Connect with us

Dasastres

El devastador huracán Otis ha dejado al menos 27 muertos y varios desaparecidos.

Published

on

El devastador huracán Otis ha dejado al menos 27 muertos y varios desaparecidos mientras López Obrador responde a las críticas por la desaparición del Fondo de Desastres Naturales

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador rindió diversos detalles respecto al devastador huracán Otis que afectó principalmente la costa de Guerrero como categoría 5, confirmó la lamentable muerte de 27 personas, mientras que hay al menos 4 desaparecidas, mientras que el mandatario recalcó que realizó una visita a la zona afectada a la que era casi imposible acceder, debido a las condiciones del terreno ocasionadas por las inclementes lluvias.

También informó de las acciones que estaba llevando a comisión de electricidad y guardia nacional para restablecer los servicios y limpiar los caminos, principalmente la zona de Acapulco que había sido la más afectada.

El mandatario se fue contra de los que repartían noticias falsas, particularmente la noticia de la desaparición del FONDEN, dijo que eran bulos de sus adversarios, y que el Fondo de Desastres Naturales era en realidad una caja grande para los políticos deshonestos e inmorales.

Por su parte, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero informó que el paso de Otis por la entidad causó daños al 80% de los hoteles en acapulco, por lo que el gobierno estatal pondría a disposición d ellos turistas autobuses para ayudarlos a evacuar, por medio de un enlace telefónico en la conferencia mañanera con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, Salgado “explicó que la autopista principal “ya se encuentra abierta” y los servicios de luz, telefonía e internet ya están funcionando”. A horas de que, en la zona afectada, el ejército desplegara el plan DN-III para apoyar a la población afectada.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana recalcó los grandes daños que sufrió la industria hotelera, y que el Centro Nacional de Prevención de Desastres no tenía previsto que el fenómeno natural cobrara tal fuerza.

El director de noticias de Tv Libertad, Héctor Almaguer, se encuentra en la zona de desastre y cuenta que no ha podido abandonar el hotel en el que se había hospedado por el peligro de sufrir un accidente provocado por los fuertes vientos.

Pese al desastre ocurrido, López Obrador afirmó que su administración estaba preparada para un desastre de tal magnitud, aseguró que hay un programa para destinar recursos a la reconstrucción de vivienda “Entre los daños reportados hasta ahora, el Gobierno contabilizó seis cierres carreteros, daños en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acapulco, y destrozos en el 80 por ciento de los hoteles en la costa.”

Continue Reading

Dasastres

Hay al menos cuatro muertos, incluidos tres menores, por la tormenta tropical “Alberto”

Published

on

La tormenta tropical Alberto ha puesto en alerta a los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció que el fenómeno se está desplazando hacia el interior de la costa de México, a su paso por el país, ha dejado la fatal cifra de al menos cuatro muertos, por su parte, Protección Civil Nuevo León dio a conocer la muerte de un hombre electrocutado en el municipio de El Carmen, quien hacía reparaciones eléctricas durante la tormenta, mientras que un “adolescente de 15 años murió ahogado, él estaba jugando fútbol en un parque cercano al río la Silla a la altura de la colonia La Hacienda al sur de Monterrey, cuando el balón cayó hacia el afluente, provocando que el menor quedara atorado entre las raíces de un árbol”, los otros dos menores perdieron la vida electrocutados cuando jugaban con una bicicleta sobre zonas encharcadas, en calles de la colonia Los Maestros.

El gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda, mencionó que Nuevo León se encuentra en alerta máxima por las precipitaciones pluviales que se esperaba que llegaran a los 300 mililitros por la noche del miércoles.

Ante el peligro de las inundaciones, se realizó la evacuación de alunas personas en zonas de riesgo, “El gobierno del Estado y los municipios mantienen habilitados 145 albergues en diversos puntos de la zona metropolitana y zona periférica, donde tienen un registro de cerca de 200 personas que han requerido permanecer en estos lugares”, las clases fueron suspendidas para jueves y viernes, y empleados del gobierno harán home office, de momento, hay decenas de de colonias del área metropolita sin energía eléctrica.

Continue Reading

Accidentes

Uno de los pulmones de Guanajuato agoniza… la cierra gorda se encuentra en llamas

Published

on

Tras varios días de que comenzara a registrarse un incendio forestal en la en la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda ubicada entre los límites de los Estados de San Luis Potosí y Guanajuato; autoridades Estatales, dieron a conocer a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los avances de combate contra este fuerte siniestro que afecta a uno de los pulmones de nuestro Estado.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, se mantiene la operación en el Centro de Operaciones en la comunidad el Camarón del municipio de Tierra Nueva, en el estado de San Luis Potosí.

También, continúan las operaciones del Sistema Satelital de Comunicaciones por parte de la Dirección General del Sistema Estatal de “C5i” Guanajuato, lo que ha dado cobertura de radiocomunicación con las brigadas de combatientes y comunicación vía internet en el Centro de Operaciones ubicado en la comunidad El Camarón.

Continue Reading

Accidentes

Los incendios de pastizales y baldíos parecieran se han convertido en una situación común

Published

on

¡La ciudadanía parece que no entiende! De nueva cuenta un incendio en pastizal se sale de control, consumiendo un predio donde almacenaban plástico en la comunidad Lo de Juárez

Los incendios de pastizales y baldíos parecieran se han convertido en una situación común, sin embargo, estos causan verdaderos daños, tanto en el medio ambiente, como afectando propiedades, y en algunas ocasiones cobrando vida de animales y humanos.

En esta ocasión fue entre las comunidades Lo de Juárez y Taretan, a un costado de la carretera Irapuato-Silao, sitio donde el siniestro comenzó a registrarse en unos pastizales secos, pero debido a las ráfagas de viento el fuego logro alcanzar un terreno y una construcción improvisada de láminas y madera donde almacenaban plásticos.

Las columnas de humo densas y negras se podían apreciar a kilómetros de distancia, fue necesario el arribo de bomberos y elementos de protección civil de Irapuato, se ocuparon dos motobombas y varias pipas, inclusive se tuvo que pedir apoyo a Japami con pipas.

Después de unas horas de labor el fuego fue cesado en su totalidad, como apoyo llegaron elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano.

Autoridades realizaran las diligencias pertinentes para dar con quien inicio el fuego, al igual que se hace un llamado a la sociedad de evitar la quema de pastizales.   

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending