Connect with us

Seguridad

Sujetos interceptan a un joven metros antes de llegar a su casa.

Published

on

Matan a Ulises a unos pasos de su hogar, su hermana lo acompaño en su ultimo aliento… Eran alrededor de las 18:45 horas cuando una lluvia de balas se escucho en la colonia Palo Blanco en el municipio de Pénjamo, lo que hizo que pobladores salieran para ver que había ocurrido, observando a la víctima herida.

Pero cual fue la sorpresa de una mujer al ver que se trataba de su hermano quien se desangraba en la calle Flores Magón, cerca de la calle Armando Nervo, esta rápidamente fue a donde su hermano, mientras vecinos llamaban al 911.

Al llegar paramédicos de Oximedic estos confirmaron que el joven de 21 años identificado como Ulises, ya había fallecido, ante esta situación la policía retiro a los presentes y acordono la zona para que posteriormente los peritos fijaran los indicios balísticos que quedaron percutidos en la escena.

Testigos les relataron a los policías que la víctima iba caminando por la mencionada calle cuando llegaron hombres armados y tras intercambiar unas palabras le dispararon y huyeron rápidamente.

Como apoyo al resguardo llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes permanecieron hasta que el cuerpo fue levantado por los peritos de la Fiscalía y trasladado a sus instalaciones.

Continue Reading

Estado

Confirman que eran estudiantes universitarios los 5 cuerpos encontrados un costado del campus de la UG Celaya; Hay un sexto desaparecido

Published

on

El rector general de la universidad latina de México campus Celaya, Carlos Lemus Muñoz Ledo confirmó que los 5 cuerpos encontrados este fin de semana a un costado del campus Celaya de la universidad de Guanajuato pertenecían a estudiantes de la carrera de medicina de la institución que él preside y dio a conocer que además hay un sexto estudiante desaparecido.

El rector comento que por el momento no se tiene más información al respecto de estos hechos.

El rector de la universidad latina de México, campus Celaya externo su solidaridad con la comunidad universitaria y externo sus condolencias para las familias de las víctimas.

El rector Carlos Lemus manifestó la consternación por la que atraviesa la comunidad estudiantil y lanzo una firme exigencia de justicia a las autoridades locales, estatales y federales.

Por último, el titular de la Universidad Latina de México campus Celaya comentó que en estos momentos existe una gran consternación entre los compañeros de los estudiantes fallecidos que están tratando de encontrar sentido a la tragedia en su fe.

Continue Reading

Seguridad

Arranca el ultimo mes del año y con ello los hechos dolosos

Published

on

Arranca el ultimo mes del año y con ello los hechos dolosos, pues la violencia pareciera no tener fin en la ciudad de las fresas, donde la madrugada de este primero de diciembre sujetos armados acribillaron a plomazos a tres personas que se encontraban en un velorio en el fraccionamiento Quinta San Joaquín.

Fue a minutos de las 2 de la madrugada cuando un grupo de personas se encontraban reunida en una casa velando a un difunto, escenario que posteriormente traería una nueva desgracia, cuando al menos cuatros sujetos armados a bordo de dos motocicletas llegaron a la calle Calzada de las Arboledas y apuntaron contra los presentes.

Lo siguiente en escucharse fue una docena de disparos ensordecedores que aterraron a los dolientes y vecinos, las balas lograron herir a tres, una mujer y dos hombres quienes cayeron al suelo. Este hecho desató la movilización de elementos de la policía y de los cuerpos de emergencia.

Las tres víctimas identificadas como Eloy, de 58 años; María Fernanda, de 20 años y Agustín, de 30 años, se encontraban en estado critico, por lo que rápidamente fueron estabilizadas y llevadas a un hospital donde se dijo se debaten entre la vida y la muerte, pues las balas perforaron órganos vitales de las víctimas.

El triple ataque quedo a cargo del personal de la Fiscalía, quienes serán quienes determinen la mecánica y móvil del suceso; peritos fijaron mas de 13 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Continue Reading

Estado

Ya agarraron al asesino del Luchador Social leones, Adolfo Enríquez Vanderkam

Published

on

Ya está tras las rejas el asesino del luchador social leones Adolfo Enríquez Vanderkam, así lo notificó La fiscalía general del estado de Guanajuato este jueves 30 de noviembre mediante una publicación en la red social x del fiscal general de la entidad, Carlos  Zamarripa Aguirre en la cual no se dan más detalles y solo se informa que el sujeto, identificado como Luis Jair N, será puesto a disposición de un juez de control.

El activista , luchador social y paladín de la justicia leones fue asesinado con al menos 30 balazos el pasado 22 de noviembre en plena zona centro de la ciudad de León Guanajuato, a tan solo unas cuantas cuadras de la presidencia municipal y su asesinato conmociono a toda la ciudad pues durante su vida Adolfo Vanderkam se convirtió en un referente en materia de seguridad publica pues mediante sus redes sociales logro tejer una extensa red de contactos ciudadanos con los que Adolfo se enteraba prácticamente de todos y cada uno de los delitos que ocurrían en la ciudad incluso antes que la misma policía…

La gente le enviaba videos y fotos de los hechos y el los exhibía en sus redes sociales, donde cientos de miles lo seguían. Sus publicaciones sirvieron infinidad de veces para lograr detenciones y para ubicar delincuentes y zonas peligrosas de la ciudad.

Lamentablemente el gobierno a cargo de Alejandra Gutiérrez nunca colaboro con Vanderkam para combatir al crimen y en cambio el propio Vanderkam llego a denunciar que incluso los propios policías y sus mandos se ponían de acuerdo con los criminales que operan en la ciudad para actuar en contra de él.

Adolfo Enríquez Vanderkam recibió innumerables amenazas por parte de los criminales que exhibía en sus redes sociales y de aquellos a quienes afectaba sus intereses económicos sin embargo él nunca tuvo miedo y siguió con su labor , cuyo único objetivo era lograr regresar la paz que años atrás gozo la ciudad de León.

Con esto se avanza un paso en la exigencia de justicia por el asesinato de un hombre que indudablemente marco la historia de León y fue un ejemplo de ciudadano, sin embargo según testigos del hecho, el homicidio habría sido cometido por mas de 1 persona, por lo que se espera que en próximas horas la fiscalía del estado proporcione mayor información al respecto del detenido y sus posibles cómplices.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending