Connect with us

Acámbaro

De nueva cuenta la densa neblina fue el factor para que se registrara un accidente tipo volcadura, en esta ocasión en el camino que conduce a la comunidad la Virgen

Published

on

La fuerte neblina que imperaba en la carretera Acámbaro – Tarandacuao, a la altura de la comunidad la Virgen, durante la madrugada de este martes 12 de diciembre, provoco que un camión de carga volcara hacia su costado derecho.

El percance ocurrió en una zona de cultivos en el tramo antes mencionado, se dijo que el chofer al no tener buena visibilidad perdió el control del volante hasta que salió de la cinta asfáltica, quedando de lado.

Elementos de la Guardia Nacional división caminos, fueron los primeros respondientes mismos que auxiliaron al chofer; debido a que la zona no es muy transitada no se presento congestión vial. Los trabajos en el área se alargaron hasta el amanecer.

Un tráiler de la misma compañía de camión volcado arribo para ayudar a su compañero, traspasando la mercancía de una caja seca a la otra, para que posteriormente la grúa retirara la unidad dañada. En el área no se reporto rapiña.

Afortunadamente el conductor no presento heridas de consideración, quedando solo en el susto y en cuantiosos daños materiales. Debido a las condiciones climáticas, como lluvia y neblina, se han convertido en uno de los principales factores de accidentes, por lo que se le pide a la población tomar precauciones y con ello evitar una tragedia.

Acámbaro

Atacan a plomazos a dos hombres en la colonia Campamento Ferrocarrilero.

Published

on

Atacan a plomazos a dos hombres en la colonia Campamento Ferrocarrilero, mejor conocido como “La Cochinilla” en el municipio de Acámbaro.

Fue a las 10 de la noche, cuando varias detonaciones de arma de fuego se escucharon en la zona de la vía del tren, los disparos asustaron a los vecinos quienes pidieron que la policía realizará un rondín para ver que había ocurrido. 

Fue así que los uniformados se acercaron a las casas que están a un costado de las vías, encontrándose con la sangrienta escena pues dentro de una de estas viviendas, dos hombres se encontraban mal heridos, al recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos, indicaron que uno ya había fallecido y era necesario trasladar al otro a un nosocomio, pues se encontraba grave.

Los elementos de seguridad pública de Acámbaro acordonaron la zona en lo que socorristas trasladaban al herido y dar tiempo a que arribaran los peritos para el procesamiento de la escena, por ello fue necesario interrumpir el paso del tren, para que los agentes de la fiscalía buscaran los indicios balísticos que quedaron en la zona.

El cuerpo del fallecido fue llevado al semefo en calidad de no identificado, se desconoce hasta el momento la mecánica y móvil del doble ataque, así como características de los agresores.

Continue Reading

Acámbaro

Trágico accidente protagonizo una familia de aguacateros originarios de Michoacán.

Published

on

Sobre la carretera León – Manuel Doblado, a la altura de la Vía el Toro pasando la desviación a Peñuelas, perteneciente al municipio de Purísima del Rincón, se registró un mortal accidente.

Fue la mañana de este miércoles 3 de enero, que los integrantes de una familia, dedicada a la venta de aguacates, transitaban en el mencionado tramo a bordo de una camioneta color verde tipo Pick Up, cargada de este producto, sin embargo, de un momento a otro el conductor perdió el control del volante haciendo que este volcada en varias ocasiones hasta salir del camino y terminar en un campo de cultivo.

Automovilistas reportaron al 911 el accidente pidiendo el pronto arribo de las unidades de emergencia, pues los tripulantes habían salido expulsados de la unidad y se encontraban heridos.

Al llegar los socorristas, certificaron que una mujer identificada como Rosa María de 40 años había fallecido, mientras su esposo Antonio de 50 años y sus tres menores hijos identificados como Joel de 17; Dulce Mareli de 10 años; y David Antonio de 5 fueron trasladados de urgencia a un hospital, todos originarios de Michoacán.

En lo que se realizaba el peritaje y levantamiento del cadáver, un carril tuvo que ser cerrado, cuya circulación regreso a la normalidad tras el retiro de la unidad. 

Continue Reading

Acámbaro

En vísperas de navidad, la tragedia llego a un hogar de la ciudad de Irapuato

Published

on

En vísperas de navidad, la tragedia llego a un hogar de la ciudad de Irapuato… un voraz incendio sorprendió a los habitantes del fraccionamiento El Naranjal mientras estos dormían, las posibles causas un corto circuito al interior de una casa de dos pisos.

Eran las 3 de la mañana cuando vecinos de la calle Estrella de Mar detectaron el humo metiéndose a sus hogares lo que hizo que despertaran y al salir de sus viviendas notaron que la casa de uno e sus vecinos se estaba incendiando.

Las insistentes llamadas al 911 hicieron que unidades de emergencias, como policías, ambulancias y sobretodo bomberos se trasladaran a dicho fraccionamiento, donde vecinos ya se encontraban intentando apagar el siniestro a cubetadas de agua, pero las llamas cada vez eran mas grandes.

Pobladores indicaban a los bomberos que dentro se encontraba una familia, por ello los traga-humo ingresaron logrando rescatar a un hombre, el cual presentaba múltiples quemaduras de segundo grado, siendo trasladado de urgencia a un hospital.

Al tener sofocado el fuego, elementos de protección civil y bomberos ingresaron a la casa de dos plantas, encontrándose en una de las habitaciones con una desgarradora escena, pues en esta se encontraba una mujer junto a sus dos hijos, estos calcinados, se dijo se trataba de madre e hijos y el hombre sobreviviente era el padre de familia.

 Aun que se dijo fue un corto circuito lo que genero esta tragedia, será mediante un peritaje que las autoridades determinen las verdaderas causas y esta tragedia.   

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending