Dolores Hidalgo C.I.N Gto. 23 de noviembre 2018
Jesús Neri

Respecto al caso de los 30 perros que fueron asegurados por el centro de control canino, después que, mediante una diligencia desalojaran a un hombre que los resguardaba dentro de un domicilio en la colonia Linda Vista en Dolores Hidalgo, ya que sus vecinos reportaran presunto caso de zoofilia por parte de su dueño..
Se expresa que ya existe una denuncia formal ante el ministerio publico creada por un integrante de una asociación de animales que radica en la ciudad de león Guanajuato.
De acuerdo a datos extraoficiales se expresa que la denuncia es en contra del dueño de los perros por el delito de maltrato animal y presunto abuso sexual con los mismos.
La intención de la mencionada demanda, tiene como finalidad hacer valer los derechos de los animales mediante la nueva ley y que el caso sea un punto de referencia sobre el trato de los mismos a nivel nacional.
En los próximos días se llevará a cabo el parte oficial sobre el caso que guardan los canes, cabe mencionar que aun está en el aire el probable abuso sexual, sin embargo, es un hecho sobre el mal estado que guardaban las mascotas tras encontrar diversas enfermedades ocasionadas por las condiciones insalubres en las que se encontraban.