalcó que actualmente en el Poder Judicial, “hay mucho influyentismo, corrupción, nepotismo, muchos vicios, y se deja en libertad a delincuentes de cuello blanco y de la llamada delincuencia organizada”, y de eso, tiene conocimiento la mayoría del pueblo.

Así mismo, el mandatario hizo un llamado a los inversionistas extranjeros a no dejarse llevar por los engaños en torno al debate de la reforma al Poder Judicial, recordó que en la encuesta se realizaba la pregunta: “¿cree usted que deben ser elegidos los miembros de la Suprema Corte?” las encuestas señalan que entre el 68 y el 75 por ciento de los consultados dijeron que sí.

Continue Reading

Nacional

El PRD perderá su registro nacional al no recaudar ni el 3% de los votos, pero conservará una diputación plurinominal en la CDMX.

Published

on

Pese a que el partido de la Revolución Democrática obtuvo únicamente el 2.9% de los votos, para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, “según los cómputos distritales, el partido del sol azteca rebasa el 3% de la votación en las elecciones de diputaciones y alcaldías.” Tras lo cual, el Instituto Electoral Nacional notificó al PRD que perderá su registro, cabe recordar que “una de las facultades del Instituto Electoral local es registrar a los partidos políticos locales y “cancelar su registro cuando no obtengan el 3% del total de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones de la Ciudad de México en las que participen””.

De esta manera se inicia el procedimiento considerado en los artículos del 382 Bis al 398 del Reglamento de Fiscalización, relativos al procedimiento de liquidación compuesto por las etapas de prevención y, en su caso, liquidación.”

Antes de perder su registro en las pasadas elecciones, cabe recordar que el Partido de la Revolución Democrática fue fundado en 1989 por Cuauhtémoc Cárdenas.

A pesar de que, en días recientes, representantes del partido amarillo aseguraban que impugnarán los 300 distritos con un juicio electoral para tener posibilidades de retener su registro nacional; los cálculos del INE han dejado muy lejana la posibilidad de que el partido alcance los votos necesarios.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending