Connect with us

Accidentes

Un fuerte incendio en una bodega en Ciudad de México

Published

on

Después de diez horas de extenuante trabajo por parte del heróico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México y protección civil, finalmente lograron extinguir por completo las llamas del voraz incendio que comenzó en el tercer piso de una bodega de tenis de la Plaza Oasis, en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital, que comenzó por la tarde del jueves, aunque las razones del siniestro aún no están claras, autoridades indicaron que debido al material altamente inflamable de los artículos que se resguardaban en la bodega, el fuego se esparció rápidamente hacia otros lugares, lo que movilizó a varios servicios de emergencias.

Ante los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que había abierto una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.

“A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy precisó que la investigación es por el delito de incendio, inundación o explosión en un edificio en la colonia Centro, conocido como “Plaza Oasis”.”

El nivel de emergencia fue tal, que diversos cuerpos de auxilio acudieron a la zona para ayudar a sofocar el incendio, que se declaró totalmente extinguido alrededor de las 2:30 de la madrugada de este viernes, mientras que anunciaron que comenzarían con las labores de remoción y enfriamiento.

Oficialmente se ha reportado que el siniestro no dejó fallecidos ni heridos, pero informaron que los cuerpos de rescate sí salvaron a un gatito que estaba en la zona de peligro.

Accidentes

Volcadura de camión deja 40 heridos, hecho registrado en el bulevar San Juan Bosco, en la ciudad de León

Published

on

Fría, lluviosa y accidentada mañana la que se vivió en la ciudad de león este 7 de diciembre, luego de que la imprudencia, aunada a las condiciones climáticas provocara la volcadura de un camión urbano con número LE-113E de la Ruta Exprés E-06 en el bulevar San Juan Bosco.

El aparatoso percance quedo grabado por la cámara de seguridad de un establecimiento, que muestra como el autobús se volteo hacia su costado izquierdo, segundos después se observa como personas y automovilistas que pasaban por el lugar ripiadamente comenzar a auxiliar a los pasajeros, sacándolos por las ventanillas de emergencia.

Al poco tiempo elementos de Protección Civil León, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Policía Vial León, ya se encontraban en la zona, más de 10 ambulancias llegaron al sitio para valorar a los tripulantes. El accidente dejo 40 heridos, de estos 10 requirieron ser traslado al hospital, por lesiones de consideración que afortunadamente no ponían en riesgo sus vidas, mientras 30 fueron valorados en el sitio por lesiones leves.

Por unas horas la circulación resulto afectada, hasta que los heridos fueron trasladados y la unidad fue retirada con la ayuda de una grúa, para evitar otro accidente la policía vial cerro aseguro el perímetro.

Se habla que el exceso de velocidad y el asfalto mojado fueron los factores de este accidente, trascendiendo que el chofer comenzó a manejar imprudentemente y a gran velocidad, y al llegar a la zona de semáforos este no logro frenar provocando la volcadura, datos que tendrán que ser investigados por las autoridades para deslindar responsabilidades.

Recordemos que por estas fechas en el 2018 un 29 de diciembre, una tragedia similar aconteció en esta ciudad, cuando un camión volcó sobre el bulevar Exposiciones y Calcopirita, en ese suceso 8 personas fallecieron y casi 30 quedaron heridas.

Continue Reading

Accidentes

Hombre en estado etílico, cayo de una patrulla de la Guardia Nacional en movimiento.

Published

on

Por querer librarse de las rejas, termino en el hospital… Un hombre en estado de ebriedad fue detenido por elemento de la Guardia Nacional, luego de que este estuviera haciendo disturbios en la vía publica cerca de los campos de futbol del poblado en la avenida San Antonio.

Se dijo que debido a las faltas administrativas que estaba cometiendo y debido a que se puso violento con los agentes, este fue detenido a pesar de que intento correr, por ello los uniformados lo esposaron y subieron a la patrulla, pero al estar en movimiento supuestamente el hombre en un nuevo intento de huir, salto de la unidad, al caer sufrió varios golpes contundentes en la cabeza y el cuello. 

Vecinos y elementos solicitaron la presencia de paramédicos para que revisaran al hombre, quien fue trasladado de urgencias a un hospital, donde se reporto su estado de salud como grave, debido a que presentaba heridas internas como hemorragia craneal. Debido al incidente, se dio aviso a la Fiscalía, para que se abriera una investigación, entorno a lo que sucedió, y determinar si alguno de los elementos tuvo algo que ver con las heridas del hombre, quien fue identificado como David, alias «El Yuyis».

Continue Reading

Accidentes

Al menos cinco automóviles fueron protagonistas de un choque múltiple en la carretera Irapuato-Silao.

Published

on

Una carambola entre varios vehículos dejo cuantiosos daños materiales y largas filas de autos varados sobre la carretera Irapuato-Silao. Fue a eso de las 8:30 de mañana cuando a la altura de la comunidad Lo de Juárez y de la desviación al Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) al menos cuatro automóviles chocaron.

Debido al percance la circulación comenzó a detenerse, por ello y mediante sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato pidió a la población tomar precauciones. “La salida a León presenta tráfico pesado derivado de un accidente vehicular en la carretera Irapuato-Silao. Los cuerpos de auxilio ya se encuentran laborando en el sitio» se leia en el mensaje.

Fueron varias las horas que los automovilistas quedaron varados sobre el tramo carretero con dirección a la salida a León; se hablaba de que al menos fueron cinco los coches involucrados, aun que las autoridades aun no determinan la mecánica del accidente múltiple, cabe la posibilidad de que uno de estos, freno abruptamente y derivado a la falta de precaución vial se cree q el resto no llevaba su debida distancia habiéndolos chocar uno contra otro en carambola.

Además de varias unidades de vialidad y de la Guardia Nacional división caminos, llegaron paramédicos quienes socorrieron a los involucrados, quienes fueron traslados a distintos hospitales, sin que se reportara ninguno de gravedad. 

A minutos de las 10 de la mañana la vialidad ya estaba comenzado a fluir. 

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending