Tras el asesinato del empresario franco- mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand (Bachish chtoyec Dañiel logmo ) de 45 años y su socio Luis Orozco, quienes fueron hallados sin vida en la alcaldía de Tlalpan, el 28 de noviembre, después de haber sido reportados como desaparecidos.

Ha informado el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el asesinato de estos dos hombres no fue por secuestro ni extorción, sino por el robo de 5 botellas cuyo costo sería alrededor de un millón de pesos.

El embajador de Francia en México, Jean – Pierre, aseguró que la policía francesa entró en contacto con las autoridades mexicanas que realizan la investigación sobre el caso.

Mientras que cientos de personas salieron a las calles de la ciudad para exigir justicia, pero también para que estos asesinatos no continúen, pues los habitantes de todo el país mexicano, se muestran temerosos.

Y hasta el momento hay 4 presuntos culpables, acusados de robar y asesinar a los empresarios, mismo que fueron detenidos en la alcaldía Magdalena Contreras, en la colonia el Toro y colonia Ermitaño, en donde se encontraron botellas con un valor cercano de 70 mil pesos.

En tanto que comunicó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que continúan recopilando información con relación a las actividades de los empresarios.

Baptiste era dueño de la cantina Surtidora Don Bátiz, ubicada en Julio Verne, en Polaco, restaurante que ofrecía platillos de gastronomía mexicana y coctelera en pleno Centro Histórico.