Connect with us

Estado

Mientras los gobiernos del PAN en Guanajuato continúan intentando comprar votos Morena avanza, la gente ya no se deja engañar.

Published

on

Durante la presente contienda electoral algo ha quedado claro en Guanajuato la cancha no es pareja.

Pues mientras los candidatos del partido Acción Nacional cuentan con todo el apoyo y respaldo económico de los gobiernos municipales y estatales que están bajo el mando blanquiazul, llevando a cabo fastuosas campañas en las que es evidente el uso de grandes cantidades de dinero invertidas en todo tipo de propaganda desde los espectaculares, los anuncios en camiones y lugares públicos, las publicaciones en medios de comunicación escritos, de radio y televisión las, las bardas, las lonas, las calcas,las gorras, las playeras y hasta el uso de recursos públicos como las tarjetas rosas utilizadas por la candidata a la gubernatura Libia Denis o los apoyos sociales con recursos del gobierno municipal como lo hace la candidata a la presidencia municipal de Guanajuato capital Samantha Smith.. mientras que del otro lado los candidatos de oposición en su mayoría los Morenistas llevan a cabo campañas modestas a pie de tierra con equipos mucho más modestos que los que utilizan los panistas y con una fracción de los recursos y la publicidad en la que los panistas invierten.

Y eso no es todo según los reportes ciudadanos que son cada vez más numerosos en todo el estado de Guanajuato, los panistas utilizan sus posiciones de poder y su control de diversas instituciones públicas y dependencias gubernamentales para obligar a toda la gente que en ellas trabaja asistir a los eventos de sus candidatos su pena de perder sus trabajos llevando a cabo así flagrantes violaciones a las leyes laborales y electorales de nuestro país.

Sin embargo y a pesar de todo ese dinero invertido por parte de los blanquiazules la contienda electoral está más reñida que nunca y el partido del presidente López Obrador Morena se eleva cada vez más en las distintas encuestas que se aplican por toda la entidad con diferencias tan marcadas que llegan hasta el 3 a 1 contra los candidatos panistas tal cual ocurre en la capital donde el candidato Jorge Antonio Rodríguez Medrano ha logrado superar tres a uno a la panista Samanta Smith quien además de utilizar los recursos del municipio para promocionarse desde hace meses financia publicaciones en medios de comunicación locales como periódico correo para difundir encuestas falsas que ella misma manda hacer. Para hacer creer a la población desprevenida que ella va arriba en las encuestas. Generando así un ambiente enrarecido en el que incluso se convoca a eventos de repartición de despensas y apoyos sociales falsos todo con el fin de confundir y hacer que la zozobra reine y poder así capitalizar para su beneficio el desconcierto del electorado.

No obstante, los múltiples instrumentos de medición que se utilizan a lo largo y ancho del estado demuestran una y otra vez que el control panista de la entidad se desvanece cada día más. Incluso es bien sabido que mucha de la gente que trabaja en los gobiernos municipales o estatales o en alguna dependencia y que es obligada a asistir a los mítines y eventos de los candidatos panistas tienen la firme y convicción de votar por Morena en las próximas elecciones y entre el electorado de a pie se difunden cada vez más El pensamiento de que hay que agarrar todo lo que den pero votar por quien uno quiera.

Continue Reading

Economia

Trabajadores de varias empresas del Puerto Interior, se van a paro laboral, ante la inconformidad del pago de las utilidades.

Published

on

El mes de mayo para los trabajadores es sinónimo de utilidades, pues esto es un derecho constitucional de la población trabajadora, para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.

Fue por este tema de las utilidades, que más de 500 trabajadores que corresponden a tres turnos de la empresa Frankische ubicada en Puerto Interior, se fueron a huelga este pasado jueves 16 de mayo, en protesta por el pago de las utilidades, ya que, dicho por los empleados, se les quería dar un bono de 5 mil, pero desacuerdo a lo que dicta el SAT ellos debían recibir de utilidades cerca de 20 mil pesos, por esta razón los trabajadores decidieron irse a paro laboral.

Además, los trabajadores declaraban que quienes los deben de representar los han “vendido”. Piden cambio de sindicato pues el actual ya no los representa. Esto derivado a la falta de apoyo por parte del sindicato SINTTIA.

Los trabajadores de la empresa FRANKISCHE, firmes en su decisión de pedir lo que consideran que les corresponde armaron una comitiva para iniciar las negociaciones, diciendo que no cederían por menos de lo que por ley les corresponde.

Continue Reading

Accidentes

El frágil cuerpo de una mujer, quedo sin vida entre las vías del tren, al ser arrollada por la bestia de acero en la colonia Velasco Ibarra.

Published

on

De nueva cuenta la bestia de acero cobra la vida de una persona… El descuido de una mujer le costó muy caro, al perder la vida tras ser embestida por la locomotora.

El trágico suceso se registró a eso de las 2 de la tarde de este jueves 16 de mayo, en la colonia Velasco Ibarra en el municipio de Acámbaro, la fémina iba pasando por la zona cuando quiso ganarle el paso al tren.

El cuerpo de la mujer quedo entre las vías tras ser arrollada por varios metros, esto le ocasiono la muerte de manera casi instantánea. Socorristas de la Cruz Roja, personal de protección civil arribaron a la zona para revisar a la víctima, mientras la policía municipal acordonaba la zona.

Los trabajos duraron más de dos horas, mismo tiempo que tuvo que detener su marcha la locomotora. Personal de la Fiscalía se encargó de levantar el cuerpo de la mujer para llevarlo a la morgue, donde se pueda determinar su identidad.

Continue Reading

Accidentes

Uno de los pulmones de Guanajuato agoniza… la cierra gorda se encuentra en llamas

Published

on

Tras varios días de que comenzara a registrarse un incendio forestal en la en la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda ubicada entre los límites de los Estados de San Luis Potosí y Guanajuato; autoridades Estatales, dieron a conocer a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los avances de combate contra este fuerte siniestro que afecta a uno de los pulmones de nuestro Estado.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, se mantiene la operación en el Centro de Operaciones en la comunidad el Camarón del municipio de Tierra Nueva, en el estado de San Luis Potosí.

También, continúan las operaciones del Sistema Satelital de Comunicaciones por parte de la Dirección General del Sistema Estatal de “C5i” Guanajuato, lo que ha dado cobertura de radiocomunicación con las brigadas de combatientes y comunicación vía internet en el Centro de Operaciones ubicado en la comunidad El Camarón.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending