Connect with us

Accidentes

Un conductor alcoholizado atropelló a peregrinos que se dirigían a la basílica de Guadalupe, hay al menos tres muertos y 15 heridos.

Published

on

Durante la noche del lunes se registró un accidente vial en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 20, en las inmediaciones de Chalco, Estado de México, por medio de redes sociales se difundió un video que muestra una camioneta tipo pickup, cuyo conductor, presuntamente en estado de ebriedad, atropelló a una caravana de peregrinos que participaban a bordo de motocicletas en los festejos a la virgen de Guadalupe, el saldo preliminar reportado por autoridades es de tres personas muertas y 15 heridas, de momento hay un detenido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México brindó atención tras el accidente ocurrido, de acuerdo con testigos, el presunto responsable, viajaba a exceso de velocidad cuando perdió el control del vehículo, en el kilómetro 19 de la vía de cuota rumbo al estado de Puebla, entonces embistió la caravana, para después intentar darse a la fuga, momento en que chocó con varios vehículos más, de hecho, fueron los otros conductores quienes retuvieron al responsable hasta que llegaron agentes de seguridad pública.

“La Secretaría de Gobernación reportó que diez personas fueron llevadas al hospital Quiroz del Valle de Chalco, así como al Issste de Zaragoza” advirtieron que cuatro de ellas se encuentran graves, mientras que una de las víctimas mortales fue un menor de edad.

Unas horas más tarde ocurrió un segundo accidente, en el que se vio involucrado un camión de la empresa Bimbo, que se impactó con un camión de pasajeros en el que viajaban guadalupanos, a pesar de lo aparatoso de este accidente, no se reportaron heridos de gravedad.

Continue Reading

Accidentes

Un voraz incendio consume una parte del relleno sanitario del municipio de Silao

Published

on

Largas columnas de humo llamaron la atención de la población y de las autoridades la tarde de este martes 18 de junio en la ciudad de Silao de la Victoria, el siniestro provenía del relleno sanitario de este municipio ubicado sobre el eje Metropolitano en la salida a San Felipe, en la comunidad de Rancho Seco.

Aunque las autoridades no han determinado que originó el incendio, las primeras versiones indican que pudo ser a causa de quema de pastizal cercano al basurero municipal.

Unidades de Bomberos y protección civil acompañados de varias pipas de agua, se trasladaron a la zona siniestrada para comenzar a sufocar el fuego, el cual comenzaba a salirse de control, consumiendo toneladas de basura y potenciándose con los gases de los lixiviados.

Las fuertes columnas de humo negro se notaban a kilómetros de distancia e incluso se percibía en municipios vecinos como León y Guanajuato capital.

Las autoridades municipales de Silao recibieron ayuda de municipios cercanos para tratar de controlar el fuego que avanza por algunas hectáreas, y debido a la sequía que se vive en toda la región, la falta de agua hacia más difícil que el incendio fuese controlado.  

Hasta el corte de esta edición las autoridades no habían informado mayores detalles de este terrible acontecimiento, se espera que al tener al 100% controlado el incendio y se realice una evaluación de los daños ambientales, den a conocer todo el panorama sobre el siniestro en el basurero municipal. 

Continue Reading

Accidentes

Fatal Accidente en el puente del capulín.

Published

on

La mañana de este jueves 13 de junio, un trágico percance vial se registró entre un camión urbano perteneciente a la ciudad de Silao, con número económico SI-0151 y un automóvil de la marca Volkswagen oscuro; el accidente tuvo lugar sobre la carretera libre Silao-Guanajuato a la altura del puente de la comunidad Capulín de la cuesta perteneciente a la ciudad de Silao de la Victoria.

De manera preliminar se dio a conocer que el auto compacto invadió el carril contrario, chocando de frente contra el autobús, lo que ocasionó que el pointer se impactara contra las barras de contención de la carretera, a consecuencia el hombre que tripulaba el vehículo particular, perdió la vida tras quedar prensado.

El camión urbano de igual forma impactó contra las barras de metal al borde de desbarrancarse; en la unidad viajaban estudiantes de secundaria y demás pasajeros que quedaron con lesiones leves, mismos que fueron atendidos en el lugar sin ameritar su traslado al hospital.

Familiares del hoy ocioso llegaron a la zona siniestrada y al bordo del llanto no daban crédito a lo sucedido, mientras el personal forense trabajan para recuperar el cuerpo del masculino, quien fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley. La víctima fatal fue identificada como Josué Paul, un reconocido vendedor de tortillas en la región.

En la zona el tráfico permaneció lento hasta que las unidades siniestradas fueron retiradas por grúas y llevadas a un corralón.

Continue Reading

Accidentes

Barra metálica cae sobre cables de media tensión, luego de que un automovilista chocara contra el muro contención del puente bicentenarios.  

Published

on

Sin electricidad en la zona, con severos daños materiales a la vía pública y a su vehículo, fue el resultado de un accidente en el puente vehicular Bicentenario a eso de las 5 de la mañana de este lunes 10 de junio en la ciudad de Irapuato.

El conductor al parecer viajaba a gran velocidad por la en la avenida Mariano J. García, de un momento a otro perdió el control de su vehículo color oscuro impactando contra las barreras metálicas de contención, las cuales evitaron que este callera de una altura de casi 15 metros, quedando la unidad colgando casi a la mitad.

A consecuencia de este percance una parte de la barra metálica de contención que cayó sobre cables de media tensión y servicios, lo que, ocasionando una falla masiva en la colonia, dejando a los pobladores sin luz eléctrica.

Debido al peligro que conllevaba que la barrera metálica estuviera colgando en los cables, la circulación de la parte baja del puente fue cerrada en su totalidad por elementos de la Policía Municipal y Tránsito, en lo que personal de protección civil revisaba los daños, en coordinación con la comisión federal de electricidad, quienes cortaron el suministro de energía para evitar arriesgar a los trabajadores, quienes laboraron en el cableado para retirar el material metálico y escombro de la zona.

La circulación en la parte alta del puente fue rehabilitada rápidamente, después de que el vehículo colisionado fuera retirado, su conducto fue valorado por paramédicos y reportado en código verde.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending