Connect with us

Irapuato Guanajuato

Restos humanos en estado de putrefacción fueron localizados cerca del rio de Silao.

Published

on

En estado de descomposición y desmembrado fue localizado el cuerpo de por lo menos una persona la mañana de este lunes 4 de marzo en la comunidad San José de Jorge López, perteneciente a la ciudad de Irapuato.

En montículos de tierra a un costado de un campo de sembradíos y un camino de terracería, pobladores y campesinos que transitaban por la zona, se percataron del fétido olor, guiados por la curiosidad dieron con los restos humanos dentro de bolsas de plástico. 

Unidades de la policía municipal tras recibir el llamado de alerta, se trasladaron a la zona, al igual que patrullas de la Guardia Nacional, estos al ver que el reporte era positivo, procedieron acordonar para preservar cualquier rastro de evidencia que ayude a la investigación.

Cabe mencionar que este es el segundo hallazgo del año en esta zona, ya que el pasado mes de febrero fueron localizados al igual restos humanos.

En este caso, trascendió que se podría tratar de un hombre, pero debido a la condición del cuerpo fue difícil de determinar dicho dato, así como la cantidad, causa del deceso y la identidad; los restos fueron llevados en la camioneta de indicios a la capital del estado donde será sometido a los exámenes pertinentes.

Pobladores indicaron a los agentes de la fiscalía, que días atrás observaron actividad sospechosa de camionetas particulares, pero pensaron se pudo tratar de gente que tiraba escombro, sin imaginar que se trataría de este macabro hallazgo.

Continue Reading

Accidentes

 Tráiler con dos remolques, causa cierre carretero en la Irapuato-Abasolo

Published

on

En pleno inicio de semana, el tráfico lento fue un martirio para los automovilistas que tomaron el tramo carretero Irapuato-Abasolo, tras registrarse un incidente con un tráiler de doble remolque.

Se dijo que fue la falta de precaución del chofer, lo que pudo haber generado el percance, ya que este intento una maniobra imprudente para desplazarse en sentido a la ciudad de Irapuato, en el entronque a Pueblo Nuevo y la comunidad de Munguía, pero esto generaría que se saliera del camino y cayera a la cuneta que separa los carriles.

Por fortuna al momento de que la pesada unidad cayo, no iba pasando ningún vehículo compacto que quedara aplastado por las dos cajas secas que remolcaba la cabina, pero ambos contenedores quedaron obstruyendo el paso vehicular del carril con dirección hacia Abasolo.  

Fue en cuestión de minutos que la congestión vial comenzó hacerse presente, ya que fue necesario cerrar el carril en lo que se realizaban las labores en el área y retiraban el tráiler. El chofer resultó ileso del accidente, sin embargo, oficiales le tomaron su declaración como parte de la investigación y deslinde de responsabilidades.

En el abanderamiento del accidente se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional división caminos, quienes ayudaron a dirigir el tránsito vehicular desviando a las unidades por caminos alternos.

Continue Reading

Irapuato Guanajuato

Un hombre sin vida, flotando en un canal de aguas residuales, fue localizado a un costado del Libramiento Sur.

Published

on

De nueva cuenta la ciudad fresera amanece con un hecho que aterra a los irapuatenses, en esta ocasión se trató de la localización de un cadáver flotando en un cuerpo de aguas negras, ubicado a un costado del libramiento sur, a la altura de la colonia las Carmelitas.

Fue al amanecer de este miércoles 3 de abril, cuando lugareños notaron la presencia del cuerpo en el canal de aguas residuales, ubicado en medio de la avenida, ante dicha información varias patrullas de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano se trasladaron a la zona, confirmando que el reporte era verdadero, ya que, entre el lodo y el agua, estaba el cadáver, al parecer de un hombre.

La zona fue acordonada, ocasionando con ello que el tráfico fuera lento durante más de una hora en el libramiento en ambos sentidos, esto hasta que llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y de la fiscalía general del Estado, quienes en primera instancia realizaron un peritaje en la zona, para posteriormente dar permiso a los equipos de rescate, ingresar al canal para extraer el cadáver.

El cuerpo del hombre ya empezaba a entrar en estado de descomposición, y debido a estas condiciones no se pudo precisar si tenía lesiones con algún tipo de arma o si presentaba huellas de violencia que le causarán la muerte, estas interrogantes tendrán que ser resueltas, al realizarse la autopsia de ley. 

Continue Reading

Irapuato Guanajuato

Riña campal en el fraccionamiento Tierra Nueva, dejó a cinco jóvenes lesionados por arma de fuego y blanca.

Published

on

Zafarrancho termina, en balacera…

A poco de que el reloj marcara la medianoche una gran movilización policial se registró en el fraccionamiento Tierra Nueva, en la ciudad de Irapuato, las alarmas se activaron al recibir el llamado de alerta de detonaciones de arma de fuego y mucho escandalo entre las calles tierra bendita u tierra prometida.

Al llegar las unidades de la policía observaron la aglomeración de vecinos, quienes indicaron que el suceso se trató de una riña campal entre chavos y chavas, quienes iban armados con piedras, palos, machetes y hasta un arma de fuego.

En un video que circula en redes sociales, muestra la participación de los jóvenes en el pleito, se escucha como las pedradas destruyen lo que está a su alrededor, los golpes entre los presentes, hasta que se realizaron detonaciones, lo que hizo que algunos de los jóvenes salieran huyendo, corriendo y otros a bordo de motocicletas.

De manera extraoficial se supo, que por lo menos hubo cinco lesionados cuatro por heridas de bala y uno con lesiones por arma blanca, estos fueron abordados en vehículos particulares y trasladados a un hospital.

Mientras algunas unidades se trasladaban al nosocomio para tomar las declaraciones de los heridos, otras permanecieron en la zona, para tomar los testimonios y esperar al personal pericial para que procesaran la zona.

Hasta el momento no se informó sobre el estado de salud de los implicados o si hubo detenidos.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending