Connect with us

Estado

Adrián Guerrero aparece con vida en San Miguel de Allende

Published

on

San Miguel de Allende, Guanjuato a 3 de abril de 2024.- El homicidio de Gisela Gaytan, candidata a la alcaldía de Celaya se volvió noticia nacional por la inseguridad que se está viviendo en el estado de Guanajuato. Entre la información de este lamentable hecho, militantes de MORENA señalaban que el candidato a regidor que la acompañaba también había perdido la vida.

Fue el mismo Ricardo Sheffield quien aseguró que el celayense Adrián Guerrero no había sobrevivido al ataque y envió condolencias a su familia

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato desmintió este martes 2 de abril, la supuesta muerte Adrían Guerrero señalando que solo estaba reportado como desaparecido.

Fue por la tarde de ese mismo día, que se anunció que el candidato a regidor apareció a salvo en San Miguel de Allende, resguardado junto a su familia.

Esta información fue confirmada luego de que el mismo Adrían Guerrero asistiera a la Fiscalía General de la República en este municipio para solicitar protección, ya que no confía en la seguridad de Celaya.

Continue Reading

Estado

 Ernesto Prieto Ortega Respalda a Bárbara Botello, ¡No hay que ver de dónde venimos, sino a dónde vamos! afirma.

Published

on

En rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de León el fundador de Morena en Guanajuato y uno de los miembros más prominentes del morenismo a nivel nacional Ernesto Prieto Ortega fue cuestionado al respecto de la inclusión de la ex Alcaldesa de León Bárbara Botello y el cómo luego de haber habido un cierto rechazo hacia su llegada a Morena ahora la han incluido en el movimiento. A lo que EPO respondió claro y conciso, que no hay que fijarse de donde viene la gente sino hacia donde quiere ir….

El morenista declaro que los intereses y convicciones de Botello se alinean con los de Morena.

Por su parte Bárbara Botello se dijo preocupada por la situación que atraviesa el estado y el que el pan pueda volver a ganar la entidad.

Por último, Bárbara Botello subrayo que ella no busca un cargo ni un hueso, ella lo que quiere es que el PAN deje de gobernar Guanajuato.

Continue Reading

Accidentes

Chocan tráileres y se incendian sobre autopista; uno de los conductores murió calcinado; Fue necesario la evacuación de alumnos de Cecyte

Published

on

Tragedia en la autopista Celaya-Salamanca, impactantes imágenes muestran a dos unidades de carga en llamas, luego de que estas se

Protagonizaran un choque frontal que termino en volcadura e incendio, causó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y dejó al menos a uno de los choferes sin vida. Se dijo que el fallecido quedó calcinado dentro de la cabina.

El aparatoso choque causó que alumnos y personal docente de la escuela CECyTE ubicado sobre la avenida Las Torres fueran evacuados, debido a la cercanía y que el humo comenzaba a ingresar a las aulas.

Fue durante la mañana de este viernes 12 de abril, cuando se reportó el aparatoso percance entre los tráilers a la altura de la colonia Villas del Bajío a donde llegaron los cuerpos de emergencias. Mientras se realizaban los trabajos pertinentes la carretera en ambos sentidos fuera cerrada a la circulación para evitar otro percance.

Se sabe que se trató de un accidente entre dos tráilers que chocaron y después se calcinaron de la cabina quedando como pérdida total, sin embargo, trascendió que, esto fue causado ante un intento de asalto, dato que tendrá que ser indagado por las autoridades.

Continue Reading

Estado

Mientras los gobiernos del PAN en Guanajuato continúan intentando comprar votos Morena avanza, la gente ya no se deja engañar.

Published

on

Durante la presente contienda electoral algo ha quedado claro en Guanajuato la cancha no es pareja.

Pues mientras los candidatos del partido Acción Nacional cuentan con todo el apoyo y respaldo económico de los gobiernos municipales y estatales que están bajo el mando blanquiazul, llevando a cabo fastuosas campañas en las que es evidente el uso de grandes cantidades de dinero invertidas en todo tipo de propaganda desde los espectaculares, los anuncios en camiones y lugares públicos, las publicaciones en medios de comunicación escritos, de radio y televisión las, las bardas, las lonas, las calcas,las gorras, las playeras y hasta el uso de recursos públicos como las tarjetas rosas utilizadas por la candidata a la gubernatura Libia Denis o los apoyos sociales con recursos del gobierno municipal como lo hace la candidata a la presidencia municipal de Guanajuato capital Samantha Smith.. mientras que del otro lado los candidatos de oposición en su mayoría los Morenistas llevan a cabo campañas modestas a pie de tierra con equipos mucho más modestos que los que utilizan los panistas y con una fracción de los recursos y la publicidad en la que los panistas invierten.

Y eso no es todo según los reportes ciudadanos que son cada vez más numerosos en todo el estado de Guanajuato, los panistas utilizan sus posiciones de poder y su control de diversas instituciones públicas y dependencias gubernamentales para obligar a toda la gente que en ellas trabaja asistir a los eventos de sus candidatos su pena de perder sus trabajos llevando a cabo así flagrantes violaciones a las leyes laborales y electorales de nuestro país.

Sin embargo y a pesar de todo ese dinero invertido por parte de los blanquiazules la contienda electoral está más reñida que nunca y el partido del presidente López Obrador Morena se eleva cada vez más en las distintas encuestas que se aplican por toda la entidad con diferencias tan marcadas que llegan hasta el 3 a 1 contra los candidatos panistas tal cual ocurre en la capital donde el candidato Jorge Antonio Rodríguez Medrano ha logrado superar tres a uno a la panista Samanta Smith quien además de utilizar los recursos del municipio para promocionarse desde hace meses financia publicaciones en medios de comunicación locales como periódico correo para difundir encuestas falsas que ella misma manda hacer. Para hacer creer a la población desprevenida que ella va arriba en las encuestas. Generando así un ambiente enrarecido en el que incluso se convoca a eventos de repartición de despensas y apoyos sociales falsos todo con el fin de confundir y hacer que la zozobra reine y poder así capitalizar para su beneficio el desconcierto del electorado.

No obstante, los múltiples instrumentos de medición que se utilizan a lo largo y ancho del estado demuestran una y otra vez que el control panista de la entidad se desvanece cada día más. Incluso es bien sabido que mucha de la gente que trabaja en los gobiernos municipales o estatales o en alguna dependencia y que es obligada a asistir a los mítines y eventos de los candidatos panistas tienen la firme y convicción de votar por Morena en las próximas elecciones y entre el electorado de a pie se difunden cada vez más El pensamiento de que hay que agarrar todo lo que den pero votar por quien uno quiera.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending