Connect with us

Accidentes

Una avioneta que se dirigía al AIFA se estrelló contra una vivienda en Puebla matando a sus tres pasajeros.

Published

on

Tres personas perdieron la vida luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara contra una vivienda en la localidad de Santiago Tenango, en el municipio de General Felipe Ángeles, Puebla, el gobernador de la entidad, Salomón Céspedes, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, confirmó que el inmueble se encontraba vacío al momento del impacto, “al sitio acudieron integrantes de la Policía Estatal, Municipal, Protección Civil Municipal y elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas”, hasta el momento se desconocen las causas del desplome, pero se sabe que los tripulantes habían salido de Veracruz y tenían como destino el aeropuerto internacional Felipe ángeles, en la ciudad de México.

Según reportes de medios locales, el accidente ocurrió alrededor de la una y media de la tarde, cuando la avioneta perdió altura y terminó estrellándose contra el inmueble, pobladores de la zona fueron los primeros en acercarse a intentar sofocar las llamas como se aprecia en las imágenes compartidas por redes sociales, mientras que se observa la casa con severos daños, aunque como informó el gobernador, por fortuna nadie se encontraba al interior al momento del impacto.

Los occisos fueron identificados como Cristian Fabián Guzmán, Carlos Torres y Diego Corrales, el Encargado de Despacho de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda subió un video a X, en el que detalló que “Sobre las actividades que realizaban los pasajeros de la aeronave, la dependencia indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia que esclarezca esa información” e informó que la zona del impacto ya no presentaba ningún riesgo, y que quedaba a disposición de las autoridades investigar cual fue el problema y que actividades realizaba la aeronave.

Continue Reading

Accidentes

Un camión de la empresa Castores, quedo con la caja destrozó al chocar en la parte baja del Malecón del Río

Published

on

La unidad afectada fue remolcada a un corralón en lo que se determinan los daños que tendrá que pagar la empresa al municipio y la respectiva multa por no respetar la altura permitida.  

Cabe mencionar que este tipo de accidente se han hecho constante en el malecón del río, el penúltimo fue tan sólo hace tres días atrás.  Un camión de la empresa Castores, quedo con la caja destrozó al chocar en la parte baja del Malecón del Río y Puente Calzada, en la ciudad de León.

El accidente se registró la mañana de este lunes 26 de abril, cuando el conductor de la unidad de carga al parecer no se percató que la altura máxima permitida era de 2 metros con 50 centímetros, y al pasar por la zona conocida como el “puente del Amor” se quedó atascado.

Debido a esto, la caja de la unidad quedo completamente destrozada y obstaculizando la circulación. Unidades de la policía vial se trasladaron a la zona, para desviar el tráfico, en lo que paramédicos revisaban al conductor quien se indico era originario de Tamaulipas de nombre Jairo.

Continue Reading

Accidentes

Fuerte incendio consume toneladas en madera, y material reciclable en la colonia la Mezquitera.

Published

on

Bomberos de San Francisco del Rincón le salvan la vida a dos puerquitos, de un terrible incendio. Siendo las 23 horas del 22 de febrero, unidades de emergencia recibieron el llamado de auxilio pues un predio en la colonia la Mezquitera se estaba incendiando.

Unidades de Protección Civil y Bomberos se trasladaron a la calle Madiz de la mencionada colonia, encontrándose efectivamente con el siniestro, este dentro de una recicladora de cartón, plástico, madera entre otros.

Debido al material que se almacenaba en el terreno las llamas eran enormes, por lo que los traga humo tardaron alrededor de 2 horas para sofocar en su totalidad el incendio; durante las labores, los bomberos escucharon chillidos de desesperación de animales, por ende, los héroes sin capa, se adentraron a la recicladora encontrándose con dos puerquitos llenos de tizne y asustados, estos fueron rescatados por los elementos evitando murieran calcinados.

Al tener controlado el lugar se realizó otro recorrido para cerciorarse que no hubiera ninguna persona al interior. Las autoridades no informaron las causas del incendio, si este fue provocado o si fue un accidente, lo cual será determinado con la investigación, que determinará también el monto en perdidas materiales.

Continue Reading

Accidentes

López Obrador lamentó el accidente carretero en Quintana Roo en el que murieron seis personas, entre ellos cinco turistas argentinos.

Published

on

El pasado domingo ocurrió un aparatoso accidente de tránsito, cuando el vehículo en el que viajaban cinco turistas argentinos y la chofer mexicana “chocó frontalmente contra la camioneta de una empresa de transporte en la carretera que une el balneario de Tulum y la localidad de Puerto Aventuras, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún”, los seis pasajeros de la camioneta perdieron la vida, trascendió que del otro vehículo, otras dos personas resultaron con lesiones graves, aunque las autoridades no precisaron si se trata de turistas extranjeros o ciudadanos mexicanos, de este hecho informó Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, quien “atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos.” Mientras tanto, la Fiscalía General de Quintana Roo ya abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador lamentó el trágico accidente, detalló que fue la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se puso en contacto con él para informarle del accidente; el mandatario aseguró que “los familiares de las víctimas tendrán el apoyo del gobierno mexicano”, además ha trascendido que la cancillería de México ya se encuentra realizando los trámites correspondientes.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending