Connect with us

Guanajuato Capital

A casi 2 años de haber cerrado comienzan las obras de rehabilitación en el macrocentro deportivo de Guanajuato capital proyectan reabrirlo para diciembre de este 2024.

Published

on

Luego de casi dos años de haber permanecido cerrado al público por fin en este mes de febrero han comenzado las obras de rehabilitación del macrocentro deportivo de Guanajuato capital. Esto luego de que en el mes de junio del año 2022 se informara que el centro deportivo permanecería cerrado por un periodo máximo de seis meses.

La comisión del deporte del estado de Guanajuato anunció este jueves 15 de febrero Dieron inicio las obras de rehabilitación y remodelación del Centro Acuático del Macrocentro Deportivo de CODE ubicado en Valenciana en Guanajuato capital.

Dando a conocer además que En este proyecto, uno de los más esperadas por la sociedad de la capital del estado, se invertirán más de 64 millones de pesos.

La remodelación, con la que se pretende dar seguridad a los usuarios y conservar el nivel de primer mundo de las instalaciones; abarca dos etapas, la primera consiste en la rehabilitación de la alberca olímpica y la fosa de clavados; la segunda etapa implica la modernización de algunos acabados e instalaciones del recinto.

La obra será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato, (SICOM); instancia que ya dio inicio al desmantelamiento y preparación de ambas albercas.

También serán reparados los daños en perímetro de las albercas causados por el uso y el ambiente de constante humedad y químicos a los que estuvieron expuestos por más de 10 años esos elementos constructivos, además de reparaciones en el cuarto de máquinas.

La inversión en estas acciones supera los 44 millones de pesos y una vez concluidos, se realizarán trabajos estéticos para la iluminación, pintura y sistemas para el ahorro de energía eléctrica, esta etapa  es de aproximadamente 20 millones de pesos en inversión.

Los trabajos de rehabilitación y remodelación concluirán en diciembre de este mismo año, fecha en la que el Acuático de Guanajuato reabrirá sus puertas totalmente remodelado, con mayor seguridad y calidad en sus instalaciones

Continue Reading

Guanajuato Capital

¡Los capitalinos ya están hartos! quieren un cambio en la ciudad, ya que la administración actual, no atiende a sus demandas afirma el candidato Jorge Medrano

Published

on

Este miércoles 24 de abril del 2024, durante su campaña del candidato de MORENA para la presidencia municipal de Guanajuato Capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, dio entrevista a los medios de comunicación en la cual habló acerca de cómo la administración actual, ha quedado en completo abandono y no le han dado prioridad a las necesidades de los capitalinos, quienes muestran su enojo y hartazgo ante la situación, así también el aspirante fue enfático de que la ciudadanía quiere un cambio en la capital.

El candidato de Morena, menciono que se ha acercado a la gente para poder escuchar sus necesidades que los aquejan para poder así tener un mejor Guanajuato, por lo que también le mostraron sus inquietudes que tienen ante el tema de la inseguridad, en las restricciones de entrada y salida de los fraccionamientos, así como del impuesto predial. Por último el candidato expuso sobre la mesa, de cómo el ayuntamiento de la administración actual se encuentra en abandono y que muchos de los trabajadores de ahí se encuentran en campaña. En otro orden de ideas arremetió sobre la guerra sucia que están haciendo en su contra, en la cual están retirando las lonas del candidato con la finalidad, que no llegue el mensaje a la ciudadanía de la 4ta transformación

Continue Reading

Guanajuato Capital

¡Capitalinos quieren el cambio en Guanajuato capital! las comunidades y colonias, respaldan el proyecto del candidato de morena Jorge Antonio rodríguez Medrano

Published

on

Este fin de semana, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, acudió a las comunidades y colonias de la ciudad capital, en la cuales estuvo presente en Los Lorenzos, los Arperos, la sauceda, lomas de marfil 1 y 2, las bisnagas, el rodeo.
La alegría que contagio el candidato a las comunidades, fue tan fuerte que los capitalinos optan por el cambio en la capital y que lleguen mejores cosas, sobre todo se atiendan sus principales necesidades que los aquejan.
Durante su recorrido en las comunidades, lo acompaño también el candidato a la diputación local por el distrito 8, que abarca los municipios de Guanajuato y Silao, el aspirante Ernesto Millán Soberanes, quienes compartieron a la ciudadanía sus propuestas que han recapitulado mediante las necesidades que han visualizado
Para finalizar, la algarabía continúa creciendo en todas las comunidades y colonias, quienes respaldan el proyecto del candidato Jorge Antonio rodríguez Medrano para que llegue la 4ta transformación a Guanajuato capital

Continue Reading

Guanajuato Capital

Hospitalizan al candidato de MORENA en Guanajuato Jorge Antonio Rodríguez Medrano.

Published

on

Luego del debate del IEEG entre los candidatos a la presidencia de Guanajuato capital celebrado la noche de este lunes en las instalaciones de tv 4 en la ciudad de león el candidato de morena a la presidencia municipal de la capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, tuvo que ser internado de urgencia.

En un boletín de prensa oficial emitido por el equipo de campaña del candidato se explicó que al llegar las 9 de la noche de este lunes

El candidato Jorge Medrano, quien había sido tratado el 9 de abril por síntomas de infección respiratoria, experimentó un empeoramiento de su estado de salud el 15 de abril, manifestando un profundo dolor estomacal y cansancio antes de la rueda de prensa. A pesar de su deterioro, insistió en continuar con el debate. Inmediatamente después, su condición requirió atención médica urgente y fue trasladado al hospital Centro Médico La Presa. Fue ingresado a las 12:40 AM del día 16, donde el diagnóstico inicial incluyó deshidratación, dolor abdominal agudo y la sospecha de una úlcera gástrica activa que continua en revisión por lo que fue trasladado a urgencias donde permanece hasta el momento. Este imprevisto médico impidió que el candidato asistiera a una audiencia de un juicio familiar programada para este 16 de abril sin embargo anticiparon que presentarían el justificante médico para la ausencia. Y cerraron el comunicado asegurando que seguirán adelante a pesar de todo.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending