Connect with us

Guanajuato Capital

Sujeto acuchilla a madre e hijo a bordo de un camión de transporte público en Guanajuato capital.

Published

on

Un sujeto que lesionó a una mujer y a su menor hijo con un arma punzocortante al interior de un autobús urbano, el 25 de noviembre de 2023, ha sido vinculado a proceso penal por los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones.

La Unidad de Atención Integral a las Mujeres, de acuerdo a su facultad legal, inició una carpeta de investigación a efecto de procurar justicia a la ofendida y el ejercicio de sus libertades.

El 25 de noviembre de este año, alrededor de las 11:45 horas, una mujer y su menor hijo llegaron a la Central de Autobuses de esta ciudad, caminaron rumbo a la Glorieta Santa Fe, cuando observaron que un hombre seguía sus pasos, incluso se acercó a ella a preguntarle la hora.

El hombre, quien de manera posterior sería identificado como Erik “N”, siguió a la madre y su hijo hasta la parada del autobús sobre el bulevar frente a la UDL, y se sentó a un lado del menor. Al llegar el camión que esperaban, la víctima subió y el imputado la siguió hasta sentarse dos asientos detrás de ella, lo que provocó inseguridad y temor a la mujer.

Sin importar que hubiera más personas al interior del autobús ya en circulación, el imputado se acercó a la mujer por su lado derecho y con un objeto punzo cortante que portaba en su mano, le tiró golpes que la lesionaron, mientras que el menor recibió golpes en su espalda.

Los pasajeros que observaron la inusual agresión intervinieron para tratar de detener al agresor, lo que aprovechó la mujer para bajar del autobús que detuvo su marcha frente a una tienda de conveniencia, pero el sujeto pudo librarse amenazando a los que pretendían detenerlo y descendió de la unidad, buscando a la víctima.

A los gritos de varias personas que trataron de ayudar a la víctima, el agresor corrió sobre el bulevar en dirección contraria, pero fue ubicado y perseguido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes ejecutaron su detención ante los señalamientos de las personas que seguían a este sujeto.

ERIK “N”, fue detenido en posesión de un objeto punzocortante con mango de color verde y punta metálica que arrojó al suelo, pero fue asegurado por un uniformado.

Al ser puesto a disposición de la Fiscalía de Guanajuato, este sujeto fue llevado ante el juez quien lo vinculó a proceso penal por los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones en agravio de la mujer y su menor hijo.

Continue Reading

Guanajuato Capital

A casi 2 años de haber cerrado comienzan las obras de rehabilitación en el macrocentro deportivo de Guanajuato capital proyectan reabrirlo para diciembre de este 2024.

Published

on

Luego de casi dos años de haber permanecido cerrado al público por fin en este mes de febrero han comenzado las obras de rehabilitación del macrocentro deportivo de Guanajuato capital. Esto luego de que en el mes de junio del año 2022 se informara que el centro deportivo permanecería cerrado por un periodo máximo de seis meses.

La comisión del deporte del estado de Guanajuato anunció este jueves 15 de febrero Dieron inicio las obras de rehabilitación y remodelación del Centro Acuático del Macrocentro Deportivo de CODE ubicado en Valenciana en Guanajuato capital.

Dando a conocer además que En este proyecto, uno de los más esperadas por la sociedad de la capital del estado, se invertirán más de 64 millones de pesos.

La remodelación, con la que se pretende dar seguridad a los usuarios y conservar el nivel de primer mundo de las instalaciones; abarca dos etapas, la primera consiste en la rehabilitación de la alberca olímpica y la fosa de clavados; la segunda etapa implica la modernización de algunos acabados e instalaciones del recinto.

La obra será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato, (SICOM); instancia que ya dio inicio al desmantelamiento y preparación de ambas albercas.

También serán reparados los daños en perímetro de las albercas causados por el uso y el ambiente de constante humedad y químicos a los que estuvieron expuestos por más de 10 años esos elementos constructivos, además de reparaciones en el cuarto de máquinas.

La inversión en estas acciones supera los 44 millones de pesos y una vez concluidos, se realizarán trabajos estéticos para la iluminación, pintura y sistemas para el ahorro de energía eléctrica, esta etapa  es de aproximadamente 20 millones de pesos en inversión.

Los trabajos de rehabilitación y remodelación concluirán en diciembre de este mismo año, fecha en la que el Acuático de Guanajuato reabrirá sus puertas totalmente remodelado, con mayor seguridad y calidad en sus instalaciones

Continue Reading

Guanajuato Capital

En Guanajuato capital ya hay candidato oficial de Morena y es Jorge Medrano.

Published

on

Así de claro lo dijo la dirigente del partido en el estado, Adriana Guzmán quien aclaró además que Rodríguez Medrano no ha sido declarado culpable de nada de lo que se anda diciendo

Este jueves primero de febrero la presidenta de Morena en Guanajuato Adriana Guzmán Serna declaro que Jorge Medrano, el candidato de Morena en Guanajuato capital no ha sido declarado culpable de nada de lo que se le ha acusado en días recientes y aseguro que su elección se hizo en base a encuestas que son confiables y verificables, si fuera culpable de algo no lo habrían aceptado de candidato, aseguró.

Con respecto a las acciones de Paloma Robles quien anda muy enojada porque ella quería ser la presidenta de Guanajuato capital Guzmán Serna dijo que tiene derecho a hacer lo que quiera, pero le dejo bien en claro que no se debe continuar dividiendo al partido.

La dirigente de Morena en Guanajuato Dejo bien en claro que el candidato oficial de Morena en Guanajuato capital ya es Jorge Medrano y de un modo muy bonito le mando a decir a Paloma que en lugar de andar separando a Morena con sus berrinches , contribuyendo a que gane el PAN mejor se una al proyecto de Jorge Medrano o podría quedar excluida de la jugada.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Se deberán valorar los riesgos que existan en Mineral de la Luz, asegura el secretario de gobierno del estado Jesús Oviedo Herrera.

Published

on

Gobierno del estado valorara los riesgos que pudieran existir para la población en mineral de la Luz. Así lo dio a conocer el secretario de gobierno del estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera quien aseguro que se tendrá acercamiento tanto con la empresa como con la población a fin de evitar poner en riesgo la vida de los habitantes de este pueblo minero ubicado en la sierra de Guanajuato capital.

Y es que luego de que el pasado miércoles 8 de noviembre surgiera un enorme socavón de alrededor de 30 metros de hondo en las inmediaciones de la comunidad en una zona donde la minera canadiense Endeavor Silver lleva a cabo explosiones subterráneas el temor se ha expandido entre los habitantes de este pueblo minero que hace meses reportaban que las explosiones que llevaba a cabo la minera cada vez sonaban más fuerte y más cerca de la superficie, pero nadie les hizo caso…

La población de esta comunidad minera lleva años denunciando daños estructurales a sus viviendas y en el templo de la comunidad, derivados de las tremendas explosiones subterráneas que lleva a cabo esta minera canadiense en el subsuelo de su poblado, sin embargo, hasta el momento ni autoridades municipales, estatales ni federales han hecho nada para poner un alto a esta minera extranjera.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending