Connect with us

Estado

El luchador social Adolfo Enríquez Vanderkam fue cobardemente asesinado en la zona centro de la ciudad de León.

Published

on

El activista Adolfo Enríquez Vanderkam fue asesinado este martes 21 de noviembre por la noche en las calles de la ciudad de León Guanajuato.

EL asesinato ocurrió cerca de las 10 de la noche, cuando el activista caminaba por la calle doctor Hernández Álvarez, en el centro histórico de la ciudad de León, a unos cuantos metros del arco de la calzada. Acababa de salir de una taquería cercana e iba acompañado de un menor de edad.

Según testimonios recogidos en la zona al menos 4 sujetos armados los alcanzaron a bordo de un automóvil y una motocicleta abrieron fuego en su contra en al menos 30 ocasiones acabando con su vida.

Adolfo Enríquez Vanderkam cobro notoriedad en la ciudad de León luego de que hace algunos años comenzara a exhibir en sus redes sociales personales videos de asaltos y robos cometidos en la ciudad de León, logrando que a través de sus publicaciones muchos de estos criminales fueran ubicados y posteriormente detenidos….

Otra de las actividades que llevaba a cabo Adolfo era un conteo diario de los homicidios dolosos ocurridos en la ciudad de León unas horas antes público en su cuenta de Telegram el aviso sobre el homicidio numero 55 del mes, ocurrido en la colonia las margaritas, no sospechaba que el mismo se convertiría en el numero 56…

Este miércoles 22 de noviembre el secretario del ayuntamiento de León confirmo que no se realizó ninguna detención por el homicidio de Adolfo, aunque en la zona del asesinato abundan las cámaras de vigilancia. El gobierno se comprometió a ayudar a la familia y a esclarecer el crimen…

Férreo critico de los gobiernos municipal y estatal, Vanderkam fue amenazado en diversas ocasiones por los criminales a quienes exhibía en sus publicaciones y denunciaba la posibilidad de que los policías o funcionarios públicos estuvieran coludidos con los criminales y conspiraran en su contra….

Sin duda con la partida de Adolfo , la ciudad de León se queda sin una potente voz y sin un héroe sin capa que trabajaba sin beneficio económico alguno por el bienestar de una ciudad a la que el amo profundamente. Descanse en paz. Adolfo Enríquez Vanderkam a quien seguramente las puertas del Valhala le esperaran abiertas de par en par…

Continue Reading

Estado

Abandonan contenedor artesanal con 20 mil litros de combustible.

Published

on

Abandonado en el camino fue como elementos Estatales localizaron un camión con huachicol en un contenedor artesanal, fue durante un patrullaje que los uniformados de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que dieron con la unidad en el municipio de Villagrán.

Fue en su recorrido habitual en las comunidades San Salvador Torrecillas y Santa Rosa de Lima, donde loa agentes tuvieron a la vista un camión tipo Torton estacionado y al parecer sin tripulantes, al realizar una inspección preventiva, pudieron observar que este traía en la parte trasera un contenedor metálico que transportaban 20 mil litros de combustible aparentemente extraído de manera ilegal, con un valor aproximado de 450 mil pesos.

Tras de consultar los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que la unidad no contaba con reporte de robo hasta ese momento.

Sin embargo, al continuar con la inspección del vehículo de carga marca Internacional, tipo torton, color rojo con blanco, los policías estatales localizaron en la parte trasera un contenedor metálico fabricado de manera artesanal.

Tras lo ocurrido, el camión y el combustible, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.

Continue Reading

Estado

Diputados morenistas sospechan que programa de entrega de 300 mil tarjetas rosas podría ser financiado con subejercicio de 14 mil millones de pesos del 2023

Published

on

En pleno año electoral el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su sexto y último informe de gobierno, anunció que en la entidad serán distribuidas 300 mil tarjetas rosas, esto aunque este programa carezca de un techo presupuestal, denunció el diputado Ernesto Millán Soberanes.

El congresista morenista, advirtió que es un programa que se están sacando de la manga, al sostener la inexistencia de un fondo de financiamiento, toda vez no estaba considerado en el presupuesto para el ejercicio del 2024.

El legislador no descartó que la partida presupuestal podría ser de los 14 mil millones de pesos que hay del subejercicio de 2023, por lo que señaló que es un tema que el ejecutivo tiene que aclarar puntualmente sobre la procedencia del recurso para tal proyecto.

Millán Soberanes recordó que las tarjetas rosas surgió como un programa de apoyo a quien ahora es la candidata del PRIANISMO, Libia Denisse García Muñoz Ledo, adicionalmente comentó que desde el inicio de este programa se arrancó una precampaña de quién ahora encabeza la alianza electoral PAN-PRI-PRD.

Finalmente el morenista expresó que todos los programas que el gobierno panista llama sociales, evidentemente tienen un fin electoral y que son pensados para dispersar apoyos durante las campañas a sus estructuras.

Continue Reading

Estado

Reportero del medio de comunicación León.Mx , José González Hernández “ El Pepón” agrede a camarógrafo de TV Libertad durante el 6to Informe del Gobernador Diego Sinhué

Published

on

Este viernes 16 de febrero, durante la presentación del 6to informe de gobierno del Gobernador Diego Sinhué, el reportero José González Hernández del medio de comunicación León.Mx, agredió físicamente a un camarógrafo de TV Libertad, esto a la vista de diferentes miembros de la prensa que se encontraban en el área designada para medios de comunicación.  Los hechos sucedieron este 16 de febrero del 2024 durante el sexto informe de gobierno del gobernador Diego Sinhué, donde el “periodista” José González Hernández insultó y agredió físicamente a nuestro compañero

Cabe mencionar que no ha sido la única ocasión que José González Conocido como El Pepón en el gremio, ha agredido compañeros de la prensa ya que en distintos medios refieren que sus ataques verbales y físicos han sido repetitivos.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending