Connect with us

Municipios

Por fin el ayuntamiento de Silao aprobó la sesión de derechos por la concesión de basura de Veolia a NKN

Published

on

Luego de un intenso debate este miércoles 13 de septiembre el ayuntamiento del municipio de Silao por fin aprobó con 10 votos a favor y 2 en contra la sesión de derechos de la concesión para el servicio de recolección y confinamiento de la basura de la empresa Veolia a la empresa NKN con lo cual se cumple con el requisito de que el acuerdo debía ser aprobado por mayoría calificada y no por mayoría simple como ya había ocurrido hace unas semanas y con lo cual se puede dar inicio a los tramites para que ahora sea NKN la que se encargue de brindar este servicio a la ciudadanía y se termine por fin con el problema de la falta de recolección de residuos sólidos que sumió a Silao por espacio de casi 2 años entre desperdicios malolientes y putrefactos…..

Solamente la regidora independiente luz Ibarra Valdenegro y la regidora morenista, Ruth granados votaron en contra debido a que tuvieron reservas en cuanto a si NKN aceptaría o no las condiciones que impuso el ayuntamiento para la prestación del servicio entre las que se incluyó que en un plazo no mayor a 30 días debe contar con al menos 12 camiones dando el servicio de recolección y confinamiento.

El presidente municipal Carlos García Villaseñor al final de la sesión ordinaria celebro la aprobación del acuerdo

El munícipe comentó que la empresa tiene planes para colocar contenedores de basura en algunas de las comunidades del municipio para mejorar la atención y eficientar sus servicios.

Por último, García Villaseñor aseguró que a más tardar el próximo 19 del mes de octubre la situación de la basura se regularizara por completo.

Municipios

Vinculan a proceso penal a la directora del DIF de Romita por presuntamente golpear a una de sus empeladas, pero, aun así, continúa en funciones

Published

on

Información que se torna interesante de cara a las próximas elecciones, pues es sabido que Mónica Ramírez quien es de filiación priista está contemplada para unirse al equipo del candidato a la presidencia municipal de romita por el PRI Jesús Granados Calderón donde competiría por quedarse como regidora del ayuntamiento municipal, sin embargo, ahora habrá que ver el desenlace del proceso legal que pesa sobre ella.

Cabe mencionar que No obstante su reciente vinculación a proceso lo cual está registrado en la carpeta de investigación 1p3723-551

 La directora del DIF de Romita continua en funciones y todavía este martes27 de febrero fue posible verla acompañando al presidente municipal Oswaldo Ponce Granados en distintos eventos,

Este martes 27 de febrero intentamos entrevistarla para obtener su versión de los hechos, pero al vernos llegar a las oficinas del DIF decidió correr y ocultarse en el interior del edificio de donde ya no salió por ningún motivo y aunque intentamos pedir una audiencia con ella, nos dejaron esperando a las afueras de las oficinas

Continue Reading

Guanajuato Capital

El Muralista estadounidense Ben Stark lleva 20 años pintando escuelas en Guanajuato, ahora tocó el turno de la Capital.

Published

on

El pintor estadounidense Ben Stark regreso una vez más a México para llenar de color y vida una escuela más de la entidad, una labor que desarrolla desde hace ya 20 años y con la cual ha logrado impactar positivamente la vida de miles de niños del estado de Guanajuato.

En esta ocasión Ben está en Guanajuato Capital, en una comunidad ubicada en la zona sur, muy cerca del Cerro del Sombrero llamada La Poza. Una comunidad prominentemente agrícola y rural donde el muralista estadounidense fue llamado a pintar un mural con los elementos característicos de la comunidad, lo cual le dará arraigo y orgullo a los niños que estudian en la primaria Naciones Unidas.

Aquí, ben ha diseñado un hermoso mural que retrata un atardecer en la comunidad , con el cerro del sombrero y el prístino espejo de agua de la presa de la purísima enmarcados por los tonos ocre, dorado y marrón que anuncian el fin del día y en primer plano un Nilo con un hermoso caballo, escena común en la comunidad la poza.

Ben hace todo esto gratis, no cobra un peso, el cree que el don que dios le dio lo debe compartir con sus semejantes, sin esperar nada a cambio…

La directora de la comunidad se dijo contenta y honrada de tener una obra de arte del artista.

En esta ocasión Ben pudo pintar este mural y otro más en una escuela del municipio de Yuridia, pero seguramente regresara muy pronto, si usted quiere ponerse en contacto con èl, lo puede hacer en sus redes sociales o pida informes a los números de Tv Libertad

Continue Reading

Accidentes

Fuerte incendio consume toneladas en madera, y material reciclable en la colonia la Mezquitera.

Published

on

Bomberos de San Francisco del Rincón le salvan la vida a dos puerquitos, de un terrible incendio. Siendo las 23 horas del 22 de febrero, unidades de emergencia recibieron el llamado de auxilio pues un predio en la colonia la Mezquitera se estaba incendiando.

Unidades de Protección Civil y Bomberos se trasladaron a la calle Madiz de la mencionada colonia, encontrándose efectivamente con el siniestro, este dentro de una recicladora de cartón, plástico, madera entre otros.

Debido al material que se almacenaba en el terreno las llamas eran enormes, por lo que los traga humo tardaron alrededor de 2 horas para sofocar en su totalidad el incendio; durante las labores, los bomberos escucharon chillidos de desesperación de animales, por ende, los héroes sin capa, se adentraron a la recicladora encontrándose con dos puerquitos llenos de tizne y asustados, estos fueron rescatados por los elementos evitando murieran calcinados.

Al tener controlado el lugar se realizó otro recorrido para cerciorarse que no hubiera ninguna persona al interior. Las autoridades no informaron las causas del incendio, si este fue provocado o si fue un accidente, lo cual será determinado con la investigación, que determinará también el monto en perdidas materiales.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending