Connect with us

Guanajuato Capital

Las mineras canadienses continúan encontrando grandes riquezas en las tierras de Guanajuato.

Published

on

La minera Guanajuato Silver, propiedad de la empresa minera canadiense  van Gold  anuncio que ha encontrado más vetas ricas en mineral en la mina san Ignacio , ubicada entre los poblados mineros de san Ignacio, sangre de cristo y san pedro Gilmonene, en Guanajuato capital.

A finales del mes de septiembre la minera canadiense anuncio que las estimaciones de las reservas de plata en su mina san Ignacio aumentaron en un 130% en lo que respecta al recurso medido e indicado y en un 283% en lo que respecta al inferido….

En el reporte se detalla que se han realizado más de 5300 barrenaciones de exploración en la zona con los cuales se han logrado encontrar vetas de hasta 4,92 metros de ancho y con hasta casi 7 kilos de plata equivalente por tonelada de material…. Lo que se traduce en centenas de millones de pesos para la minera extranjera…

Se trata de miles y miles de millones de toneladas de minerales que la empresa canadiense estará procesando en su molino ubicado en el barrio de cata, donde se dice que la empresa ha comenzado con un nuevo y moderno proceso para deshacerse de los residuos que le genera el procesamiento de cientos de toneladas de mineral al día. Se trata de un proceso mediante el cual bombean los residuos mineros tóxicos al interior de las minas antiguas que ya han sido abandonadas hace años, rellenando así con estos residuos tóxicos las entrañas de las tierras guanajuatenses  lo cual genera preocupaciones entre la población como la contaminación de mantos freáticos y subsuelo así como los posibles hundimientos que esta manera de deshacerse de sus desperdicios pudiera generar a futuro.

Continue Reading

Guanajuato Capital

¡Los capitalinos ya están hartos! quieren un cambio en la ciudad, ya que la administración actual, no atiende a sus demandas afirma el candidato Jorge Medrano

Published

on

Este miércoles 24 de abril del 2024, durante su campaña del candidato de MORENA para la presidencia municipal de Guanajuato Capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, dio entrevista a los medios de comunicación en la cual habló acerca de cómo la administración actual, ha quedado en completo abandono y no le han dado prioridad a las necesidades de los capitalinos, quienes muestran su enojo y hartazgo ante la situación, así también el aspirante fue enfático de que la ciudadanía quiere un cambio en la capital.

El candidato de Morena, menciono que se ha acercado a la gente para poder escuchar sus necesidades que los aquejan para poder así tener un mejor Guanajuato, por lo que también le mostraron sus inquietudes que tienen ante el tema de la inseguridad, en las restricciones de entrada y salida de los fraccionamientos, así como del impuesto predial. Por último el candidato expuso sobre la mesa, de cómo el ayuntamiento de la administración actual se encuentra en abandono y que muchos de los trabajadores de ahí se encuentran en campaña. En otro orden de ideas arremetió sobre la guerra sucia que están haciendo en su contra, en la cual están retirando las lonas del candidato con la finalidad, que no llegue el mensaje a la ciudadanía de la 4ta transformación

Continue Reading

Guanajuato Capital

¡Capitalinos quieren el cambio en Guanajuato capital! las comunidades y colonias, respaldan el proyecto del candidato de morena Jorge Antonio rodríguez Medrano

Published

on

Este fin de semana, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, acudió a las comunidades y colonias de la ciudad capital, en la cuales estuvo presente en Los Lorenzos, los Arperos, la sauceda, lomas de marfil 1 y 2, las bisnagas, el rodeo.
La alegría que contagio el candidato a las comunidades, fue tan fuerte que los capitalinos optan por el cambio en la capital y que lleguen mejores cosas, sobre todo se atiendan sus principales necesidades que los aquejan.
Durante su recorrido en las comunidades, lo acompaño también el candidato a la diputación local por el distrito 8, que abarca los municipios de Guanajuato y Silao, el aspirante Ernesto Millán Soberanes, quienes compartieron a la ciudadanía sus propuestas que han recapitulado mediante las necesidades que han visualizado
Para finalizar, la algarabía continúa creciendo en todas las comunidades y colonias, quienes respaldan el proyecto del candidato Jorge Antonio rodríguez Medrano para que llegue la 4ta transformación a Guanajuato capital

Continue Reading

Guanajuato Capital

Hospitalizan al candidato de MORENA en Guanajuato Jorge Antonio Rodríguez Medrano.

Published

on

Luego del debate del IEEG entre los candidatos a la presidencia de Guanajuato capital celebrado la noche de este lunes en las instalaciones de tv 4 en la ciudad de león el candidato de morena a la presidencia municipal de la capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, tuvo que ser internado de urgencia.

En un boletín de prensa oficial emitido por el equipo de campaña del candidato se explicó que al llegar las 9 de la noche de este lunes

El candidato Jorge Medrano, quien había sido tratado el 9 de abril por síntomas de infección respiratoria, experimentó un empeoramiento de su estado de salud el 15 de abril, manifestando un profundo dolor estomacal y cansancio antes de la rueda de prensa. A pesar de su deterioro, insistió en continuar con el debate. Inmediatamente después, su condición requirió atención médica urgente y fue trasladado al hospital Centro Médico La Presa. Fue ingresado a las 12:40 AM del día 16, donde el diagnóstico inicial incluyó deshidratación, dolor abdominal agudo y la sospecha de una úlcera gástrica activa que continua en revisión por lo que fue trasladado a urgencias donde permanece hasta el momento. Este imprevisto médico impidió que el candidato asistiera a una audiencia de un juicio familiar programada para este 16 de abril sin embargo anticiparon que presentarían el justificante médico para la ausencia. Y cerraron el comunicado asegurando que seguirán adelante a pesar de todo.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending