Connect with us

Estado

El gobernador Diego Sinhué aseguró que el FIDESSEG es ineficiente y si no desaparece al menos se debe modificar para mejorar su funcionamiento.

Published

on

El gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguro que el FIDESEG no se está extinguiendo, al menos no todavía, pero aseguro que lo que sí es una realidad es que este fideicomiso funciona de manera muy ineficiente por lo que se necesita revisarlo para ver si se mejora su funcionamiento o si de plano se le elimina por completo, pero dijo que para esto se necesita un dialogo tanto como con los que aportan el dinero como con los que se benefician de él.

El gobernador informo que ya tuvo un acercamiento con algunos empresarios a quien les planteo esta misma situación, pero subrayo que es imperativo eliminar las sospechas sobre malos manejos del dinero a través del FIDESSEG y de las fundaciones que se han beneficiado de él.

Ante los señalamientos de diputados de oposición quienes este jueves declararon en la tribuna del congreso que los 1500 millones con que cuenta el FIDESSEG terminarían llegando a la secretaria de desarrollo social y humano del gobierno del estado para ser utilizados en más tarjetas rosas el gobernador aseguro que todavía no se tiene un plan de adonde ira a parar ese dinero en caso de que si se desaparezca el FIDESSEG sin embargo planteo la posibilidad de construir un hospital de traumatología en las instalaciones del antiguo hospital general de la ciudad de león.

Por ultimo y para dar tranquilidad a las asociaciones beneficiarias del FIDESSEG el gobernador de Guanajuato aseguro que hasta que él se vaya, todos los proyectos que ya estén considerados recibirán el dinero prometido pase lo que pase con el fideicomiso.

Estado

Más de 26 mil pasantes de enfermería prestan servicios en centros de salud y hospitales.

Published

on

Más de 26 mil pasantes de enfermería prestan servicios en los centros de salud y hospitales del primero y segundo nivel, para quienes, en esta administración, se incrementó el monto de las becas, informó el titular de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal, José Luis García Ceja.

En entrevista, detalló que el aumento en el monto de las becas también benefició a médicas y médicos internos de pregrado y pasantes de servicios social de medicina y estomatología, después de ocho años de no haberse actualizado.

Precisó que, a través de un diplomado, la Secretaría de Salud federal capacitó a mil 132 profesionales de enfermería de primer nivel de atención, en el cuidado integral de pacientes con diabetes, quienes son originarios de Guerrero, Campeche, Nayarit, Tlaxcala y Veracruz.

Añadió que el diplomado inició en 2023 de forma gratuita; la meta es capacitar a tres mil 785 profesionales de enfermería del primer nivel de atención de 17 entidades, a través de la plataforma Ambiente Virtual de Gestión del Aprendizaje https://capacita.salud.gob.mx/.

Recordó que existen diversos programas de educación continua disponibles para estos profesionales, con el propósito de que cuenten con las mejores herramientas que eleven la calidad de los servicios.

Resaltó que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud tiene más de mil programas académicos de licenciatura en enfermería registrados; algunos de ellos, como el de la Universidad de la Salud, con un componente familiar y comunitario.

Continue Reading

Estado

Entregan premios del segundo concurso “Ganas porque cumples” segundo refrendo 2024. Una capitalina se ganó uno de los 14 autos último modelo.

Published

on

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato en el Puerto Interior del municipio de Silao, se reunieron a los ganadores de los 14 autos último modelo sedán semicompactos Nissan con valor de 270 mil pesos.
Guanajuatenses de distintos municipios como San Miguel de Allende, Victoria, Juventino Rosas, recibieron de manos de la autoridades encargadas de la administración de los dineros estatales, las llaves papeles y facturas de los 14 autos que desfilaron con los felices ganadores del concurso que busca motivar a cumplir con las obligaciones fiscales.
Por ejemplo, la capitalina Yarin Rodriguez Hernández fué una de las felices ganadoras, pero no sólo fueron entregados los automóviles, también se entregaron 190 premios de hasta 100 mil pesos en efectivo.
La cuestión estimado televidente es hacer conciencia de que el cumplir con las obligaciones fiscales beneficia a todos y el SATEG invita a los guanajuatenses a utilizar cualquiera de las distintas opciones que se ofrecen para este fin, sea los kioskos automatizados, el sitio web, las farmacias del ISSEG, o directamente en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato.

Continue Reading

Estado

Protestas por la anulación del FIDESSEG empañan la clausura de los festejos de los 200 años de la fundación del estado.

Published

on

Con la representación del secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, en ausencia del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se llevó a cabo la histórica ceremonia del fuego simbólico en la Alhóndiga de Granaditas.

Es histórica la ocasión, pues se celebran los 200 años de la fundación del estado y se reunieron y extraña que no acudiera el gobernador al último de más de mil eventos que sirvieron para conmemorar la creación de esta importante entidad federativa.

A las afueras de la Alhóndiga, un centenar de manifestantes, pertenecientes a Asociaciones civiles, se manifestaron concentraron para pedir al gobernador que no desapareciera el fideicomiso estatal, de casi 2000 mil millones de pesos, que es utilizado para nutrir económicamente a los esfuerzos de la sociedad organizada en labores de mejoramiento social.

Sin la presencia del gobernador, fue Jesús Oviedo quien recibió los oficios, en donde se suplica que el gobernador detenga las maniobras de los legisladores del grupo parlamentario del PRIAN, que este jueves pasado pidieron la extinción de dicho fideicomiso, en lo que es interpretado como un grave error, por los ciudadanos inconformes que se situaron frente al emblemático edificio para protestar.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending