Connect with us

Internacional

A dos días de haber declarado el estado de guerra, continúa el conflicto en Israel y Gaza, hay al menos 2000 fallecidos y miles de heridos

Published

on

Desde el pasado sábado, los ataques del grupo terrorista Hamás en Israel, han dejado un saldo de al menos 2000 fallecidos y miles personas heridas, este ataque provocó que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declarara oficialmente el estado de guerra en el país.

A 24 horas de que ocurriera este ataque sorpresa que burló el sofisticado servicio de inteligencia israelí, se reportaban diferentes choques en todo el país, aunque las “Fuerzas de Defensa de Israel dicen que el número de israelíes muertos desde que Hamas lanzó su ataque este sábado es superior a 700,” “el Ministerio de Salud palestino en Gaza informó este domingo que 413 palestinos han muerto y 2.300 resultaron heridos”, principalmente como producto de bombardeos aéreos.

Por la noche del domingo, el Ministerio de salud Palestino de Gaza había ajustado el número de muertos, que aumentó a 436 muertos y 2.271 heridos.

Poco a poco los cancilleres de diversos países dieron la terrible noticia de que sus connacionales se encontraban secuestrados, o en el peor de los casos, habían muerto por los ataques de Hamás.

Tanto el ataque terrorista como “la respuesta del gobierno de Netanyahu en Gaza, suman más de 1,300 muertos; una fiesta juvenil fue uno de los primeros actos de terror, 260 adolescentes fueron asesinados”.

Shani Louk, una joven alemana que asistía a este evento que se hacía para pedir por la paz, fue presuntamente asesinada por la organización separatista paramilitar palestina Hamás, mientras que en redes sociales se viralizó un video en el que los elementos del clan pasean con el cadáver de la mujer mientras lo exhiben y escupen. En ese mismo evento fueron masacrados 260 adolescentes.

A pesar de que el gobierno de Israel y el grupo terrorista Hamás llevan años en un conflicto armado, las cosas escalaron ampliamente los últimos días, desde que fue declarado el estado de guerra, han ocurrido “cientos de torturas, secuestros y diversos crímenes se han reportado en tan solo dos días.” Ante estas acciones, Israel ha denunciado “ante las Naciones Unidas la comisión de crímenes de guerra por parte del grupo terrorista”.

Aunque al parecer a las autoridades les llevará algún tiempo hacer el recuento de daños y sobre todo llegar a la cifra real de muertos en este conflicto, que hasta el momento son incalculabes.

Continue Reading

Internacional

La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, suena como posible relevo de Joe Biden en caso de que éste renunciara a su candidatura de reelección

Published

on

La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, está ganando fuerza en las últimas horas como posible relevo de Joe Biden en caso de que éste renunciara a su candidatura de reelección por su fatal desempeño en el debate contra el expresidente republicano Donald Trump el 27 de junio.

Harris ha tenido una baja popularidad durante todo el mandato, y ha sido señalada como una vicepresidente gris, no muy popular entre la gente, y su candidatura presidencial no sonaba como una opción realista hasta el fracaso de la semana pasada de Biden, quien apareció en el debate envejecido y desorientado, multiplicando las voces que creen que no es apto para seguir en el cargo a sus 81 años.

Asumió como una gran promesa, la de ser la primera mujer afroestadounidense en asumir la vicepresidencia de Estados Unidos, una mujer que siempre ha roto techos de cristal: la primera afroamericana en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

Sin embargo, pasado el tiempo, Harris se enfrentó a la realidad de un cargo que poco espacio deja para lucimientos, y que implica tres roles principales: ejercer la presidencia cuando el mandatario no puede hacerlo, representarlo en actos en otros países cuando no puede estar, y presidir el Senado.

Todo cambió con el debate entre Biden y su rival republicano, Donald Trump, en el que el mandatario lució disperso, lanzó frases incoherentes y fue incapaz de rebatir con fuerza los argumentos presentados por el expresidente.

Actualmente, la vicepresidente, de 59 años, no solo tiene a su favor ser la sucesora natural de Biden, sino que las encuestas de intención de voto la sitúan por delante de otras caras populares del partido y heredaría toda la estructura de la campaña.

Sin embargo, la vicepresidente ha cerrado filas con Biden. Cuestionada por los medios sobre si considera ser candidata a la presidencia, Harris se declaró «orgullosa de ser la compañera de fórmula de Biden», y defendió que el único candidato es él. Por el momento.

Continue Reading

Internacional

Socavón gigante devora cancha de fútbol del estadio Gordon Moore Park, en la ciudad de Alton.

Published

on

Comienza a circular en redes sociales un impresionante video, que muestra la formación de un socavón en unas canchas deportivas en las inmediaciones del campo de futbol Gordon Moore Park, en la ciudad de Alton, Illinois, Estados Unidos.

Afortunadamente el suceso se registró cuando el centro deportivo se encontraba vacío por lo que ninguna persona resultó herida. Las cámaras de seguridad del recinto captaron como comienza a formase el agujero de 30 metros de ancho y 30 de profundidad.

Se dio a conocer que este fenómeno se formó a consecuencia de una mina subterránea propiedad de New Frontier Materials.

“Nadie resultó herido en el incidente, que fue informado a los funcionarios de la Administración de Salud y Seguridad Minera de acuerdo con las regulaciones aplicables”, señaló un representante de la compañía dueña de la mina subterránea.

El trabajador de New Frontier Materials agregó que “La seguridad es nuestra principal prioridad. Trabajaremos con la ciudad para solucionar este problema de la manera más rápida y segura posible para garantizar un impacto mínimo en la comunidad”  

Tras el suceso comenzó la incertidumbre de los habitantes de las zonas aledañas, pues temen que otras áreas cercanas a la mina no sean seguras por lo que exigen que se realice una serie de exhaustivas inspecciones, además de otras medidas de precaución, reportaron los medios.

Continue Reading

Internacional

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, perdió la vida al ahogarse luego de un accidente de helicóptero

Published

on

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera Echeñique perdió la vida luego de tener un accidente en el helicóptero que pilotaba, la Dirección General de Aeronáutica Civil de ese país detalló que “Aproximadamente a las 14.57 [hora local] el helicóptero matrícula CC-PHP, en las inmediaciones del sector Ilihue, Lago Ranco, región de Los Ríos, tras el despegue y luego de unos pocos minutos de vuelo, capotó en el lugar”, eventualmente el exmandatario murió ahogado al no poder desabrochar su cinturón de seguridad, tenía 74 años.

La autopsia del cuerpo confirmó que había perdido la vida por asfixia por sumersión; “Las primeras versiones apuntan a que una ventana semiabierta fue la causante del accidente, ya que eso habría causado que los vidrios del helicóptero se empañaran y por ello se entorpeciera la visibilidad.”

Por su parte, el presidente “Gabriel Boric dispuso que Piñera sea despedido con los honores de un funeral de Estado y tres días de duelo nacional.”

La ministra de Interior de Chile, Carolina Tohá confirmó que tres personas sobrevivieron al accidente, “Magdalena Piñera, hermana del exmandatario; Ignacio Guerrero, y Bautista Guerrero, quienes por sus medios lograron llegar a la orilla del lago y estarían fuera de peligro”.

El helicóptero en el que viajaban “se hundió unos 25 metros en el lago, de donde fue luego rescatado su cuerpo por buzos de la Armada”.

“Según reportes climáticos y de la Armada, era una jornada lluviosa y de poca visibilidad en la zona, no óptimas para volar. El siniestro fue reportado por Carabineros minutos antes de las 15.”

Según medios locales, a pesar de la alerta por el mal clima, el exmandatario insistió en viajar en la nave.

Piñeda gobernó Chile en dos periodos del 2010 al 2014 y del 2018 al 2022.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending