Se ha rumoreado muchas veces, pero ahora tenemos la confirmación oficial: tendremos nueva película de Matrix y, para añadirle aún más emoción al asunto, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss nuestros queridos Neo y Trinity, volverán a aparecer en escena en sus respectivos papeles.

 Esto es todo lo que sabemos.

El actual presidente del grupo Warner Bros Pictures ha sido el encargado de soltar uno de los bombazos del día en el mundo cinematográfico: habrá nueva entrega de Matrix. Durante mucho tiempo se ha rumoreado acerca de esta posibilidad e incluso se apuntaba ya 2020 como fecha para rodar la entrega, sin embargo, hasta la fecha no habíamos obtenido una confirmación oficial que nos ayudara a dar forma al proyecto.

Ahora sin embargo eso queda atrás con este anuncio que confirma la expansión de una importantísima trilogía que marcó sin duda un hito dentro del cine de ciencia ficción.

Vamos a recordarla un poco, Corría eso del año de 1999 cuando llegó a los cines Matrix y conocíamos a Thomas A. Anderson, un programador informático, apodado Neo en la red, que un buen día recibe en su PC un mensaje un tanto perturbador: “Matrix te posee”. Ahí comenzará una apasionante trama que le llevará a conocer a Morfeo y a Trinity y a descubrir que su no es mundo es exactamente como él creía y que la verdad es otra.

Tal fue el éxito de la película, que las hermanas Wachowski directoras y responsables del guión grabaron dos secuelas más que, por cierto, quizás no lo sepas, pero fueron rodadas a la vez, aunque estrenadas en distinto tiempo por separado -2002 y 2003. La trilogía completa creó escuela, convirtiéndose en filmes de auténtico culto para muchos y en toda una referencia para los efectos especiales en el cine.

Ahora Warner Bros quiere volver a repetir la fórmula y desde luego que recursos para ello no le van a falta

El listón está increíblemente alto en estos momentos y su directora tiene sin duda una importante tarea por delante. La expectación que puede llegar a generarse con Matrix 4 es enorme y los fans de la trilogía estarán esperando no solo que se mantenga la esencia que vimos a principios del 2000 sino que se mejoren al mismo tiempo muchos aspectos a nivel visual para que vuelvan a dejarnos con la boca abierta y a marcar un momento importante en la historia del cine.

 ¿ustedes creen que Llegará a conseguir algo así en un momento en el que parece que todo está ya inventado?

No nos queda otra que ser pacientes y comprobarlo en las salas de cine

despirta guanjuato