Connect with us

Guanajuato Capital

Jorge Antonio Rodríguez Medrano encabeza las preferencias electorales para la presidencia municipal de Guanajuato capital

Published

on

En encuestas realizadas el pasado fin de semana, reflejan un importante avance de Jorge Medrano como posible candidato de morena por encima de los contendientes de ese partido, Paloma Robles y Roberto Loya. Pero además se alza por encima de quién en este momento podría resultar la principal contendiente, Samantha Smith.

Las encuestas reflejan claramente la preferencia de los electores y están determinadas de la siguiente manera:

En el marco de un estudio demográfico para detectar las preferencias electorales rumbo a los comicios del 2024 se ha llevado a cabo en el municipio de Guanajuato, el cual alberga a aproximadamente 185,000 habitantes una encuesta significativa de 468 levantamientos. Estas encuestas se diseñaron con el objetivo de obtener una representación fiel de las opiniones y perspectivas de la población del municipio.

La encuesta fue levantada por el Grupo Guanajuato Multimedia y cuenta con un nivel de confianza del 95%, y un margen de error del 4.47%.

Es importante mencionar que este muestreo fue realizado por un equipo de nueve encuestadores, quienes aplicaron la encuesta en modalidad presencial (face to face) utilizando dispositivos móviles, imágenes impresas y la aplicación Google Forms. Las encuestas se realizaron en puntos estratégicos del municipio, como son Embajadoras, el Centro Histórico, Marfil, la Ex Estación, El Cantador, Euquerio Guerrero, Manantial, Villas de Guanajuato, Plaza Alaïa, Lomas del Padre y diversas comunidades rurales, que el muestreo se tomó en las principales paradas del camión que llegan a la ciudad provenientes de las comunidades.

La recolección de datos tuvo lugar el domingo 1 de octubre de 2023, en un horario comprendido entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde. Estos parámetros y metodologías aseguran una representación diversa y bien distribuida de los residentes del municipio.

La encuesta está segmentada por sexo, edad, lugar de residencia y todos los datos estadísticos. En ésta estamos haciendo la comparativa de los candidatos de morena versus Jorge Medrano, la siguiente gráfica indica los candidatos del Partido Acción Nacional, en donde Samantha Smith efectivamente sale calificada encima de sus adversarios. Y la final, la buena, esa en la que sí debemos hacer demasiado énfasis es en la que aparece si hoy fueran las elecciones ¿quién sería su favorito? Aquí es donde Medrano se alza como el ganador con un 36.5% en las preferencias de los guanajuatenses. Seguido con un 23.5% de Samantha Smith. Posteriormente, Paloma Robles 13.5, Margarita Rionda 12.2, así es como en este momento se encuentran realmente las preferencias de los guanajuatenses, mostrando un avance de 14 puntos del famoso pastelero sobre los demás contendientes, y mencionamos a los contendiente cercanos porque los demás que han sido mencionados como candidatos no pintan con un puntaje que alcance para considerarlo en esta gráfica.

Cabe mencionar que las encuestas levantadas a solicitud de Medrano, dicho por él, jamás se habían publicado, pues solamente se estuvieron utilizando para consumo interno. Es decir, para conocer cómo se encuentra la realidad electoral del momento. Lo cierto es que, ante el avance de los demás contendientes con la pinta de bardas, colocación de mantas y hasta de espectaculares, no deja opción más que decirle al pueblo la verdad.

Esto es lo que está ocurriendo, lo que usted seguramente sabe que se comenta sabrosamente en las calles de Guanajuato. Lo que la gran mayoría de los guanajuatenses dice: Se requiere un cambio verdadero y aunque falta todavía mucho tiempo para que puedan llevarse a efecto las elecciones, el proceso electoral arrancó desde el mes pasado. Y para el mes de noviembre se tendrán que tener definidos de manera obligada los candidatos a la gubernatura del Estado y ya en enero se tendrán qué tener definidos los candidatos a las presidencias de los 46 municipios del Estado.

Es decir, los tiempos ya están aquí, es por ello que usted ve que muchos que aún no son ni siquiera candidatos están haciendo acciones que indican que se encuentran en plena campaña, ante la laxitud de las autoridades electorales y la permisividad que se muestra como nunca había ocurrido, vemos que los panistas están haciendo acciones inimaginables como aquellas en las que la presidente de DIF ejerce funciones que son exclusivas del presidente municipal, como la entrega de uniformes, apoyos y entrega de obra pública. Pero, pues así se están jugando ahorita las cosas en la capital del estado, en este mi Guanajuato chulo que esperamos esté despierto para cuando las cosas inicien en la contienda electoral 2024.

Si hoy fueron las elecciones, en esta fotografía del momento, Medrano es el puntero y se lleva a su más cercana competidora por casi 15 puntos de diferencia. Estos ejercicios democráticos apegados a derecho y de igual manera, como usted los ve en todos los medios de comunicación, terminan por darnos luz de la realidad que se vive en la capital del Estado sobre las tendencias y preferencias de los capitalinos en este mi Guanajuato chulo.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Mensaje falso en que se invitaba al restaurante Campo Viejo.

Published

on

Se les complica la logística para el registro a los apoyos de la Tarjeta Violeta,

Pese a la advertencia que la candidata del PRIAN a la presidencia del municipio de Guanajuato y casualmente esposa del presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, hizo en sus redes sociales, sobre un mensaje falso en que se invitaba al restaurante Campo Viejo, muy cerca de la Glorieta Santa Fe, para solicitar el apoyo de 6 mil pesos que se entregará por medio de tarjetas violetas desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Al llegar al lugar, muchas de las mujeres que había por la zona se mostraron contrariadas por la información de que la entrega de documento y tarjetas, se llevaría en cambio dentro del auditorio de La Colmena, en la colonia Yerbabuena.

Al acudir al segundo sitio, mencionado por las mujeres que buscaban inscribirse a los apoyos monetarios, que el municipio está entregando a través de la dirección de Desarrollo Turístico y Económico, se pudo constatar que al lugar acudieron varias mujeres con identificación electoral y comprobante de domicilio.

Al ver al equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato, los encargados de la entrada al inmueble municipal cerraron las puertas para evitar que se documentara en imágenes la manera en que se está operando la entrega de millones de pesos, con la intención de que este apoyo sea interpretado como parte de la campaña política de clan Navarro Smith, actos muy comunes a diario, pero que son una clara violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Continue Reading

Guanajuato Capital

La oposición comienza a dar patadas de ahogado al ver perdidas las elecciones, gastando millones de pesos para difamar al candidato de Morena Jorge Rodríguez Medrano

Published

on

En el transcurso de esta semana se comenzó a difundir videos y una nota periodística a nivel nacional, sobre el candidato de MORENA para la alcaldía de Guanajuato Capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, en la cual lo señalaban de múltiples mentiras que ha traído la oposición al ver perdido la capital, por lo que buscan las soluciones más fáciles para no perder el hueso; como se lo hemos venido informando la guerra sucia se ha hecho presente de diversos actores políticos, que lo único que han hecho es atacar y no dar soluciones a nada, como desde que el candidato lo relacionan con la secta de luz del mundo, cuando el mismo candidato afirmo que él es católico desde nacimiento, otro punto es sobre el retiro de sus lonas que ha hecho la misma oposición que incluso hasta camionetas del gobierno municipal se encuentran realizando dicha actividad, ahora ya les está temblando, por lo que recurren a una televisora nacional para difundir mentiras del candidato, vaya eso si ya es irse a los extremos cuando la gente ya sabe con quién va y quien va a ganar porque esto esta buenísimo.
El candidato Jorge Medrano publicó un video en redes sociales, dando su postura al respecto de cómo la mafia del poder comienza a dar patadas de ahogado al ver perdida la capital del Estado de Guanajuato

El candidato de MORENA sigue con fuerza en la capital y a pesar de las alianzas que han tenido otros partidos para realizar el TUCOM (TODOS UNIDOS CONTRA MEDRANO) Lo único que han hecho es de que la gente deje de confiar en ellos, de que la gente está despertando y se está dando cuenta que la cuarta transformación continua avanzando en la capital y el Estado y lo que está provocando también a los partidos y aspirantes que se han unido es de que se encuentran asustado ante la amenaza que representa que un verdadero representante del pueblo, pueda llegar al poder y poner en orden las cosas en orden en la capital.

Continue Reading

Guanajuato Capital

El candidato de morena Jorge Medrano menciono que el tema de seguridad pública, será un tema primordial en su administración para devolverle la paz a los capitalinos

Published

on

El candidato de MORENA para la presidencia municipal de Guanajuato Capital, en entrevista con medios de comunicación, habló del tema de la seguridad pública, un tema que la misma ciudadanía ha reclamado en el municipio, ya que algunos no se sienten seguros, derivados a los múltiples reportes delictivos que se han presentado en la capital, el candidato Jorge Medrano, hablo que la policía municipal se encuentra disminuida, así también menciono sobre el equipo de los elementos que actualmente están en funciones, se ha visualizado que se encuentran totalmente descuidados, las patrullas están en el olvido y que la misma gente de las comunidades han reportado que la policía no se van a parar en su poblado

En otro orden de ideas el candidato de MORENA Jorge Medrano, abarco el tema sobre las campañas que se ha visto en la capital, que algunos se han mantenido conforme a lo que son los gastos, mientras que otros continúan llenándose de dinero para continuar tapizando toda la ciudad de Guanajuato capital con lonas. Esto se ha visto muy notorio en la ciudad, ya que, en múltiples declaraciones del candidato, ha denunciado que le han quitado sus lonas en diferentes colonias, por lo que el candidato menciono que el mismo ha llevado una campaña austera.

También dio a conocer de como el presidente de la república mexicana, dio su mensaje respecto al tener conocimiento del manejo de las tarjetas rosas en el estado, por lo que el candidato Jorge Medrano, señalo estos tipos de entregas lo realizan porque se encuentran desesperados ante la contienda electoral y recalco a la ciudadanía que tomen todo lo que les den y el día de la elección razonen su voto.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending