La Dirección de Seguridad Pública tiene al nuevo encargado de despacho, Leonel Martínez Sánchez, luego de la renuncia del anterior, Pedro Pérez Camacho, quien estuvo al frente poco más de un año.
El Secretario del Ayuntamiento, Javier Díaz, dijo que el nombramiento no se le ha entregado oficialmente por la agenda del alcalde, pero si está programada.
Martínez Sánchez tiene el título de abogado con cédula profesional y además, cuenta con su certificado de Control y Confianza.
En su formación profesional, tiene 10 años de experiencia en puesto similar relacionado siempre con la seguridad.
En los poco más de 10 días que está como encargado del despacho en Seguridad Pública, las estrategias que aplicó en conjunto con elementos de la
FSPE y los militares, disminuyeron los hechos de alto impacto.
Además, se cuenta con 35 militares de manera permanente y un convoy más, que realiza vigilancia con la preventiva los fines de semana y hasta ahora los resultados son positivos, pues se trabaja por la seguridad de los cortazarenses.
Con este funcionario, son cinco personas las que han estado al mando de la policía, ellos han sido, en primer lugar Juan Carlos Romero, el segundo, Marcial Ortega, José Antonio Cureño, tercero y, el cuarto, Pedro Pérez.

Para finalizar el Secretario del Ayuntamiento dijo que en labor conjunta con los cuerpos de emergencia, policías y militares se logró la coordinación de acciones en hechos delincuenciales.
Estas acciones se hicieron después del ataque que hizo un comando armado en el Hospital Comunitario para rematar a un sujeto que fue lesionado en una calle del centro de la ciudad y que no falleció de inmediato.
Ahora esta estrategia es posible se aplique en otros municipios, por su efectividad.

despirta guanjuato