Por: Ana Barrón

27 de Noviembre del 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Nuevamente la corrida de la Insurgencia beneficiará al preescolar del DIF Municipal de San Miguel de Allende, el alcalde Villarreal manifestó que esta corrida no sólo tiene un gran significado por la presentación de uno de los toreros más representativos del país, sino también porque lo recaudado será destinado para la construcción del CADI en beneficio de los 305 niños que acuden a la guardería.

Será el próximo viernes 24 de enero del 2020 cuando se realizará la quinta edición de la Corrida de la Insurgencia en la Plaza de Toros Oriente a beneficio del ‘Club de Peques’ antes Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) perteneciente al DIF Municipal de San Miguel de Allende.

Así lo dio a conocer la empresa Producciones Taurinas San Miguel de Allende durante una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, a la que asistió el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, los periodistas Heriberto Murrieta, Pablo Carrillo, Guillermo Leal, Juan Antonio de Labra, Rafael Cué, el artista Alfonso López Monreal y el matador hidrocálido Joselito Adame, quien será protagonista del evento por su ‘encerrona’ con 6 toros de diversas ganaderías.

El alcalde Villarreal manifestó que esta corrida no sólo tiene un gran significado por la presentación de uno de los toreros más representativos del país, sino también porque lo recaudado será destinado para la construcción del CADI en beneficio de los 305 niños que acuden a la guardería.

“No hay pretexto para no ir, vas a ir a apoyar una causa social espectacular y verás al mejor torero de México. No nos interesa la comercialización, sino la difusión de nuestra ciudad, de nuestra historia, de nuestra fiesta nacional y, por supuesto, de un evento con causa”, expresó.

Cabe mencionar que esta corrida es una de las más importantes del país por dos razones, la conmemoración del natalicio del generalísimo don Ignacio Allende y Unzaga y el inicio de la insurgencia para lograr la independencia de México. 

El evento se llevará a cabo el 24 de enero del 2020 a las 8:00 de la noche en la emblemática Plaza de Toros Oriente de este municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here