Connect with us

Seguridad

Sujetos interceptan a un joven metros antes de llegar a su casa.

Published

on

Matan a Ulises a unos pasos de su hogar, su hermana lo acompaño en su ultimo aliento… Eran alrededor de las 18:45 horas cuando una lluvia de balas se escucho en la colonia Palo Blanco en el municipio de Pénjamo, lo que hizo que pobladores salieran para ver que había ocurrido, observando a la víctima herida.

Pero cual fue la sorpresa de una mujer al ver que se trataba de su hermano quien se desangraba en la calle Flores Magón, cerca de la calle Armando Nervo, esta rápidamente fue a donde su hermano, mientras vecinos llamaban al 911.

Al llegar paramédicos de Oximedic estos confirmaron que el joven de 21 años identificado como Ulises, ya había fallecido, ante esta situación la policía retiro a los presentes y acordono la zona para que posteriormente los peritos fijaran los indicios balísticos que quedaron percutidos en la escena.

Testigos les relataron a los policías que la víctima iba caminando por la mencionada calle cuando llegaron hombres armados y tras intercambiar unas palabras le dispararon y huyeron rápidamente.

Como apoyo al resguardo llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes permanecieron hasta que el cuerpo fue levantado por los peritos de la Fiscalía y trasladado a sus instalaciones.

Continue Reading

Municipios

Una mujer y dos hombres, fueron localizados en avanzado estado de descomposición.

Published

on

De nueva cuenta integrantes del colectivo hasta encontrarte realizan trabajos de búsqueda en un predio de la ciudad de Irapuato, dando este positivo.

Como lo hacen en estos casos el colectivo realizo un en vivo dando los pormenores de esta posible fosa clandestina, sin revelar la ubicación por tema de seguridad.

Las labores se extendieron durante varias horas, dando con tres cuerpos, dos hombres y una mujer, mediante otro en vivo Karla, representante de las buscadoras, indico que los tres cadáveres ya estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que no era visible si tenían tatuajes, solo indicaron características de las prendas y que la mujer tenía tres anillos.

Se estima que los cuerpos tenían entre 2 a 3 años enterrados de manera clandestina en la zona. Al concluir las excavaciones las buscadoras dieron aviso a la Fiscalía del estado, para las diligencias pertinentes y el traslado de las tres personas a la morgue, donde se espera sean plenamente identificados y sean entregados a sus familias.

Continue Reading

Municipios

Un motociclista perdió la vida, tras ser atacado por sujetos armados en la glorieta del ángel.

Published

on

Agreden a balazos a una pareja de motociclistas sobre el bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo en la ciudad de Salvatierra. Siendo pasadas las 20 con 30 horas del 19 de mayo, el sistema de emergencias del 911 de ese municipio, fue alertada sobre detonaciones de arma de fuego a la altura de la glorieta del ángel en la salida al municipio vecino de Acámbaro.

Unidades policiacas se trasladaron a la zona, acompañados de paramédicos de la Cruz Roja, estos al llegar al tramo carretero dieron con una pareja de motociclistas, un hombre y una mujer tirados en el asfalto, al ser revisados por los socorristas, estos indicaron que el masculino presentaba impactos de bala, mientras la fémina solo tenía golpes por la caída de la motocicleta en la que viajaban.  

Como versión de lo que ocurrió en la escena, se dijo que el hombre viajaba en su unidad acompañado con la mujer desconociéndose el parentesco o relación; cuando sujetos armados lo interceptaron y lo balearon, el motociclista acelero su marcha intentando huir, pero a la altura de la glorieta perdió el control de su unidad cayendo ambos al suelo, quedando el inconsciente.

Ambos fueron trasladados en la ambulancia a un nosocomio, donde horas más tarde se dio a conocer que Jesús N de 30 años, había fallecido. Ante esto se dio aviso a la fiscalía para que procedieran a recoger el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para los estudios pertinentes.

Continue Reading

Guanajuato Capital

El candidato de morena Jorge Medrano menciono que el tema de seguridad pública, será un tema primordial en su administración para devolverle la paz a los capitalinos

Published

on

El candidato de MORENA para la presidencia municipal de Guanajuato Capital, en entrevista con medios de comunicación, habló del tema de la seguridad pública, un tema que la misma ciudadanía ha reclamado en el municipio, ya que algunos no se sienten seguros, derivados a los múltiples reportes delictivos que se han presentado en la capital, el candidato Jorge Medrano, hablo que la policía municipal se encuentra disminuida, así también menciono sobre el equipo de los elementos que actualmente están en funciones, se ha visualizado que se encuentran totalmente descuidados, las patrullas están en el olvido y que la misma gente de las comunidades han reportado que la policía no se van a parar en su poblado

En otro orden de ideas el candidato de MORENA Jorge Medrano, abarco el tema sobre las campañas que se ha visto en la capital, que algunos se han mantenido conforme a lo que son los gastos, mientras que otros continúan llenándose de dinero para continuar tapizando toda la ciudad de Guanajuato capital con lonas. Esto se ha visto muy notorio en la ciudad, ya que, en múltiples declaraciones del candidato, ha denunciado que le han quitado sus lonas en diferentes colonias, por lo que el candidato menciono que el mismo ha llevado una campaña austera.

También dio a conocer de como el presidente de la república mexicana, dio su mensaje respecto al tener conocimiento del manejo de las tarjetas rosas en el estado, por lo que el candidato Jorge Medrano, señalo estos tipos de entregas lo realizan porque se encuentran desesperados ante la contienda electoral y recalco a la ciudadanía que tomen todo lo que les den y el día de la elección razonen su voto.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending