Connect with us

Municipios

Los restos óseos localizados en una fosa en la sierra de Pénjamo, ya fueron identificados.

Published

on

Tras casi un año de que fueran privados de su libertad y no se supiera nada de su paradero; familiares de Estrella y Miguel por fin podrán darles un descanso y un sepulcro digno, luego de que se informara de que los restos humanos encontrados en la sierra de Pénjamo, se trataba de estos dos jóvenes.

El hallazgo se realizó gracias a unos ciudadanos que pastoreaban su ganado, en la sierra entre la comunidad El Zarco, estos vieron aterrados lo que parecía ser un par de cráneos humanos, por lo que alertaron a las autoridades.

Siendo aproximadamente las 15 horas del lunes 25 de marzo, elementos del Ejército, policías municipales y agentes de la fiscalía general del Estado, así como de Servicios Periciales, se hicieron presentes en el área donde se encontraban los dos cráneos; con el fin de localizar el resto de los cuerpos, comenzaron a excavar en el área, dando con más huesos, sin embargo, las partes más grandes no fueron ubicadas en el área; lo que también fue desenterrado fueron prendas de las víctimas, que posteriormente ayudarían a dar con su identificación.

Este martes 26 de marzo se dio a conocer que los restos óseos pertenecían a Estrella Elizabeth Hernández Mendoza de 23 años de edad y el menor Miguel Ángel Barrios Sánchez de 15 años, quienes estaban desaparecidos desde el 2023.

Cabe mencionar que las dos víctimas fueron vistas por última vez el pasado 9 de mayo del 2023, ambos eran hijos de dos mujeres quienes fueron encontradas sin vida y con huellas de tortura, el pasado 13 de junio de 2019, en la calle La Presa de la colonia La Rinconada, a espaldas de la escuela primaria.

Continue Reading

Municipios

¡Aventaja Morena en Silao de la victoria! comunidades refuerzan su respaldo al candidato Carlos García Villaseñor

Published

on

Este martes 23 de abril el candidato de MORENA para la alcaldía de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, continuó su recorrido en las diferentes comunidades y colonias del municipio.

Su recorrido inició en la calle de sostenes Rocha, donde la gente mostró una gran aceptación y apoyo hacia el candidato, quienes escucharon su mensaje y sus propuestas de trabajo que tiene para el municipio.

Más tarde acudió a la comunidad de Valverde en la cual los pobladores se pintaron de Guinda y Esperanza para Seguir Avanzando por el rumbo de la transformación de Silao y su zona rural. Ya que sus principales necesidades quieren que sean escuchadas, para así poder tener un lugar digno para vivir.

En su intervención, el candidato señaló que en Velarde lo prioritario es rehabilitar el camino de la comunidad, un compromiso que asumió en esta visita.

Más tarde, arribó a Pabileros, donde lo esperaba un tumulto de gente en la plaza principal de la comunidad para recibirlo con gusto. En esta zona, el candidato se comprometió a ampliar la electrificación y rehabilitar el camino que conecta con Velarde.

Para terminar el día, García Villaseñor llegó a las canchas de Sopeña, donde ya lo esperaban cientos de silaoenses para refrendar su apoyo y que Silao Siga Avanzando.

Continue Reading

Guanajuato Capital

¡Los capitalinos ya están hartos! quieren un cambio en la ciudad, ya que la administración actual, no atiende a sus demandas afirma el candidato Jorge Medrano

Published

on

Este miércoles 24 de abril del 2024, durante su campaña del candidato de MORENA para la presidencia municipal de Guanajuato Capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, dio entrevista a los medios de comunicación en la cual habló acerca de cómo la administración actual, ha quedado en completo abandono y no le han dado prioridad a las necesidades de los capitalinos, quienes muestran su enojo y hartazgo ante la situación, así también el aspirante fue enfático de que la ciudadanía quiere un cambio en la capital.

El candidato de Morena, menciono que se ha acercado a la gente para poder escuchar sus necesidades que los aquejan para poder así tener un mejor Guanajuato, por lo que también le mostraron sus inquietudes que tienen ante el tema de la inseguridad, en las restricciones de entrada y salida de los fraccionamientos, así como del impuesto predial. Por último el candidato expuso sobre la mesa, de cómo el ayuntamiento de la administración actual se encuentra en abandono y que muchos de los trabajadores de ahí se encuentran en campaña. En otro orden de ideas arremetió sobre la guerra sucia que están haciendo en su contra, en la cual están retirando las lonas del candidato con la finalidad, que no llegue el mensaje a la ciudadanía de la 4ta transformación

Continue Reading

Municipios

Érick Montemayor Lara candidato a presidente de Ocampo en cada lugar que visita es recibido con alegría y entusiasmo.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Ocampo, Guanajuato, a 24 de abril de 2024.- Las visitas continúan por parte del candidato a presidente municipal de Ocampo por la vía consecutiva Érick Montemayor Lara abanderado de la coalisión Fuerza y Corazón por Guanajuato quien este pasado miércoles 17 de abril concreto una extraordinaria visita con los habitantes de las comunidades Laguna Cercada y El Potrero quienes brindaron un cálido recibimiento al candidato así como a su comitiva, dándoles todo su apoyo.

El día 18 abril las comunidades Las Garzas y San Juan Bosco tuvieron la oportunidad de presentar sus necesidades e inquietudes al candidaro quien siempre se mostró atento y proactivo con ellos, brindandoles sus propuestas de campaña con las cuales podrá dar solución a varias de las peticiones. Ante ellos brindó un enorme agradecimiento por permitirle compartir grandes momentos con ellos.

El 19 abril, el candidado dijo sentirse muy emocionado de salir y sentir el ánimo de la gente, pues en este día, presentó su proyecto de campaña a los habitantes de la comunidad El Veinte de Noviembre y El Santuario con quienes refrendó su compromiso y agradeció por apoyar y sumarse al proyecto.

Para el sábado 20 abril, las actividades de campaña no paraban, pues las comunidades de Cabras de Guadalupe y San José del Torreón fueron los puntos de encuentro entre la población y el candidato Érick Montemayor quien en primera instancia agradeció a todas y a todos por acompañarlo y escuchar sus propuestas de campaña así como por sumarse al proyecto.

El domingo 21 abril y lunes 22 las comunidades Las Trojes y Santa Bárbara así como las calles Ignacio Lara y 16 de Septiembre en cabecera municipal fueron los puntos de encuentro con la población ocampense quienes hicieron sentir como en casa al candidato y a su comitiva. Ahí con ellos, se comprometió a seguir trabajando por el bien de Ocampo.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending