Connect with us

Accidentes

Uno de los pulmones de Guanajuato agoniza… la cierra gorda se encuentra en llamas

Published

on

Tras varios días de que comenzara a registrarse un incendio forestal en la en la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda ubicada entre los límites de los Estados de San Luis Potosí y Guanajuato; autoridades Estatales, dieron a conocer a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los avances de combate contra este fuerte siniestro que afecta a uno de los pulmones de nuestro Estado.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, se mantiene la operación en el Centro de Operaciones en la comunidad el Camarón del municipio de Tierra Nueva, en el estado de San Luis Potosí.

También, continúan las operaciones del Sistema Satelital de Comunicaciones por parte de la Dirección General del Sistema Estatal de “C5i” Guanajuato, lo que ha dado cobertura de radiocomunicación con las brigadas de combatientes y comunicación vía internet en el Centro de Operaciones ubicado en la comunidad El Camarón.

Continue Reading

Accidentes

El frágil cuerpo de una mujer, quedo sin vida entre las vías del tren, al ser arrollada por la bestia de acero en la colonia Velasco Ibarra.

Published

on

De nueva cuenta la bestia de acero cobra la vida de una persona… El descuido de una mujer le costó muy caro, al perder la vida tras ser embestida por la locomotora.

El trágico suceso se registró a eso de las 2 de la tarde de este jueves 16 de mayo, en la colonia Velasco Ibarra en el municipio de Acámbaro, la fémina iba pasando por la zona cuando quiso ganarle el paso al tren.

El cuerpo de la mujer quedo entre las vías tras ser arrollada por varios metros, esto le ocasiono la muerte de manera casi instantánea. Socorristas de la Cruz Roja, personal de protección civil arribaron a la zona para revisar a la víctima, mientras la policía municipal acordonaba la zona.

Los trabajos duraron más de dos horas, mismo tiempo que tuvo que detener su marcha la locomotora. Personal de la Fiscalía se encargó de levantar el cuerpo de la mujer para llevarlo a la morgue, donde se pueda determinar su identidad.

Continue Reading

Accidentes

Un trasportista falleció luego de volcar y salir proyectado de su unidad en la Silao-San Felipe.

Published

on

El chofer de un vehículo tipo van perteneciente a la empresa operadora de transporte de personal ACNA, sufrió un accidente fatal en la carretera Silao-San Felipe a la altura de la comunidad Tunamanza la mañana de este miércoles 08 de mayo.

El percance fue reportado a los cuerpos de emergencia indicando que había por lo menos una persona lesionada; del suceso existen dos versiones, una que indicaba que un tráiler paso a gran velocidad provocando que el conductor de la camioneta perdiera el control, la otra dice que salir de la curva el conductor habría chocado contra el muro de contención y habría perdido el control de la unidad, lo que causó la volcadura.

Lo que si se pudo determinar fue que desafortunadamente el chofer no tría puesto el cinturón de seguridad, y al momento de la volcadura este salió proyectado de la van y se impactara contra el piso, causando su deceso.

De igual forma se indicó que en la unidad no viajaban más personas, pues el chofer iba saliendo de una empresa armadora de autopartes ubicada en el Puerto Interior, donde había dejado al personal.

Una ambulancia y elementos de Seguridad Pública llegaron, sin embargo, estos solo pudieron certificar la muerte del hombre quien se dijo fue identificado como Jacinto de 39 años, el cual al termino de las labores periciales fue llevado a la ciudad de Guanajuato al SEMEFO, donde le será practicada la autopsia que exige la ley.

Continue Reading

Accidentes

Envuelta en llamas quedo una grúa entre las comunidades Los Ramírez y Santa Ana del Conde.

Published

on

Fuerte y densa columna de humo negra cubrió la carretera conocida como Libramiento a Los Ramírez a Santa Ana del Conde, a unos metros de la carretera León-Cuerámaro. El hecho fue provocado tras el incendio de una grúa la tarde de este martes 7 de mayo.

Aunque no se determinó en el lugar que genero el siniestro, si fue un corto circuito o provocado por un tercero, se supo que afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.

Automovilistas que circulaban por dicha carretera llamaron al 911 al ver la impactante columna de humo la cual hacía imposible la visibilidad poniendo en riego a los demás conductores, sin embargo, tampoco se registró ningún incidente a causa del humo.

A la zona arribaron elementos de Bomberos y de Protección Civil quienes sofocaron las llamas, la grúa quedo totalmente calcinada. Después de que apagaran el incendio, los bomberos realizaron una revisión en todo el vehículo para enfriar totalmente y remover los residuos para evitar qué el fuego se reactivará.

La unidad fue llevada a un corralón donde se continuarán las investigaciones para determinar la mecánica de este incidente, que alerto a propios y extraños.     

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending