Connect with us

Estado

Capturan a los autores de la desaparición de la buscadora Salmantina Lorenza Cano y del asesinato de su esposo y su hijo.

Published

on

Sin embargo, ella no ha podido ser localizada

Respondiendo a la presión social nacional e internacional la fiscalía general de Guanajuato ha logrado en tiempo récord dar con los responsables de la desaparición de la buscadora salmantina Lorenza cano y del asesinato de su esposo y su hijo el pasado 15 de enero en la ciudad de salamanca, sin embargo, ella todavía no ha podido ser localizada

Los imputados fueron identificados como JOSÉ ADRIÁN “N” alias “El Adri” y JOSÉ IVÁN “N”, alias “El Güero Pericles”; la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión y a través de los Agentes de Investigación Criminal logró su captura por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado. Con información recabada de diversos datos de prueba, se pudo establecer que los imputados llegaron al domicilio de las víctimas buscando a un hombre, y al no encontrarlo, decidieron cometer primero los homicidios del esposo y el hijo de lorenza y acto seguido privaron de la libertad a la mujer” y huyeron con rumbo al municipio de Villagrán.

La Fiscalía anuncio que Los trabajos de búsqueda para localizar a la víctima desaparecida, continúan de manera permanente, así como las indagatorias para detener al resto de los participantes de estos hechos que han conmocionado a todo México y aseguraron que en cuanto haya más información disponible se dará a conocer.

Estado

Se acaba una administración más y el teleférico de Cristo rey al Bicentenario sigue siendo un sueño.

Published

on

El teleférico de Silao, Un proyecto ambicioso que no se ha podido concreta, pues Recordemos este se ha venido anunciando desde los gobiernos panistas del aquel entonces gobernador Miguel Márquez M y el entonces Presidente municipal de Silao Antonio Trejo valde Peña quienes buscaban una inversión del sector privado por más de 300 millones de pesos y proyectaban abrir sus puertas en aquel lejano 2018 pero jamás se concretó.

Fue entonces cuando llegó el morenista Carlos García Villaseñor en el año 2021 cuando este ambicioso proyecto se desempolvó y mejoró con el fin de traer una mejor proyección turística a la ciudad de Silao de la Victoria.

¿Pero de que trata este proyecto?

La intención era crear un teleférico que partiera del cerro del cubilete en la estatua del Cristo Rey y terminaría en el parque bicentenario esta se llevaría acabo de la mano de la empresa internacional Doppelmayr.

Este teleférico ayudaría a que más personas acudieran al santuario del Cristo de la montaña, dándole a Silao una mayor proyección turística aumentando el doble de las cifras anuales de visitantes que accidente a casi 5 millones de personas, además de que estas también acudirían al parque bicentenario, el cual ofrece una variedad de exposiciones artísticas tanto locales como nacionales e internacionales además de magnos eventos.

Continue Reading

Estado

Detienen a dos implicados en la masacre de la colonia industrial

Published

on

Con un escueto mensaje en su cuenta “X” antes Twitter la Fiscalía General del Estado de Guanajuato anuncia la captura e identificación de dos  de los autores materiales de la masacre en la colonia Industrial, donde recordemos murieron dos pequeños inocentes.

Horas más tardes y con mayor información se dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Joaquín Jonathan y Brayan Manuel, inculpados de cometer el multihomicidio de 6 personas en el municipio de León; ambos encabezan la lista de presuntos culpables que un grupo criminal difundió a través de unas lonas.

Fue este lunes 17 de junio que por fin la Fiscalía de Guanajuato informó los nombres de los dos detenidos, que coinciden con la imagen y nombre de la lista de 5 sujetos por la que el grupo delictivo había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara información sobre su paradero.

Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de Joaquín Jonathan “N” Y Brayan Manuel “N”, realizando acciones operacionales.

La Fiscalía señalo que se cuenta con elementos de prueba que acreditan su probable participación en este y otros hechos delictivos registrados en la zona.

“En las próximas horas los inculpados serán llevados ante la autoridad competente, para que un Agente del Ministerio Público les formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal”. Cita el comunicado

Recordemos que este triste hecho tuvo lugar en la colonia Industrial de León el domingo 9 de junio, en una vecindad en donde varios sujetos ingresaron a una vivienda y asesinaron a Leandro Yael de 2 años y Regina de 3 meses de edad así como Naomi, Aracely, Nayeli y Ana Cristina, todas ellas mayores de edad.

Las mantas del grupo criminal, aparecieron el jueves 13 de junio por la mañana en varios puntos del municipio de León, en donde además de la recompensa, se ofrecía información y fotografía de los supuestos asesinos.

Continue Reading

Estado

¡¡ En Guanajuato capital y Silao las elecciones para presidente municipal tendrán que repetirse. !!

Published

on

En rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de León Guanajuato este jueves 13 de junio, la dirigencia estatal y nacional de partido morena así como la candidata a la gubernatura del estado Alma Alcaraz afirmaron que tanto la elección de Silao como de Guanajuato capital para la presidencia municipal donde competían Carlos García Villaseñor y Jorge Antonio Rodríguez Medrano respectivamente tendría que repetirse por parte del IEEG debido a las severas y múltiples inconsistencias que se han podido documentar y que se llevaron a cabo durante las campañas, antes y durante la jornada electoral.

En el caso de Guanajuato capital la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz subrayó la violencia que se que se vivió durante el proceso electoral en el cual tres miembros del equipo de campaña del candidato de morena Jorge Medrano estuvieron como desaparecidos luego de que fueran atacados por un comando de hombres que actuaron en contubernio con la policía municipal de la capital, bajo las órdenes del propio presidente municipal Alejandro Navarro quien incluso fue captado dirigiendo personalmente un grupo de choque y golpeadores en el cual operaba como su mano derecha el director de mantenimiento de obra pública del municipio Herón García del cual hay incluso evidencia en video de cómo golpeó a un ciudadano.

En el caso de Silao el presidente municipal y candidato a la reelección Carlos García Villaseñor denunció la falta de personal capacitado para llevar a cabo la votación por parte del instituto electoral de Guanajuato así como la manipulación de al menos 2000 votos que habían sido marcados a favor de morena y que fueron nulificados a través de una alteración manual.

En ambos casos los asesores jurídicos y la dirigencia estatal de MORENA, en voz del secretario general del partido en la entidad, Jesús Ramírez Garibay aseguraron que existen elementos suficientes para que el Tribunal Electoral de Guanajuato determine inválidas ambas selecciones y se tenga que reponer la votación en una próxima fecha.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending