Connect with us

Guanajuato Capital

Una persona muerta fue el saldo que dejó un ataque armado en el Zapote, cerca del barrio de Pastita.

Published

on

De acuerdo con vecinos de la zona aproximadamente a las 10:30 de la noche, se escuchó la detonación de un arma larga.

Según testigos que se dirigían a sus hogares después de laborar, fue una ráfaga la que se escuchó con gran intensidad, lo que incendio las alarmas de familias de la zona. 

Tras el reporte al sistema de emergencias de la capital, al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quiénes dieron parte del hecho violento.

Después de acordonar el perímetro de la escena del crimen, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del estado llegaron al lugar, y comenzaron con el levantamiento de los indicios para iniciar con la carpeta correspondiente.

Según información preliminar, los victimarios habrían llegado en un vehículo del que descendió un sujeto y accionó su arma de fuego en contra de la hoy víctima, para inmediatamente darse a la fuga.

El hecho podría estar relacionado con el mercado de estupefacientes y ajuste de cuentas.

Hasta este momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y han mantenido el caso con gran hermetismo.

Continue Reading

Guanajuato Capital

El Muralista estadounidense Ben Stark lleva 20 años pintando escuelas en Guanajuato, ahora tocó el turno de la Capital.

Published

on

El pintor estadounidense Ben Stark regreso una vez más a México para llenar de color y vida una escuela más de la entidad, una labor que desarrolla desde hace ya 20 años y con la cual ha logrado impactar positivamente la vida de miles de niños del estado de Guanajuato.

En esta ocasión Ben está en Guanajuato Capital, en una comunidad ubicada en la zona sur, muy cerca del Cerro del Sombrero llamada La Poza. Una comunidad prominentemente agrícola y rural donde el muralista estadounidense fue llamado a pintar un mural con los elementos característicos de la comunidad, lo cual le dará arraigo y orgullo a los niños que estudian en la primaria Naciones Unidas.

Aquí, ben ha diseñado un hermoso mural que retrata un atardecer en la comunidad , con el cerro del sombrero y el prístino espejo de agua de la presa de la purísima enmarcados por los tonos ocre, dorado y marrón que anuncian el fin del día y en primer plano un Nilo con un hermoso caballo, escena común en la comunidad la poza.

Ben hace todo esto gratis, no cobra un peso, el cree que el don que dios le dio lo debe compartir con sus semejantes, sin esperar nada a cambio…

La directora de la comunidad se dijo contenta y honrada de tener una obra de arte del artista.

En esta ocasión Ben pudo pintar este mural y otro más en una escuela del municipio de Yuridia, pero seguramente regresara muy pronto, si usted quiere ponerse en contacto con èl, lo puede hacer en sus redes sociales o pida informes a los números de Tv Libertad

Continue Reading

Guanajuato Capital

A casi 2 años de haber cerrado comienzan las obras de rehabilitación en el macrocentro deportivo de Guanajuato capital proyectan reabrirlo para diciembre de este 2024.

Published

on

Luego de casi dos años de haber permanecido cerrado al público por fin en este mes de febrero han comenzado las obras de rehabilitación del macrocentro deportivo de Guanajuato capital. Esto luego de que en el mes de junio del año 2022 se informara que el centro deportivo permanecería cerrado por un periodo máximo de seis meses.

La comisión del deporte del estado de Guanajuato anunció este jueves 15 de febrero Dieron inicio las obras de rehabilitación y remodelación del Centro Acuático del Macrocentro Deportivo de CODE ubicado en Valenciana en Guanajuato capital.

Dando a conocer además que En este proyecto, uno de los más esperadas por la sociedad de la capital del estado, se invertirán más de 64 millones de pesos.

La remodelación, con la que se pretende dar seguridad a los usuarios y conservar el nivel de primer mundo de las instalaciones; abarca dos etapas, la primera consiste en la rehabilitación de la alberca olímpica y la fosa de clavados; la segunda etapa implica la modernización de algunos acabados e instalaciones del recinto.

La obra será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato, (SICOM); instancia que ya dio inicio al desmantelamiento y preparación de ambas albercas.

También serán reparados los daños en perímetro de las albercas causados por el uso y el ambiente de constante humedad y químicos a los que estuvieron expuestos por más de 10 años esos elementos constructivos, además de reparaciones en el cuarto de máquinas.

La inversión en estas acciones supera los 44 millones de pesos y una vez concluidos, se realizarán trabajos estéticos para la iluminación, pintura y sistemas para el ahorro de energía eléctrica, esta etapa  es de aproximadamente 20 millones de pesos en inversión.

Los trabajos de rehabilitación y remodelación concluirán en diciembre de este mismo año, fecha en la que el Acuático de Guanajuato reabrirá sus puertas totalmente remodelado, con mayor seguridad y calidad en sus instalaciones

Continue Reading

Guanajuato Capital

En Guanajuato capital ya hay candidato oficial de Morena y es Jorge Medrano.

Published

on

Así de claro lo dijo la dirigente del partido en el estado, Adriana Guzmán quien aclaró además que Rodríguez Medrano no ha sido declarado culpable de nada de lo que se anda diciendo

Este jueves primero de febrero la presidenta de Morena en Guanajuato Adriana Guzmán Serna declaro que Jorge Medrano, el candidato de Morena en Guanajuato capital no ha sido declarado culpable de nada de lo que se le ha acusado en días recientes y aseguro que su elección se hizo en base a encuestas que son confiables y verificables, si fuera culpable de algo no lo habrían aceptado de candidato, aseguró.

Con respecto a las acciones de Paloma Robles quien anda muy enojada porque ella quería ser la presidenta de Guanajuato capital Guzmán Serna dijo que tiene derecho a hacer lo que quiera, pero le dejo bien en claro que no se debe continuar dividiendo al partido.

La dirigente de Morena en Guanajuato Dejo bien en claro que el candidato oficial de Morena en Guanajuato capital ya es Jorge Medrano y de un modo muy bonito le mando a decir a Paloma que en lugar de andar separando a Morena con sus berrinches , contribuyendo a que gane el PAN mejor se una al proyecto de Jorge Medrano o podría quedar excluida de la jugada.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending