Ya son 21 casos sospechosos de coronavirus en México, la gran mayoría viajó a Italia y comenzó a presentar síntomas a finales de febrero; sólo se han confirmado 5 casos que no han presentado complicaciones

En México hay 11 nuevos casos sospechosos de portar coronavirus Covid-19, entre los que se encuentran 5 mujeres y 6 hombres, entre ellos, un menor de 1 año. A excepción del menor, que estuvo en Japón, los demás viajaron a Italia. Ya son 39 en sospecha que se encuentran por confirmar o descartar, y casos confirmados en el país, hasta el momento son 5 contra 75 descartados.

Uno de los casos sospechosos por coronavirus se encuentra en la Ciudad de México, se trata de una mujer de 48 años, que comenzó con síntomas el 13 de febrero y cuyo regresó de Italia el 25. Así mismo, un hombre de 33 años de Aguascalientes.

En Guanajuato hay cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer. Todos viajaron a Italia. Todos comenzaron con síntomas a finales de febrero. También hay 5 casos sospechosos en el Estado de México.

Italia acapara el origen de los casos sospechosos, un hombre de 23 años de Jalisco, una mujer de Baja California, de 51. Una mujer de 47 en Querétaro, y otra de 26 en Oaxaca.

El índice de mortalidad es del 3%, y esta nueva cepa del coronavirus afecta a población que fuma, tiene padecimientos pulmonares, cardiacos, diabetes, obesidad, hipertensión y otras enfermedades crónicas, por lo que el llamado es a la prevención, a seguir las medidas aprendidas con la influenza.

Deneck Inzunza.