Connect with us

Estado

Ex policía de Irapuato es condenado a 51 años de prisión por la desaparición de su hijastro.

Published

on

En realidad, el menor de 11 años de edad fue asesinado por su padrastro, Miguel Ángel; los hechos sucedieron en mayo del año pasado, el caso salió a la luz cuando su madre, Reyna María de los Ángeles Bonilla Reyes, falseo información al declarar que su hijo había desaparecido, incluso inició un intenso movimiento para su localización.

Sin embargo, después declararía la verdad, al confesar que se dio cuenta cuando su pareja golpeó brutalmente al niño, según las declaraciones de la mujer, el menor aun estaba con vida y consciente, pero murió media hora después debido a la gravedad de las heridas; Miguel Ángel Barrón, después colocó el cuerpo en una bolsa negra de basura, y salió del domicilio con rumbo desconocido.

Al día siguiente, el expolicía, obligó a su pareja a presentar una denuncia en el ministerio público por el delito de desaparición, señalando que su hijo se había escapado por la ventada e inmediatamente se activó una alerta Amber. A los pocos días, María, confesaría que realmente fue su padrastro quien lo asesinó… Desde entonces no se tiene conocimiento sobre la ubicación del cuerpo de Juan David.

Al respecto, la Fiscalía de Guanajuato informó que el ex policía fue condenado severamente por la gravedad del delito demostrado en hechos probados, por lo que permanecerá en la cárcel 51 años; El acusado es culpable por los delitos de desaparición cometida por particulares, delito por el que fue sentenciado a 45 años de cárcel, y a 6 años más por el delito de violencia familiar, en agravio del niño Juan David.

La sentencia se impuso después de que un tribunal de enjuiciamiento determino la culpabilidad del imputado; En la carpeta de investigación integrada a partir de la desaparición de la víctima en la colonia Urbi Villas del Rey, la fiscalía pudo establecer que el hoy sentenciado ejerció violencia física y verbal en contra del menor, entre las lesiones que le infligió se encuentran una herida en la cabeza y en el área de la boca.

La fiscalía, además, pudo establecer a través de información encontrada en el celular del implicado, que el expolicía escuchaba música mientras golpeaba al menor de tan solo 11 años de edad, además, se encontraron fotografías días antes de la tragedia en las que se podía ver el rostro de Juan David con evidentes huellas de violencia.

Continue Reading

Economia

Trabajadores de varias empresas del Puerto Interior, se van a paro laboral, ante la inconformidad del pago de las utilidades.

Published

on

El mes de mayo para los trabajadores es sinónimo de utilidades, pues esto es un derecho constitucional de la población trabajadora, para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.

Fue por este tema de las utilidades, que más de 500 trabajadores que corresponden a tres turnos de la empresa Frankische ubicada en Puerto Interior, se fueron a huelga este pasado jueves 16 de mayo, en protesta por el pago de las utilidades, ya que, dicho por los empleados, se les quería dar un bono de 5 mil, pero desacuerdo a lo que dicta el SAT ellos debían recibir de utilidades cerca de 20 mil pesos, por esta razón los trabajadores decidieron irse a paro laboral.

Además, los trabajadores declaraban que quienes los deben de representar los han “vendido”. Piden cambio de sindicato pues el actual ya no los representa. Esto derivado a la falta de apoyo por parte del sindicato SINTTIA.

Los trabajadores de la empresa FRANKISCHE, firmes en su decisión de pedir lo que consideran que les corresponde armaron una comitiva para iniciar las negociaciones, diciendo que no cederían por menos de lo que por ley les corresponde.

Continue Reading

Accidentes

El frágil cuerpo de una mujer, quedo sin vida entre las vías del tren, al ser arrollada por la bestia de acero en la colonia Velasco Ibarra.

Published

on

De nueva cuenta la bestia de acero cobra la vida de una persona… El descuido de una mujer le costó muy caro, al perder la vida tras ser embestida por la locomotora.

El trágico suceso se registró a eso de las 2 de la tarde de este jueves 16 de mayo, en la colonia Velasco Ibarra en el municipio de Acámbaro, la fémina iba pasando por la zona cuando quiso ganarle el paso al tren.

El cuerpo de la mujer quedo entre las vías tras ser arrollada por varios metros, esto le ocasiono la muerte de manera casi instantánea. Socorristas de la Cruz Roja, personal de protección civil arribaron a la zona para revisar a la víctima, mientras la policía municipal acordonaba la zona.

Los trabajos duraron más de dos horas, mismo tiempo que tuvo que detener su marcha la locomotora. Personal de la Fiscalía se encargó de levantar el cuerpo de la mujer para llevarlo a la morgue, donde se pueda determinar su identidad.

Continue Reading

Accidentes

Uno de los pulmones de Guanajuato agoniza… la cierra gorda se encuentra en llamas

Published

on

Tras varios días de que comenzara a registrarse un incendio forestal en la en la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda ubicada entre los límites de los Estados de San Luis Potosí y Guanajuato; autoridades Estatales, dieron a conocer a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los avances de combate contra este fuerte siniestro que afecta a uno de los pulmones de nuestro Estado.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, se mantiene la operación en el Centro de Operaciones en la comunidad el Camarón del municipio de Tierra Nueva, en el estado de San Luis Potosí.

También, continúan las operaciones del Sistema Satelital de Comunicaciones por parte de la Dirección General del Sistema Estatal de “C5i” Guanajuato, lo que ha dado cobertura de radiocomunicación con las brigadas de combatientes y comunicación vía internet en el Centro de Operaciones ubicado en la comunidad El Camarón.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending