Connect with us

Nacional

Declararon culpable al expolicía que aventó a Scooby a un cazo de aceite hirviendo.

Published

on

Este 4 de octubre es el día mundial de los animales, se estableció así por la Organización Mundial de Protección Animal, durante un congreso en Viena en el año 1929, pero la conmemoración se volvió realmente popular cuando “en 1980, el papa Juan Pablo II designó a San Francisco de Asís como el santo patrón tanto de los animales como de los ecologistas. A partir de ese instante, la celebración incluyó en muchos países la «bendición de las mascotas» como parte de las festividades.”

Aunque ahora, el día mundial de los animales ha adquirido un nuevo significado, pues “No solo se trata de la ética del bienestar animal, sino también de la interconexión entre las especies y los ecosistemas. La explotación insostenible de los recursos y el maltrato de los animales tienen un impacto directo en el equilibrio del ecosistema global, lo que hace que este día sea más relevante que nunca.”

Parte importante de lo que los seres humanos podemos hacer, más allá de reconocer la existencia de los otros animales, es procurar la creación de leyes que realmente los protejan, y coordinar una sociedad que en efecto, esté al pendiente de sus necesidades, para que no ocurran atrocidades como lo que pasó el 31 de mayo, cuando Sergio “N”, acudió alcoholizado a una carnicería, y tras discutir con el encargado y amenazarlo con un arma de fuego, salió y arrojó a un perro que iba pasando por el lugar, y que posteriormente fue identificado como Scooby o Benito; este caso generó indignación en todo el país, Leticia Varela, extitular de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que Sergio había sido encontrado culpable por jueza del Tribunal del Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec, y “aseguró que el responsable de aventar al perrito en aceite hirviendo en Tecámac, Edomex, podría alcanzar hasta seis años de cárcel.” Pero, “hasta el próximo 9 de octubre cuando se llevará a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.”

Cabe recordar que también le fue girada “una segunda orden de detención, por tentativa de homicidio, por amenazas contra el carnicero del local ubicado en Tecámac.”

Para muchos, una pena de al menos tres años no es suficiente castigo para la tortura por la que pasó Scooby, por lo que representa la necesidad de crear leyes que realmente funcionen para detener el maltrato animal que es tan común en este país.

Continue Reading

Nacional

Perros montañistas quedaron atrapados en un peñasco en el estado de hidalgo, las autoridades tardaron 4 días en rescatarlos. Esta es la historia.

Published

on

Sí esos somos nosotros, se preguntarán cómo llegamos aquí… Sin duda las fotos que circularon en internet durante este fin de semana podrían llevar este título al pie sin embargo no se trata de una historia de ficción de Hollywood.

Esos que ve usted en pantalla son 7 perros de verdad que se quedaron atrapados a más de 20 metros de altura en un risco en una montaña del estado de Hidalgo.

El hecho ocurrió en la zona serrana del bordo en el municipio de Pachuca Hidalgo, nadie sabe el motivo o la manera en que los 7 canes hicieron para llegar hasta ese punto, pero las personas reportaron que llegaron ahí desde el jueves 11de julio y para el domingo 14 los 7 peludos animales seguían atrapados ahí.

Hubo quien dijo que andaban persiguiendo chivas, otros que eran mascotas de escaladores y algunos más que tenían alguna afición arácnida sin embargo nadie sabe bien a bien que llevo a esta banda de caninos a treparse en tan empinado peñasco.

Por fortuna el mismo domingo por la tarde una asociación civil llamada canes de rescate hidalgo se dio a la tarea de llevar a cabo el rescate  y con satisfacción reportaron horas mas tarde que los perros ya se encuentran de vuelta con su familia.

Continue Reading

Nacional

Las víctimas de homicidio doloso en 2024 han aumentado 2% respecto al mismo periodo del año pasado

Published

on

Durante la conferencia matutina de este martes la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, “el promedio diario de víctimas de homicidio doloso tuvo un aumento del 2% en 2024 respecto al año pasado” sumando ya cuatro meses a la alza, además detalló que Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Morelos son las seis entidades que concentran el 44.5% del homicidio doloso en el país, mientras que, el delito de feminicidio, durante junio pasado, bajó 35.6% respecto a 2018.

Durante el pasado junio, fueron reportados 2 mil 673 homicidios dolosos, “un incremento interanual del 5.07 por ciento, lo que lo posiciona como el mes más violento durante el primer semestre del año. La reducción anual de asesinatos representó únicamente el 0.18 por ciento.”

003424

En los primeros seis meses del año, se cometieron 15 mil 110 asesinatos, siendo solo 27 homicidios menos que los 15 mil 137 reportados en el mismo periodo en 2023, sumado a un “aumento del 2 por ciento en el promedio de asesinatos diarios durante los primeros seis meses del año, llegando a 83 en contraste del 81 que se tuvo durante el año pasado”.

Continue Reading

Nacional

Alma Alcaraz ex candidata de MORENA a la gubernatura de Guanajuato se unirá al equipo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Published

on

La excandidata a la gubernatura del estado de Guanajuato por el partido MORENA Alma Alcaraz Hernández dio a conocer que se unirá al equipo de gobierno de la próxima presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La legisladora local en Guanajuato no quiso dar a conocer mayores detalles respecto del puesto que podría ocupar, pero sí confirmó que fue la propia Doctora Sheinbaum quien la invitó a formar parte de su equipo y dejó entrever que no está interesada en un puesto federal, sino que quiere mantenerse al pendiente del estado de Guanajuato, por lo que podría ser que próximamente la veamos al frente de una dependencia estatal del gobierno federal.

La diputada local por MORENA explicó también que todo dependerá de si la impugnación que presento por la elección del pasado 2 de junio procede a su favor o no, caso en el cual, estaría integrándose al equipo de la doctora Claudia Sheinbaum

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending