La jornada del Covid-19 cierra con nuevos números y al alza:

En Guanajuato se han confirmado 13 casos de coronavirus Covid-19, y 70 en investigación; las autoridades siguen afirmando que aún no se da una trasmisión comunitaria, sin embargo acatan desde antes las medidas de la Fase 2.

A nivel nacional ya son 5 las defunciones por coronavirus y 405 casos positivos, reportó este martes el director general de Epidemiología, José Luis Alomía. Se tiene el registro de 1219 casos sospechosos. Tlaxcala es el único estado que no cuenta con ningún caso confirmado de Covid-19.

3 de las 5 defunciones se presentaron en pacientes que sufrían de diabetes e hipertensión. Asimismo, reiteró que únicamente 10 por ciento de los infectados han requerido hospitalización.

Y otras medidas que ya habían acontecido preventivamente, las adicionales fueron, en lo federal:

Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

Suspender clases en todo el sistema educativo nacional, del 23 marzo al 19 abril 2020.

Suspender temporalmente de eventos y reuniones de 100 personas o más.

Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

Además, Hacienda anunció 25 mil mdp a estados en apoyo ante la contingencia por Covid-19.

Y la Marina Armada de México anunció que cuenta con una capacidad de 4,043 centros de aislamiento voluntario.

Con respecto a las medidas adicionales anunciadas por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se encuentran:

Suspender todas las actividades no esenciales y atender el llamado quédate en casa,

reforzar medidas de higiene, cancelar los eventos masivos, parques, museos y espacios públicos similares.

De igual forma las discotecas, bares, casinos, cines, restaurantes y similares, deberán mantener el servicio a domicilio. El gobernador dijo que es un llamado respetuoso para que los establecimientos y los gobiernos municipales hagan una reflexión y tomen las medidas que les correspondan.

Además anunció que el día de mañana, miércoles 25 de marzo, estará informando una serie de medidas económicas para apoyar a los guanajuatenses ante el impacto que habrá por la contingencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here