Connect with us

Municipios

Érick Montemayor Lara candidato a presidente de Ocampo en cada lugar que visita es recibido con alegría y entusiasmo.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Ocampo, Guanajuato, a 24 de abril de 2024.- Las visitas continúan por parte del candidato a presidente municipal de Ocampo por la vía consecutiva Érick Montemayor Lara abanderado de la coalisión Fuerza y Corazón por Guanajuato quien este pasado miércoles 17 de abril concreto una extraordinaria visita con los habitantes de las comunidades Laguna Cercada y El Potrero quienes brindaron un cálido recibimiento al candidato así como a su comitiva, dándoles todo su apoyo.

El día 18 abril las comunidades Las Garzas y San Juan Bosco tuvieron la oportunidad de presentar sus necesidades e inquietudes al candidaro quien siempre se mostró atento y proactivo con ellos, brindandoles sus propuestas de campaña con las cuales podrá dar solución a varias de las peticiones. Ante ellos brindó un enorme agradecimiento por permitirle compartir grandes momentos con ellos.

El 19 abril, el candidado dijo sentirse muy emocionado de salir y sentir el ánimo de la gente, pues en este día, presentó su proyecto de campaña a los habitantes de la comunidad El Veinte de Noviembre y El Santuario con quienes refrendó su compromiso y agradeció por apoyar y sumarse al proyecto.

Para el sábado 20 abril, las actividades de campaña no paraban, pues las comunidades de Cabras de Guadalupe y San José del Torreón fueron los puntos de encuentro entre la población y el candidato Érick Montemayor quien en primera instancia agradeció a todas y a todos por acompañarlo y escuchar sus propuestas de campaña así como por sumarse al proyecto.

El domingo 21 abril y lunes 22 las comunidades Las Trojes y Santa Bárbara así como las calles Ignacio Lara y 16 de Septiembre en cabecera municipal fueron los puntos de encuentro con la población ocampense quienes hicieron sentir como en casa al candidato y a su comitiva. Ahí con ellos, se comprometió a seguir trabajando por el bien de Ocampo.

Continue Reading

Municipios

Una mujer y dos hombres, fueron localizados en avanzado estado de descomposición.

Published

on

De nueva cuenta integrantes del colectivo hasta encontrarte realizan trabajos de búsqueda en un predio de la ciudad de Irapuato, dando este positivo.

Como lo hacen en estos casos el colectivo realizo un en vivo dando los pormenores de esta posible fosa clandestina, sin revelar la ubicación por tema de seguridad.

Las labores se extendieron durante varias horas, dando con tres cuerpos, dos hombres y una mujer, mediante otro en vivo Karla, representante de las buscadoras, indico que los tres cadáveres ya estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que no era visible si tenían tatuajes, solo indicaron características de las prendas y que la mujer tenía tres anillos.

Se estima que los cuerpos tenían entre 2 a 3 años enterrados de manera clandestina en la zona. Al concluir las excavaciones las buscadoras dieron aviso a la Fiscalía del estado, para las diligencias pertinentes y el traslado de las tres personas a la morgue, donde se espera sean plenamente identificados y sean entregados a sus familias.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Mensaje falso en que se invitaba al restaurante Campo Viejo.

Published

on

Se les complica la logística para el registro a los apoyos de la Tarjeta Violeta,

Pese a la advertencia que la candidata del PRIAN a la presidencia del municipio de Guanajuato y casualmente esposa del presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, hizo en sus redes sociales, sobre un mensaje falso en que se invitaba al restaurante Campo Viejo, muy cerca de la Glorieta Santa Fe, para solicitar el apoyo de 6 mil pesos que se entregará por medio de tarjetas violetas desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Al llegar al lugar, muchas de las mujeres que había por la zona se mostraron contrariadas por la información de que la entrega de documento y tarjetas, se llevaría en cambio dentro del auditorio de La Colmena, en la colonia Yerbabuena.

Al acudir al segundo sitio, mencionado por las mujeres que buscaban inscribirse a los apoyos monetarios, que el municipio está entregando a través de la dirección de Desarrollo Turístico y Económico, se pudo constatar que al lugar acudieron varias mujeres con identificación electoral y comprobante de domicilio.

Al ver al equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato, los encargados de la entrada al inmueble municipal cerraron las puertas para evitar que se documentara en imágenes la manera en que se está operando la entrega de millones de pesos, con la intención de que este apoyo sea interpretado como parte de la campaña política de clan Navarro Smith, actos muy comunes a diario, pero que son una clara violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Continue Reading

Municipios

Un motociclista perdió la vida, tras ser atacado por sujetos armados en la glorieta del ángel.

Published

on

Agreden a balazos a una pareja de motociclistas sobre el bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo en la ciudad de Salvatierra. Siendo pasadas las 20 con 30 horas del 19 de mayo, el sistema de emergencias del 911 de ese municipio, fue alertada sobre detonaciones de arma de fuego a la altura de la glorieta del ángel en la salida al municipio vecino de Acámbaro.

Unidades policiacas se trasladaron a la zona, acompañados de paramédicos de la Cruz Roja, estos al llegar al tramo carretero dieron con una pareja de motociclistas, un hombre y una mujer tirados en el asfalto, al ser revisados por los socorristas, estos indicaron que el masculino presentaba impactos de bala, mientras la fémina solo tenía golpes por la caída de la motocicleta en la que viajaban.  

Como versión de lo que ocurrió en la escena, se dijo que el hombre viajaba en su unidad acompañado con la mujer desconociéndose el parentesco o relación; cuando sujetos armados lo interceptaron y lo balearon, el motociclista acelero su marcha intentando huir, pero a la altura de la glorieta perdió el control de su unidad cayendo ambos al suelo, quedando el inconsciente.

Ambos fueron trasladados en la ambulancia a un nosocomio, donde horas más tarde se dio a conocer que Jesús N de 30 años, había fallecido. Ante esto se dio aviso a la fiscalía para que procedieran a recoger el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para los estudios pertinentes.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending