Connect with us

Estado

Guanajuato, León, Irapuato, San Miguel de Allende y Celaya ya confirmaron precandidatos a las alcaldías municipales.

Published

on

Una semana pasó y antes de terminar con toda la actividad política por el puente vacacional invernal, varios municipios ya definieron a sus gallos o reinas para la competencia electoral de 2024.

Comencemos desde el sur con Celaya, dónde ya se nos dió a conocer que efectivamente será Javier Mendoza el actual presidente municipal de la capital de la cajeta quien contenderá por el mandato consecutivo, es decir, aspira a la reelección en 2024 y parece ser que iría contra Antonio Chaurand por parte de Morena.

Javier Mendoza sí competirá de la mano de la coalición Fuerza y corazón por México, PRI-PAN-PRD.

56 kilómetros al norte en la ciudad de Irapuato, ya supimos que los panistas le apostaron a seguir *ALFARO* para llegar a buen puerto, pues aunque primero se dijo que Lorena Alfaro actual primer edil de la ciudad, no contendería por la reelección, resultó que Lalo Mares y la comitiva nacional del PAN que siempre sí va Lore y también con la coalición PRI-PAN-PRD.

Subiendo por la carretera panamericana, llegamos a la capital del estado donde primero se dijo que le tocaba Hombre panista para la precandidatura, casi descartando a quien tantas ganas le había puesto, por supuesto hablamos de la presidente del DIF municipal, Samantha Smith, quien también resultó que a la mera  hora sí va, claro que va por la candidatura a presidente municipal de la capital que su esposo ya gobernó durante 6 años y ella ha estado viendo de cerca la problemática que se vive para poder dilucidar muchas soluciones en su proyecto de gobierno, ella también va por coalición Fuerza y Corazón por México.

Si avanzamos 52 kilómetros al noroeste, llegamos a dónde la vida no vale nada, León Guanajuato, en dónde Alejandra Gutiérrez Campos después de un año con intenciones de ser la candidata a la gubernatura de la entidad, hoy ya es completa y fuertemente la precandidata a la presidencia municipal de León de los Aldama, apostando a su trabajo y el amor que le tienen los leoneses para lograr que en el 24 ella se reelija.

Finalmente pero no menos importante tenemos la noticia de que uno de los municipios que no va en coalición entre PRI-PAN-PRD, San Miguel de Allende, ya sacó a sus candidatos, por parte de Acción Nacional, está Claudia Romina Correa Villafranco, quien planean puede ganarle al actual primer Edil Mauricio Trejo Pureco, quien ya se decantó para contender por el Partido Revolucionario Institucional en el pueblo mágico.

Así vemos cómo ya los principales municipios de nuestra entidad federativa ya tienen una definición clara de quienes irán a la contienda electoral de 2024, apostando a todo por las mujeres y en Celaya por el actual alcalde.

En el frente del ruedo no se ven definiciones de Morena, rumores suenan, se levantan las manos pero aún no hay nombres puestos sobre la mesa, esperemos a enero para saber ahora sí de qué cuero salen más correas.

Continue Reading

Estado

Abandonan contenedor artesanal con 20 mil litros de combustible.

Published

on

Abandonado en el camino fue como elementos Estatales localizaron un camión con huachicol en un contenedor artesanal, fue durante un patrullaje que los uniformados de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que dieron con la unidad en el municipio de Villagrán.

Fue en su recorrido habitual en las comunidades San Salvador Torrecillas y Santa Rosa de Lima, donde loa agentes tuvieron a la vista un camión tipo Torton estacionado y al parecer sin tripulantes, al realizar una inspección preventiva, pudieron observar que este traía en la parte trasera un contenedor metálico que transportaban 20 mil litros de combustible aparentemente extraído de manera ilegal, con un valor aproximado de 450 mil pesos.

Tras de consultar los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que la unidad no contaba con reporte de robo hasta ese momento.

Sin embargo, al continuar con la inspección del vehículo de carga marca Internacional, tipo torton, color rojo con blanco, los policías estatales localizaron en la parte trasera un contenedor metálico fabricado de manera artesanal.

Tras lo ocurrido, el camión y el combustible, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.

Continue Reading

Estado

Diputados morenistas sospechan que programa de entrega de 300 mil tarjetas rosas podría ser financiado con subejercicio de 14 mil millones de pesos del 2023

Published

on

En pleno año electoral el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su sexto y último informe de gobierno, anunció que en la entidad serán distribuidas 300 mil tarjetas rosas, esto aunque este programa carezca de un techo presupuestal, denunció el diputado Ernesto Millán Soberanes.

El congresista morenista, advirtió que es un programa que se están sacando de la manga, al sostener la inexistencia de un fondo de financiamiento, toda vez no estaba considerado en el presupuesto para el ejercicio del 2024.

El legislador no descartó que la partida presupuestal podría ser de los 14 mil millones de pesos que hay del subejercicio de 2023, por lo que señaló que es un tema que el ejecutivo tiene que aclarar puntualmente sobre la procedencia del recurso para tal proyecto.

Millán Soberanes recordó que las tarjetas rosas surgió como un programa de apoyo a quien ahora es la candidata del PRIANISMO, Libia Denisse García Muñoz Ledo, adicionalmente comentó que desde el inicio de este programa se arrancó una precampaña de quién ahora encabeza la alianza electoral PAN-PRI-PRD.

Finalmente el morenista expresó que todos los programas que el gobierno panista llama sociales, evidentemente tienen un fin electoral y que son pensados para dispersar apoyos durante las campañas a sus estructuras.

Continue Reading

Estado

Reportero del medio de comunicación León.Mx , José González Hernández “ El Pepón” agrede a camarógrafo de TV Libertad durante el 6to Informe del Gobernador Diego Sinhué

Published

on

Este viernes 16 de febrero, durante la presentación del 6to informe de gobierno del Gobernador Diego Sinhué, el reportero José González Hernández del medio de comunicación León.Mx, agredió físicamente a un camarógrafo de TV Libertad, esto a la vista de diferentes miembros de la prensa que se encontraban en el área designada para medios de comunicación.  Los hechos sucedieron este 16 de febrero del 2024 durante el sexto informe de gobierno del gobernador Diego Sinhué, donde el “periodista” José González Hernández insultó y agredió físicamente a nuestro compañero

Cabe mencionar que no ha sido la única ocasión que José González Conocido como El Pepón en el gremio, ha agredido compañeros de la prensa ya que en distintos medios refieren que sus ataques verbales y físicos han sido repetitivos.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending