Connect with us

Accidentes

45 personas fallecidas y 47 desaparecidas en Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Published

on

Cinco días después de que el huracán Otis tocara tierra en Acapulco, Guerrero, siendo categoría cinco, dejando el fatal saldo de 45 personas fallecidas y al menos 47 desaparecidas, durante la conferencia matutina de este lunes, la gobernadora de aquel estado, Evelyn Salgado aseguró que hasta el momento se tenía aquella cifra oficial de desaparecidos y fallecidos, ante la pregunta del presidente López Obrador, quien tuvo enlace telefónico con la gobernadora este lunes para dar la cifra actualizada, con datos confirmados por la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos.

Por su parte la fiscal declaró que hasta el momento se han entregado 16 de los cuerpos de los fallecidos con sus familiares, y 47 personas con reporte de desaparición, cuyos familiares ya han aportado prueba de genética, a su vez que confirmó que tres de los fallecidos son de nacionalidad extranjera, un estadounidense, que ya fue reconocido por sus familiares y se encuentra a la espera de la repatriación, mientras que los “otros dos son una persona británica y otra canadiense; sin embargo, sus cuerpos no han sido reclamados por sus familiares.”

El mandatario molesto, mencionó las críticas de la oposición hacia el manejo del gobierno federal ante el desastre natural, asegurando que todo lo hacían por mantener los privilegios.

Por su parte, los habitantes de Acapulco, principalmente, “residentes de las colonias Progreso, Dragos de Puerto Marqués y Residencial Los Arcos denunciaron” ante medios de comunicación que hasta el momento “ningún elemento de Protección Civil Estatal, Policía Estatal, Guardia Nacional ni el Ejército ha ido a esos puntos para revisar los daños y censarlos”, y desmintieron los dichos del gobierno federal respecto a que los censos ya fueron realizado, los pobladores aseguraron que esto es mentira.

También señalaron que no han recibido nada de las despensas enviadas, mientras la falta de seguridad continúa siendo un problema.

Continue Reading

Accidentes

Mañana accidentada la que se vivió en el municipio de San Francisco del Rincón.

Published

on

Mañana accidentada la que se vivió en el municipio de San Francisco del Rincón, y en esta ocasión de nueva cuenta el descuido de una persona y una bestia de acero son las protagonistas.

Fue a eso de las 10 de la mañana de este lunes 22 de abril, la semana iba arrancando, pero también sería el final para un ciclista, quien desafortunadamente y trágicamente perdió la vida, al querer ganarle el paso al tren, esto en la colonia Ex Hacienda de Santiago.

Personas que pasaban también por la zona fueron testigos del aterrador accidente, estos indicaron a la policía que el ciclista iba por las vías, cuando paso la locomotora, la cual no alcanzó a frenar arrastrando el cuerpo del hombre de aparentes 25 a 30 años, por cerca de 30 metros. 

Al lugar acudieron paramédicos, pero al llegar observaron que el hombre estaba cercenado a la mitad, la parte superior se encontraba entre las vías, mientras que la parte inferior se localizó a unos metros entre la graba y la hierba seca, a un costado también se encontró la bicicleta desecha, por lo tanto, los socorristas ya nada podían hacer por el joven, pues este falleció de manera casi inmediata.

La zona fue acordonada, en espera del personal pericial quienes se encargaron de recoger el cuerpo para llevarlo a sus instalaciones; se dijo que a la zona llegaron familiares quienes identificaron al masculino, pero sus datos no fueron dados a conocer; de igual forma se reportó por los presentes que la mayor parte de las ocasiones el tren pasa sin hacer su sonido característicos que anuncia su paso.

Continue Reading

Accidentes

Hombre perdió la vida tras ser arrollado por un camión urbano en el bulevar Vicente Valtierra, en la ciudad de León.

Published

on

La falta de precaución le costó la vida, fue la mañana de este miércoles 17 de abril, cuando un hombre que viajaba en una bicicleta fue arrollado por un camión del trasporte urbano de la ciudad de León.

Aunque no se ha determinado la mecánica del percance, se dijo que el ciclista iba metiéndose entre los autos antes de que ocurriera la desgracia, testigos mencionaron que fue un camión de transporte urbano de la ruta 4 auxiliar, marcado con el número económico LE 1055, quien arrollo al ciclista, el cual al ser revisado por los socorristas determinaron había fallecido, por lo que su cuerpo fue tapado con una cobija.

Cabe mencionar que en la zona esta una ciclovía la cual no fue utilizada por el fallecido. Debido por la hora pico, en la zona comenzó a generarse congestión vial, el cual permaneció por varias horas.

El cuerpo del hombre sin identificar fue llevado a la morgue, tras la conclusión del peritaje; el chofer fue puesto a disposición de las autoridades hasta que se determine su situación legal.

Continue Reading

Accidentes

 Tráiler con dos remolques, causa cierre carretero en la Irapuato-Abasolo

Published

on

En pleno inicio de semana, el tráfico lento fue un martirio para los automovilistas que tomaron el tramo carretero Irapuato-Abasolo, tras registrarse un incidente con un tráiler de doble remolque.

Se dijo que fue la falta de precaución del chofer, lo que pudo haber generado el percance, ya que este intento una maniobra imprudente para desplazarse en sentido a la ciudad de Irapuato, en el entronque a Pueblo Nuevo y la comunidad de Munguía, pero esto generaría que se saliera del camino y cayera a la cuneta que separa los carriles.

Por fortuna al momento de que la pesada unidad cayo, no iba pasando ningún vehículo compacto que quedara aplastado por las dos cajas secas que remolcaba la cabina, pero ambos contenedores quedaron obstruyendo el paso vehicular del carril con dirección hacia Abasolo.  

Fue en cuestión de minutos que la congestión vial comenzó hacerse presente, ya que fue necesario cerrar el carril en lo que se realizaban las labores en el área y retiraban el tráiler. El chofer resultó ileso del accidente, sin embargo, oficiales le tomaron su declaración como parte de la investigación y deslinde de responsabilidades.

En el abanderamiento del accidente se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional división caminos, quienes ayudaron a dirigir el tránsito vehicular desviando a las unidades por caminos alternos.

Continue Reading

PUBLICACIONES

Trending