Connect with us

Accidentes

Un conductor alcoholizado atropelló a peregrinos que se dirigían a la basílica de Guadalupe, hay al menos tres muertos y 15 heridos.

Published

on

Durante la noche del lunes se registró un accidente vial en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 20, en las inmediaciones de Chalco, Estado de México, por medio de redes sociales se difundió un video que muestra una camioneta tipo pickup, cuyo conductor, presuntamente en estado de ebriedad, atropelló a una caravana de peregrinos que participaban a bordo de motocicletas en los festejos a la virgen de Guadalupe, el saldo preliminar reportado por autoridades es de tres personas muertas y 15 heridas, de momento hay un detenido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México brindó atención tras el accidente ocurrido, de acuerdo con testigos, el presunto responsable, viajaba a exceso de velocidad cuando perdió el control del vehículo, en el kilómetro 19 de la vía de cuota rumbo al estado de Puebla, entonces embistió la caravana, para después intentar darse a la fuga, momento en que chocó con varios vehículos más, de hecho, fueron los otros conductores quienes retuvieron al responsable hasta que llegaron agentes de seguridad pública.

“La Secretaría de Gobernación reportó que diez personas fueron llevadas al hospital Quiroz del Valle de Chalco, así como al Issste de Zaragoza” advirtieron que cuatro de ellas se encuentran graves, mientras que una de las víctimas mortales fue un menor de edad.

Unas horas más tarde ocurrió un segundo accidente, en el que se vio involucrado un camión de la empresa Bimbo, que se impactó con un camión de pasajeros en el que viajaban guadalupanos, a pesar de lo aparatoso de este accidente, no se reportaron heridos de gravedad.

Continue Reading

Accidentes

Fuerte incendio consume toneladas en madera, y material reciclable en la colonia la Mezquitera.

Published

on

Bomberos de San Francisco del Rincón le salvan la vida a dos puerquitos, de un terrible incendio. Siendo las 23 horas del 22 de febrero, unidades de emergencia recibieron el llamado de auxilio pues un predio en la colonia la Mezquitera se estaba incendiando.

Unidades de Protección Civil y Bomberos se trasladaron a la calle Madiz de la mencionada colonia, encontrándose efectivamente con el siniestro, este dentro de una recicladora de cartón, plástico, madera entre otros.

Debido al material que se almacenaba en el terreno las llamas eran enormes, por lo que los traga humo tardaron alrededor de 2 horas para sofocar en su totalidad el incendio; durante las labores, los bomberos escucharon chillidos de desesperación de animales, por ende, los héroes sin capa, se adentraron a la recicladora encontrándose con dos puerquitos llenos de tizne y asustados, estos fueron rescatados por los elementos evitando murieran calcinados.

Al tener controlado el lugar se realizó otro recorrido para cerciorarse que no hubiera ninguna persona al interior. Las autoridades no informaron las causas del incendio, si este fue provocado o si fue un accidente, lo cual será determinado con la investigación, que determinará también el monto en perdidas materiales.

Continue Reading

Accidentes

López Obrador lamentó el accidente carretero en Quintana Roo en el que murieron seis personas, entre ellos cinco turistas argentinos.

Published

on

El pasado domingo ocurrió un aparatoso accidente de tránsito, cuando el vehículo en el que viajaban cinco turistas argentinos y la chofer mexicana “chocó frontalmente contra la camioneta de una empresa de transporte en la carretera que une el balneario de Tulum y la localidad de Puerto Aventuras, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún”, los seis pasajeros de la camioneta perdieron la vida, trascendió que del otro vehículo, otras dos personas resultaron con lesiones graves, aunque las autoridades no precisaron si se trata de turistas extranjeros o ciudadanos mexicanos, de este hecho informó Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, quien “atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos.” Mientras tanto, la Fiscalía General de Quintana Roo ya abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador lamentó el trágico accidente, detalló que fue la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se puso en contacto con él para informarle del accidente; el mandatario aseguró que “los familiares de las víctimas tendrán el apoyo del gobierno mexicano”, además ha trascendido que la cancillería de México ya se encuentra realizando los trámites correspondientes.

Continue Reading

Accidentes

Choque múltiple en carretera Irapuato – Abasolo

Published

on

Vieron a la muerte de cerquitas… un trailero y su chalan casi pierden la vida al protagonizar un accidenten en la carretera federal Irapuato – Abasolo, pero estos no fueron los únicos involucrados, si no también otra unidad de carga y una patrulla de la Guardia Nacional.

Fue a eso de las 4 de la madrugada de este viernes 16 de febrero, cuando en la mencionada vialidad, un trilero en color blanco al parecer comenzó a presentar fachas macacinas, haciendo que su pesada unidad se le apagara en plena carretera, de tras de esta venia una patrulla de la Guardia Nacional que debido a la velocidad que llevaba le fue imposible frenar a tiempo estampándose contra la caja seca.

No había ni pasado media hora cuando otro tráiler se fue a estampar también contra la parte trasera de la unidad de carga, ya que al parecer no había aun algún abanderamiento que alertara del primer accidente.

sin embargo, los tripulantes de esta otra unidad en color rojo, tras el fuerte golpe quedaron prensados en la cabina, la cual quedo totalmente destrozada. Fue necesario el arribo de rescatistas para liberar al chofer y a su acompañante, ambos trasladados en código rojo a un hospital.

Trascendió que de igual forma los elementos de la Guardia nacional fueron trasladados a un hospital, pero de estos hubo mucho hermetismo.

Fueron alrededor de 9 horas que el tramo carretero fue cerrado, para las maniobras correspondientes de peritaje que deslinde responsabilidades y el retiro de las unidades. La zona fue abanderada por elementos de la Guardia Nacional.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending