Connect with us

Nacional

La Fiscalía General anunció que tomará medidas legales contra la jueza que permitió que ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa llevaran su proceso en libertad

Published

on

Luego de que el pasado sábado, la jueza federal, Raquel Ivette Duarte Cedillo, ordenara revocar la prisión preventiva a ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa, permitiéndoles que “sigan su juicio en libertad con el pago de una fianza, la prohibición de salir del país y su presentación quincenal ante los juzgados”, uno de los padres de los estudiantes desaparecidos aseguró que esta decisión era la comprobación de que este caso estaba cayendo por la participación de la Sedena.

“Con esta medida sólo quedarán en prisión cinco militares, entre ellos un general, que son los únicos cuya presunta responsabilidad habría reconocido el Ejército. Tres de ellos también están acusados de delincuencia organizada. Presuntamente colaboraban con un cártel local que traficaba droga hacia Estados Unidos.”

Ante esta decisión, no se hicieron esperar las críticas ante el sistema, “el diputado federal de Morena, Manuel Vázquez Arellano, también sobreviviente del Caso Ayotzinapa, declaró que «no puede una institución entorpecer al Ejecutivo»”, Militares defendiendo a militares, declaró que “Lo grave es, por un lado, el Poder Judicial. Lo más grave es que la propia Sedena, abogados de la propia Sedena defiendan a estos militares, con nuestros impuestos, con tus impuestos”.

Esta decisión también ha sido condenada por la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia, cuyo subsecretario, Arturo Medina Padilla, publicó que “Una vez más, integrantes del Poder Judicial recurren al procedimiento de los llamados sabadazos, sin ponderar el derecho de las víctimas, las madres y los padres de los jóvenes desaparecidos en un asunto que implica graves violaciones a derechos humanos”.

Por su parte, la Fiscalía General de la República ya declaró que impugnará esta decisión de la jueza Duarte, así como que tomaría acciones legales contra los magistrados del Tribunal Colegiado correspondiente.

Continue Reading

Nacional

Perros montañistas quedaron atrapados en un peñasco en el estado de hidalgo, las autoridades tardaron 4 días en rescatarlos. Esta es la historia.

Published

on

Sí esos somos nosotros, se preguntarán cómo llegamos aquí… Sin duda las fotos que circularon en internet durante este fin de semana podrían llevar este título al pie sin embargo no se trata de una historia de ficción de Hollywood.

Esos que ve usted en pantalla son 7 perros de verdad que se quedaron atrapados a más de 20 metros de altura en un risco en una montaña del estado de Hidalgo.

El hecho ocurrió en la zona serrana del bordo en el municipio de Pachuca Hidalgo, nadie sabe el motivo o la manera en que los 7 canes hicieron para llegar hasta ese punto, pero las personas reportaron que llegaron ahí desde el jueves 11de julio y para el domingo 14 los 7 peludos animales seguían atrapados ahí.

Hubo quien dijo que andaban persiguiendo chivas, otros que eran mascotas de escaladores y algunos más que tenían alguna afición arácnida sin embargo nadie sabe bien a bien que llevo a esta banda de caninos a treparse en tan empinado peñasco.

Por fortuna el mismo domingo por la tarde una asociación civil llamada canes de rescate hidalgo se dio a la tarea de llevar a cabo el rescate  y con satisfacción reportaron horas mas tarde que los perros ya se encuentran de vuelta con su familia.

Continue Reading

Nacional

Las víctimas de homicidio doloso en 2024 han aumentado 2% respecto al mismo periodo del año pasado

Published

on

Durante la conferencia matutina de este martes la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, “el promedio diario de víctimas de homicidio doloso tuvo un aumento del 2% en 2024 respecto al año pasado” sumando ya cuatro meses a la alza, además detalló que Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Morelos son las seis entidades que concentran el 44.5% del homicidio doloso en el país, mientras que, el delito de feminicidio, durante junio pasado, bajó 35.6% respecto a 2018.

Durante el pasado junio, fueron reportados 2 mil 673 homicidios dolosos, “un incremento interanual del 5.07 por ciento, lo que lo posiciona como el mes más violento durante el primer semestre del año. La reducción anual de asesinatos representó únicamente el 0.18 por ciento.”

003424

En los primeros seis meses del año, se cometieron 15 mil 110 asesinatos, siendo solo 27 homicidios menos que los 15 mil 137 reportados en el mismo periodo en 2023, sumado a un “aumento del 2 por ciento en el promedio de asesinatos diarios durante los primeros seis meses del año, llegando a 83 en contraste del 81 que se tuvo durante el año pasado”.

Continue Reading

Nacional

Alma Alcaraz ex candidata de MORENA a la gubernatura de Guanajuato se unirá al equipo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Published

on

La excandidata a la gubernatura del estado de Guanajuato por el partido MORENA Alma Alcaraz Hernández dio a conocer que se unirá al equipo de gobierno de la próxima presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La legisladora local en Guanajuato no quiso dar a conocer mayores detalles respecto del puesto que podría ocupar, pero sí confirmó que fue la propia Doctora Sheinbaum quien la invitó a formar parte de su equipo y dejó entrever que no está interesada en un puesto federal, sino que quiere mantenerse al pendiente del estado de Guanajuato, por lo que podría ser que próximamente la veamos al frente de una dependencia estatal del gobierno federal.

La diputada local por MORENA explicó también que todo dependerá de si la impugnación que presento por la elección del pasado 2 de junio procede a su favor o no, caso en el cual, estaría integrándose al equipo de la doctora Claudia Sheinbaum

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending