Connect with us

Nacional

El huracán Otis azotó la costa de Acapulco causando afectaciones antes de degradarse

Published

on

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador dio información actualizada respecto al huracán Otis, que tocó “tierra en Acapulco, como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson”, lo más preocupante, como comentó el mandatario, es que “las autoridades federales perdieron comunicación con varios municipios de la entidad”, debido a que “el fenómeno meteorológico “pegó muy fuerte” en la Costa Grande de Guerrero, específicamente en Acapulco, Tecpán de Galeana, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios”.

Al ser cuestionado directamente sobre si López Obrador acudiría en persona a la zona afectada por Otis, el mandatario respondió que primero esperaría más información, mientras tanto al Guerrero sí que acudirían algunos funcionarios, mientras que el continuaría pendiente de la situación, además, declaró que de momento no es posible llegar, pues los aeropuertos están cerrados por las mismas afectaciones climáticas.

AMLO señaló que en el lugar ya hay brigadas del Ejército y de la Marina, además se está aplicando el Plan DN-III-E; señaló que el fenómeno natural tomó mucha fuerza en poco tiempo, y es que “rompió con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, que estimaba su entrada entre las cuatro y seis de la mañana”, tocando la costa de Guerrero a las 00 con 25 horas, mientras que descartó que de momento se hayan producido pérdidas de vidas humanas.

Aunque el paso de Otis ha causado grandes afectaciones, pero la peor parte se la ha llevado Acapulco, donde las olas y los vientos han arrancado techos y paredes, además de arrastrar árboles, autos y motocicletas.

Se siguen esperando torrenciales lluvias para guerrero al largo del miércoles.

Nuestro compañero el director de noticias de TvLibertad se encontraba en el sitio al momento del huracán realizando una cobertura de un congreso de minería a la que acudieron medios de varios estados, incluyendo Guanajuato, también se reportó que fueron estudiantes de la escuela de Minas, aunque según reportes preliminares, ellos se encontraban en una de las zonas menos afectadas por el desastre natural.

“De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a las 9:15 horas, Otis ya es categoría 1 en la escala Saffir-simpson y continúa debilitándose gradualmente.”

Continue Reading

Nacional

Perros montañistas quedaron atrapados en un peñasco en el estado de hidalgo, las autoridades tardaron 4 días en rescatarlos. Esta es la historia.

Published

on

Sí esos somos nosotros, se preguntarán cómo llegamos aquí… Sin duda las fotos que circularon en internet durante este fin de semana podrían llevar este título al pie sin embargo no se trata de una historia de ficción de Hollywood.

Esos que ve usted en pantalla son 7 perros de verdad que se quedaron atrapados a más de 20 metros de altura en un risco en una montaña del estado de Hidalgo.

El hecho ocurrió en la zona serrana del bordo en el municipio de Pachuca Hidalgo, nadie sabe el motivo o la manera en que los 7 canes hicieron para llegar hasta ese punto, pero las personas reportaron que llegaron ahí desde el jueves 11de julio y para el domingo 14 los 7 peludos animales seguían atrapados ahí.

Hubo quien dijo que andaban persiguiendo chivas, otros que eran mascotas de escaladores y algunos más que tenían alguna afición arácnida sin embargo nadie sabe bien a bien que llevo a esta banda de caninos a treparse en tan empinado peñasco.

Por fortuna el mismo domingo por la tarde una asociación civil llamada canes de rescate hidalgo se dio a la tarea de llevar a cabo el rescate  y con satisfacción reportaron horas mas tarde que los perros ya se encuentran de vuelta con su familia.

Continue Reading

Nacional

Las víctimas de homicidio doloso en 2024 han aumentado 2% respecto al mismo periodo del año pasado

Published

on

Durante la conferencia matutina de este martes la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, “el promedio diario de víctimas de homicidio doloso tuvo un aumento del 2% en 2024 respecto al año pasado” sumando ya cuatro meses a la alza, además detalló que Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Morelos son las seis entidades que concentran el 44.5% del homicidio doloso en el país, mientras que, el delito de feminicidio, durante junio pasado, bajó 35.6% respecto a 2018.

Durante el pasado junio, fueron reportados 2 mil 673 homicidios dolosos, “un incremento interanual del 5.07 por ciento, lo que lo posiciona como el mes más violento durante el primer semestre del año. La reducción anual de asesinatos representó únicamente el 0.18 por ciento.”

003424

En los primeros seis meses del año, se cometieron 15 mil 110 asesinatos, siendo solo 27 homicidios menos que los 15 mil 137 reportados en el mismo periodo en 2023, sumado a un “aumento del 2 por ciento en el promedio de asesinatos diarios durante los primeros seis meses del año, llegando a 83 en contraste del 81 que se tuvo durante el año pasado”.

Continue Reading

Nacional

Alma Alcaraz ex candidata de MORENA a la gubernatura de Guanajuato se unirá al equipo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Published

on

La excandidata a la gubernatura del estado de Guanajuato por el partido MORENA Alma Alcaraz Hernández dio a conocer que se unirá al equipo de gobierno de la próxima presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La legisladora local en Guanajuato no quiso dar a conocer mayores detalles respecto del puesto que podría ocupar, pero sí confirmó que fue la propia Doctora Sheinbaum quien la invitó a formar parte de su equipo y dejó entrever que no está interesada en un puesto federal, sino que quiere mantenerse al pendiente del estado de Guanajuato, por lo que podría ser que próximamente la veamos al frente de una dependencia estatal del gobierno federal.

La diputada local por MORENA explicó también que todo dependerá de si la impugnación que presento por la elección del pasado 2 de junio procede a su favor o no, caso en el cual, estaría integrándose al equipo de la doctora Claudia Sheinbaum

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending