Connect with us

Leon Guanajuato

Bajas temperaturas cobran primera víctima en León.

Published

on

Entra a Guanajuato el Frente Frío numero 13 y con ello las bajas temperaturas y chubascos; fueron estas condiciones climáticas las posibles causantes del fatídico final de un hombre en la ciudad de León.

Fue la mañana de este martes 5 de diciembre cuando comerciantes y personas que transitaban por el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con Miguel Alemán, en el centro de la ciudad, que se percataron que en una banca de bajo del puente peatonal se encontraba un hombre tapado con una cobija, pero el cual no se movía, situación que se le hizo raro, ya que el sujeto era un conocido indigente, quien se dedicaba a recolectar pet y material para reciclar, y todas las mañanas se retiraba antes del amanecer.

Fue por ello que se le pidió el apoyo a policías quienes a su vez solicitaron el arribo de una ambulancia cuyos paramédicos al revisar el pulso del hombre, confirmado que este había fallecido, dato que indicaron los socorristas fue que visiblemente no presentaba huellas de violencia, por lo que intuyen pudo tratarse de una hipotermia a consecuencia de las bajas temperaturas y la situación de calle del hombre, dato que tendrá que se confirmado o descartado por la autopsia de ley.

Frente a la antigua Plaza del Mariachi y que ahora alberga las oficinas del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato, se trasladaron peritos de la fiscalía para los trabajos pertinentes. 

Continue Reading

Accidentes

Volcadura de camión deja 40 heridos, hecho registrado en el bulevar San Juan Bosco, en la ciudad de León

Published

on

Fría, lluviosa y accidentada mañana la que se vivió en la ciudad de león este 7 de diciembre, luego de que la imprudencia, aunada a las condiciones climáticas provocara la volcadura de un camión urbano con número LE-113E de la Ruta Exprés E-06 en el bulevar San Juan Bosco.

El aparatoso percance quedo grabado por la cámara de seguridad de un establecimiento, que muestra como el autobús se volteo hacia su costado izquierdo, segundos después se observa como personas y automovilistas que pasaban por el lugar ripiadamente comenzar a auxiliar a los pasajeros, sacándolos por las ventanillas de emergencia.

Al poco tiempo elementos de Protección Civil León, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Policía Vial León, ya se encontraban en la zona, más de 10 ambulancias llegaron al sitio para valorar a los tripulantes. El accidente dejo 40 heridos, de estos 10 requirieron ser traslado al hospital, por lesiones de consideración que afortunadamente no ponían en riesgo sus vidas, mientras 30 fueron valorados en el sitio por lesiones leves.

Por unas horas la circulación resulto afectada, hasta que los heridos fueron trasladados y la unidad fue retirada con la ayuda de una grúa, para evitar otro accidente la policía vial cerro aseguro el perímetro.

Se habla que el exceso de velocidad y el asfalto mojado fueron los factores de este accidente, trascendiendo que el chofer comenzó a manejar imprudentemente y a gran velocidad, y al llegar a la zona de semáforos este no logro frenar provocando la volcadura, datos que tendrán que ser investigados por las autoridades para deslindar responsabilidades.

Recordemos que por estas fechas en el 2018 un 29 de diciembre, una tragedia similar aconteció en esta ciudad, cuando un camión volcó sobre el bulevar Exposiciones y Calcopirita, en ese suceso 8 personas fallecieron y casi 30 quedaron heridas.

Continue Reading

Estado

Terminan con la vida de una empleada del hospital Psiquiátrico San Pedro del Monte.

Published

on

Se registra el homicidio número 70 de lo que va del mes de noviembre en la ciudad de León; fue a las 7 de la mañana de este martes 28 cuando una mujer fue ejecutada cuando se dirigía a su trabajo en el hospital Psiquiátrico San Pedro del Monte.

Trascendió por testigos que la mujer identificada como Teodora de 40 años era empleada del área de intendencia del Centro de Atención Integral de Salud Mental, quien todas las mañanas llegaba a su trabajo caminando, ya que era habitante de la comunidad vecina, Santa Rosa Plan de Ayala.

Compañeros del trabajo narraron a los oficiales que doña Teodora iba caminando por la carretera de la comunidad san pedro del monte y a unos metros de llegar al hospital sujetos armados a bordo de un automóvil le dispararon en al menos 7 ocasiones viendo como esta caía al suelo, mientras sus agresores huían del lugar.

Rápidamente se dio aviso a la policía llegando con ellos paramédicos quienes revisaron a la mujer, pero esta ya había fallecido, por ende, la zona fue acordonada. Familiares de la víctima llegaron a la escena y reconocieron a la mujer.

Como apoyo al resguardo y al operativo de búsqueda de los responsables, se unieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y efectivos de la Guardia Nacional.

El cuerpo de la fémina fue llevado a la morgue para las investigaciones posteriores.

Continue Reading

Accidentes

Patrulla se queda sin frenos y para evitar un choque múltiple.

Published

on

Para evitar un accidente mayor, un patrullero actuó rápido y decidió chocar contra un objetivo fijo que impactar a mas vehículos.

Fue la mañana de este martes 31 de octubre, cuando el oficial viajaba a bordo de su patrulla ECO26 por el famoso Barrio de San Juan de Dios, al ir por la calle Ignacio Altamirano, el uniformado se percato que su unidad presentaba una falla mecánica al no responderle los frenos.

Ante el peligro que implicaba que la patrullara no frenara siendo que estaba a nada de llegar al cruce con el bulevar Mariano Escobedo, y para evitar impactar con los vehículos que circulan por dicho bulevar, este prefirió contener la patrulla chocando con la fachada de una casa y negocio marcado con el numero 457.

Afortunadamente en el lugar no se encontraba ninguna persona, ni animalito, raro en el sitio conocido como la plaza de las Vigas, donde suelen estar varios hombres de distintos oficios como plomeros y albañiles por si alguien los contrata, pero en esta mañana y por asares del destino estaba sola, por lo que la estrategia del oficial fue asertiva, aun que el y sus acompañantes si resultaron heridos.

Debido a las lesiones del conductor y al menos dos oficiales mas, fue necesario el arribo de una ambulancia quienes los trasladaron a un hospital para una mejor valoración.

De igual forma se hicieron presentes tránsitos y una grúa para tomar el parte del accidente, en la zona quedo el rastro del choque con aceite regado y partes de la patrulla regados, así como el daño a la fachada y cortina del establecimiento el cual se encontraba aun cerrado.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending