Connect with us

Política

El presidente de Jaral del Progreso, Pepe González es su propia competencia para las próximas elecciones, los morenistas registraron al panista como su candidato.

Published

on

En las elecciones para presidente municipal de jaral del progreso los ciudadanos solo tendrán de 2 sopas pepe Gonzales, o José Gonzales, así como lo escucha pues el actual presidente que busca la reelección por el pan ahora también es el candidato de morena al mismo puesto, a pesar de que estos 2 partidos son totalmente contrarios en la entidad.

Y es que en la más reciente lista de aspirantes a la candidatura de morena por la presidencia municipal de jaral del progreso la sorpresa fue que se apuntó el nombre del actual presidente municipal, José González Ojeda, quien desde hace varios meses milita en las filas de acción nacional y que ya ha sido designado como el candidato oficial de los blanquiazules.

Al respecto Pepe González declaró en tono de broma que está haciendo tan bien las cosas que hasta los del partido contrario lo andan postulando, sin embargo, aclaro que el considera el registro como un acto de mala fe y quizá parte de una guerra sucia en su contra pues considero que el registro se hizo con la intención de ensuciar el proceso y afectar su candidatura.

Además, el munícipe señalo que para llevar a cabo tal registro los panistas involucrados tuvieron por fuerza que haber accedido a documentos privados y hasta falsificar su firma en el registro por lo que aseguro que llevaría a cabo acciones legales contra quien resulte responsable.

Continue Reading

Estado

Diputados morenistas sospechan que programa de entrega de 300 mil tarjetas rosas podría ser financiado con subejercicio de 14 mil millones de pesos del 2023

Published

on

En pleno año electoral el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su sexto y último informe de gobierno, anunció que en la entidad serán distribuidas 300 mil tarjetas rosas, esto aunque este programa carezca de un techo presupuestal, denunció el diputado Ernesto Millán Soberanes.

El congresista morenista, advirtió que es un programa que se están sacando de la manga, al sostener la inexistencia de un fondo de financiamiento, toda vez no estaba considerado en el presupuesto para el ejercicio del 2024.

El legislador no descartó que la partida presupuestal podría ser de los 14 mil millones de pesos que hay del subejercicio de 2023, por lo que señaló que es un tema que el ejecutivo tiene que aclarar puntualmente sobre la procedencia del recurso para tal proyecto.

Millán Soberanes recordó que las tarjetas rosas surgió como un programa de apoyo a quien ahora es la candidata del PRIANISMO, Libia Denisse García Muñoz Ledo, adicionalmente comentó que desde el inicio de este programa se arrancó una precampaña de quién ahora encabeza la alianza electoral PAN-PRI-PRD.

Finalmente el morenista expresó que todos los programas que el gobierno panista llama sociales, evidentemente tienen un fin electoral y que son pensados para dispersar apoyos durante las campañas a sus estructuras.

Continue Reading

Nacional

La violencia política pone en riesgo la libertad democrática del país; expertos temen que las próximas elecciones se tiñan de rojo.

Published

on

Faltan poco más de cien días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de México, “así como gubernaturas, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, diputaciones federales y locales, y presidencias municipales, entre otros cargos”, en medio de un desolador panorama de violencia política, pues de acuerdo con “el reporte sobre violencia política de la agencia Laboratorio Electoral, suman 16 aspirantes muertos entre el 4 de junio de 2023 y el 7 de febrero”, tan solo en lo que va del 2024, menos de seis semanas, han sido asesinados nueve políticos, “El reporte, presentado el pasado 9 de febrero por Arturo Espinosa Silis, director de la agencia, indica que se han reportado 50 casos de violencia electoral, de los cuales 33 son asesinatos de políticos (16 buscaban algún cargo en los comicios en marcha), 11 atentados, cuatro secuestros o desapariciones y dos casos de amenaza grave.”

Diversas organizaciones apuntan a que la violencia política y la violencia generalizada en México que ha ido en aumento durante los últimos años ha tenido un fuerte impacto y merma la vida democrática del país, sumado a esto, “Organizaciones nacionales como Data Cívica han iniciado también procesos de monitoreo para entender cómo el aumento de la violencia ha ido teniendo fuertes impactos en la vida democrática del país. En su más reciente proyecto “Votar entre balas”, Data Cívica advierte que el narcotráfico es la principal amenaza para llevar a cabo elecciones de manera pacífica y democrática””.

A tan solo cuatro meses de las que serán las elecciones más grandes de la historia del país, expertos señalan que “El escenario electoral de 2024 apunta a que habrá una intensa violencia política, más en algunos estados que otros, y que a consecuencia de la misma habrá más de 100 políticos asesinados”.

Continue Reading

Guanajuato Capital

En Guanajuato capital ya hay candidato oficial de Morena y es Jorge Medrano.

Published

on

Así de claro lo dijo la dirigente del partido en el estado, Adriana Guzmán quien aclaró además que Rodríguez Medrano no ha sido declarado culpable de nada de lo que se anda diciendo

Este jueves primero de febrero la presidenta de Morena en Guanajuato Adriana Guzmán Serna declaro que Jorge Medrano, el candidato de Morena en Guanajuato capital no ha sido declarado culpable de nada de lo que se le ha acusado en días recientes y aseguro que su elección se hizo en base a encuestas que son confiables y verificables, si fuera culpable de algo no lo habrían aceptado de candidato, aseguró.

Con respecto a las acciones de Paloma Robles quien anda muy enojada porque ella quería ser la presidenta de Guanajuato capital Guzmán Serna dijo que tiene derecho a hacer lo que quiera, pero le dejo bien en claro que no se debe continuar dividiendo al partido.

La dirigente de Morena en Guanajuato Dejo bien en claro que el candidato oficial de Morena en Guanajuato capital ya es Jorge Medrano y de un modo muy bonito le mando a decir a Paloma que en lugar de andar separando a Morena con sus berrinches , contribuyendo a que gane el PAN mejor se una al proyecto de Jorge Medrano o podría quedar excluida de la jugada.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending